llave dinamométrica de filtro

¿Te refieres a esto?

2a18_35.JPG


Como te dice el compañero From Hell, no hace falta una dinamométrica. Te bastará con este adaptador y una carraca normal. Una vez que lo enrosques a mano y notes el primer contacto entre la base del motor y la junta del filtro (previamente untado con aceite limpio), bastará con que aprietes entre 1/2 y 3/4 de vuelta a mano o con este adaptador y la carraca.

Mira: http://www.ebay.es/itm/LLAVE-FILTRO-ACEITE-HARLEY-DAVIDSON-UNIVERSAL-/320288725609
 
Ok, gracias. Creí que el filtro de aceite necesitaba un determinado par de apriete, pero si no es así, pues más fácil aún. El próximo cambio lo hago yo y me ahorro para rodar unos cuantos cientos de kms, jeje.
 
yo para la ultra si me he comprado una llave de esas de 3 garras, porque esa que tu pones orgaz con el fairinglower no cabe. del sur para lo que necesites no tienes mas que preguntar...
 
La cincha que propone nuestro amigo Orgaz es también válida, aunque tiende a resbalar a la hora de quitar el filtro (yo la tengo).... la solución entonces es poner un poco de cinta adhesiva de doble cara en el filtro y agarrar por ahí con esa cincha...

Si la utilizas para apretar, señala en el filtro antes de empezar con un rotulador indeleble o un poco de cinta aislante en la parte alta (lo que serían las 12 en un reloj) y lleva esa marca hasta las 6 ó 9 del reloj.... Así habrás dado el apriete correcto sin dudarlo.

Birras....
 
La cincha que propone nuestro amigo Orgaz es también válida, aunque tiende a resbalar a la hora de quitar el filtro (yo la tengo).... la solución entonces es poner un poco de cinta adhesiva de doble cara en el filtro y agarrar por ahí con esa cincha...

Si la utilizas para apretar, señala en el filtro antes de empezar con un rotulador indeleble o un poco de cinta aislante en la parte alta (lo que serían las 12 en un reloj) y lleva esa marca hasta las 6 ó 9 del reloj.... Así habrás dado el apriete correcto sin dudarlo.

Birras....

ok, gracias
 
Yo estoy recopilando ideas para ir metiendo mano, y resulta que mi moto , al traer radiador de aceite justo debajo del filtro, tiene un par de cables que salen de dicho radiador y que pasan encima del filtro. Pregunta : el sistema de extracción del filtro , es el mismo ????, tengo que tocar esos cables ?? Me vale la cazuela que indica Ultra?? es la que tengo previsto comprar.

Saludos.
 
el filtro para apretarlo basta con la mano hasta que este duro, el sentido común te dirá cuando jeejje, para quitarlo en la sportster el hueco no deja mucho juego a las llaves convencionales, pero si el filtro no esta apretado anteriormente con llave o lleva mucho tiempo sin quitar, sale facil con una de esas de garra y un alargador para la carraca, si las patas de la llava resbalan le pueden poner un poco de goma de una manguera vieja por ejemplo, a mi me funcion y la llave sale apenas 5 euros mucho más barata que la de vaso esa, birras
 
Y si no le ensartas un destornillador tamaño XXL y a girar, q adonde va a ir el filtro usado te da igual q vaya con un bujero, pero primero tapa bien el chiringuito con periódicos q el aceite quemado mancha q no veas
Birras

PD: para sacar el filtro viejo claro
 
Última edición:
bueno lo del destornillador lo probe yo la primera vez y me costo 4 horas de trabajos forzados sacar el puto filtro, yo creo que le habían echado loctite de ese ejejejejejejej no cuento como lo saque porque es hasta complicado pero digamos que las herramientas fueron unas tijeras, alicates y un martillo....
 
Cambiándole el aceite a la R1100RT de mi hermano (el que haya tenido una sabrá que el filtro va empotrado por debajo y no asoma) tras darme cuenta de que no podía sacarlo con la llave del de coche se me ocurrió lo del destornillador, que se lo había visto hacer a mi padre.
Tras atravesarlo en diagonal y forcejear un poco empezó a girar y al final salió, eso sí se pringa todo de aceite, poner periódicos por todo el suelo además del barreño.
A mi me habían enseñado que el filtro se aprieta a mano tras untar la goma de la junta con aceite usado, lo de apretarlo con la llave un poco más no lo había oído ni hecho nunca.
 
bueno lo del destornillador lo probe yo la primera vez y me costo 4 horas de trabajos forzados sacar el puto filtro, yo creo que le habían echado loctite de ese ejejejejejejej no cuento como lo saque porque es hasta complicado pero digamos que las herramientas fueron unas tijeras, alicates y un martillo....

Entonces seguro q el filtro de abrazadera te hubiera resbalado y no lo hubieras podido sacar, a no ser claro q pegaras la abrazadera al filtro o pusieras una cinta de doble cara entre el filtro y la abrazadera de la llave. Yo al final me compre un adaptador como el que muestra el compañero UltraHD y se acabo el destornillador para mi.
Birras
 
No lo pude sacar con ninguna llave ni la de garra, ni la de abrazadara, ni con un cinto, ni poniendole cinta ni rezando a san cilindrin jejeje fue toda una odisea........era un filtro puesto en conce oficial, igual lo hacen así para quitar las ganas jejee
 
para sacarlo y lo cuento rapido, aproveche que por el hueco que hizo el destornillador al intentar girar se desgarro la chapa del filtro, pues con paciencia fui abriendo el frontal del filtro y saque todo su interior, luego metí la cabeza de un martillo y al girarlo y clavarse en los laterales del filtro aun con algo de esfuerzo conseguir que el filtro se aflojase.....vamos ahora lo cuento y me rio pero el cabreo que tenía no me lo quito nadie jejej
 
Yo estoy recopilando ideas para ir metiendo mano, y resulta que mi moto , al traer radiador de aceite justo debajo del filtro, tiene un par de cables que salen de dicho radiador y que pasan encima del filtro. Pregunta : el sistema de extracción del filtro , es el mismo ????, tengo que tocar esos cables ?? Me vale la cazuela que indica Ultra?? es la que tengo previsto comprar.

Saludos.

Supongo que la cazuela te sirve para también para tu moto, le pones el extensor de la caja de herramientas conectado a la carraca y pa'lante. El filtro sale en ná y menos. :contento:
 
Con la llave de garra y dándole unas vueltas de cinta aislante al borde del filtro, también sale muy fácil.
 
una llave de tres garras sirve también para los coches es universal, se auto ajusta al apretar. para apretar yo siempre lo he apretado con la mano, poniendo un poco de aceite en la junta de goma, a los coches también.
 
Atrás
Arriba