Se puede comprar una moto en USA siendo español y conducirla alla ?

jackdaniels

New Member
Hola Amigos de Harley !! siendo Español y visitando USA con visado turista todos los años la idea es comprar una Harley usada en USA y conducirla alla los meses que estoy de visita en CA , sabe alguien si esta permitido conducir alla con mi licencia de conducir Española ? que me piden para obtener el titulo de propiedad y sacar un seguro ahi en CA para poder circular libremente ?
Agradeceria alguien que tenga conocimiento al respecto , gracias a todos !!
 
No se que necesitas pero es muy posible que te salga mejor alquilarla, ya que si la intención es poder traértela tienes que haber estado viviendo allí al menos tres años, creo recordar.
 
HOla Jackdaniels, en USA no son tas tiquismiquis como aqui, aunque depende del estado en que estes, tengo muchos amigos en Florida y alli no es obligatorio tener ni siquiera permiso de conducir motos para conducirlas, pero en ese caso ha de estar asegurada la moto, y si tienes permiso de USA no necesitas seguro.
Vas a tener que preguntar alli cuando vallas, es lo mas acertado, ya que cada estado tiene sus propias leyes especificas.
Que suerte que tienes colega! Ojala pudiera yo tirar para alla!
Unas birras
 
Hola Amigos de Harley !! siendo Español y visitando USA con visado turista todos los años la idea es comprar una Harley usada en USA y conducirla alla los meses que estoy de visita en CA , sabe alguien si esta permitido conducir alla con mi licencia de conducir Española ? que me piden para obtener el titulo de propiedad y sacar un seguro ahi en CA para poder circular libremente ?
Agradeceria alguien que tenga conocimiento al respecto , gracias a todos !!

Donde seguro que te resuelven esas dudas es en los consulados y embajadas.
 
Lo primero que debes de pedir es un permiso de circulacion internacional, es una prolongacion del permiso español pero para otros paises, de todas formas no se si ese permiso te será valido en USA, llama a la embajada, alli te diran todo lo necesario.
 
Lo primero que debes de pedir es un permiso de circulacion internacional, es una prolongacion del permiso español pero para otros paises, de todas formas no se si ese permiso te será valido en USA, llama a la embajada, alli te diran todo lo necesario.

permiso de circulacion internacional no existe. Cada pais tiene sus leyes y en USA cada estado tiene sus propias leyes.

en California el se puede comprar una moto tranquilamente ir al DMV i registrarla. E incluso sin carnet de conducir de cali podra hacerle seguro para conducirla.

Ahora...

Lo mas jodido es lo que he hecho yo y no se como acabara.

Harley 5HD, me la envio a USA porque vivo en Los Angeles, de momento nada pero no puedo conducirla con mi matricula espanola quando en otros estados podria estar hasta un ano con el vehiculo como lo tengo, aqui si me paran me crujen y a pagar 200leureles.

En fin, la estoy registrando para poder circular por aqui y ahora me piden los dichosos LABELS de emission y de fabrica.


YO PRUGUNTO?

alguien sabe donde los puedo conseguir? en el concesionario harley de USA no pueden y el me dijero que es algo como M.S.O o M.C.O.

Alguna pista amigos?
 
No se que necesitas pero es muy posible que te salga mejor alquilarla, ya que si la intención es poder traértela tienes que haber estado viviendo allí al menos tres años, creo recordar.


Una sporster del 2007 por ejemplo la puedes encontrar por 4500$. Un seguro decente te sale a 50$ al mes.

Sale la pena comprarla aun utilizandola 3 meses al ano.
 
Yo tengo permiso de conducir del estado de Florida, del estado de Washington y de España, por supuesto.

Cada estado tiene sus propios requisitos y procedimientos para obtener el carnet de conducir. Algunos estados solo emiten un carnet de conducir a residentes y exigen documentos para comprobar que eres residente y verificar tu dirección. No se si algún estado convalida directamente el permiso de conducir de España. Si no tienes un permiso de conducir reconocido, te exigirán pasar los exámenes. Aunque son muy sencillos (en comparación con los de España) tendrás que memorizar cosas. Y si te tienes que someter a un práctico siempre corres el riesgo de que te suspendan por vicios adquiridos durante años de conducir.

Si estás en Estados Unidos como turista, puedes conducir con tu el permiso de conducir de España. Sin embargo, si tu estatus cambia de turista a residente, tienes que obtener un permiso de conducir

En cuanto a la compra, no hace falta ser ni residente ni ciudadano para comprar un vehículo en cualquiera de los 50 estados.

El permiso de circulación internacional no es un permiso como tal. Es una simple convalidación internacional de tu permiso de conducir emitido por tu país de origen. Es un documento normalizado que refleja las características de tu permiso de conducir en un montón de idiomas.

En esta página del gobierno de estados unidos resume el asunto y tiene enlaces a información de los 50 estados y acerca del permiso de conducir internacional Foreign Visitors Driving in the U.S. | USA.gov
 
Última edición:
Yo tengo permiso de conducir del estado de Florida, del estado de Washington y de España, por supuesto.

Cada estado tiene sus propios requisitos y procedimientos para obtener el carnet de conducir. Algunos estados solo emiten un carnet de conducir a residentes y exigen documentos para comprobar que eres residente y verificar tu dirección. No se si algún estado convalida directamente el permiso de conducir de España. Si no tienes un permiso de conducir reconocido, te exigirán pasar los exámenes. Aunque son muy sencillos (en comparación con los de España) tendrás que memorizar cosas. Y si te tienes que someter a un práctico siempre corres el riesgo de que te suspendan por vicios adquiridos durante años de conducir.

Si estás en Estados Unidos como turista, puedes conducir con tu el permiso de conducir de España. Sin embargo, si tu estatus cambia de turista a residente, tienes que obtener un permiso de conducir

En cuanto a la compra, no hace falta ser ni residente ni ciudadano para comprar un vehículo en cualquiera de los 50 estados.

El permiso de circulación internacional no es un permiso como tal. Es una simple convalidación internacional de tu permiso de conducir emitido por tu país de origen. Es un documento normalizado que refleja las características de tu permiso de conducir en un montón de idiomas.

En esta página del gobierno de estados unidos resume el asunto y tiene enlaces a información de los 50 estados y acerca del permiso de conducir internacional Foreign Visitors Driving in the U.S. | USA.gov

Aun y asi, no tendrias necesidad de sacartelo si no quieres, ya que si el seguro te acepta tu carnet como suele pasar pagando algo mas ya tienes suficiente.
Yo en mi caso estuve un ano sin el carnet californiano y nunca me han dicho nada. mientras tengas el coche/moto con la registracion correspondiente y su seguro, nada te impide conducir.

Y es increible y asombroso como unos estan ligados con los otros, si no tienes seguro te reportan al DMV y te sacan la registracion. Asi que si vas sin seguro por aqui te crujen!!!

No como espana que la pena va sin el y solo con el recibo que has devuelto del banco ya justifica tu ficticio seuro!!!!
 
Atrás
Arriba