Posible fabrica de Harley en Cataluña??

BlockHead883

Well-Known Member
Posible fabrica de Harley en España??

Pues eso leyendo un periodico de estos economicos me he encontrado con esto:

El Govern negocia con un fabricante de motos para que traslade su produccin de Francia a Catalunya,Catalunya, expansion.com

Solo pongo la noticia cada cual que saque sus conclusiones puede ser una bravuconada de algún que otro politico o un motivo mas que justifica el acoso a los compañeros con 1HD, no quiero entrar a discutir el tema solo dejo el enlace a la noticia para quien pueda interesar, por cierto no tenia ni idea de que los frenos de nuestras burras viniesen de tan cerca. El articulo tambien trata de otras marcas, por lo que paso a hacer un corta pega del parrafo que se refiere a HD:

Mena también ha explicado que el presidente de Harley Davidson se reunió unos días atrás con el presidente de la Generalitat y con el mismo conseller y manifestó que "no le extrañaría que en los próximos 10 años pudiera haber una planta de Harley Davidson en Europa, y que Catalunya sería la primera candidata". Según el Conseller,los contactos con la compañía de motocicletas norteamericana se consiguieron gracias a su proveedor de frenos, que fabrica en Gavà (Barcelona)

Un saludo y unas birras...
 
Última edición:
una planta de HD en España???....... bueno,hay que tener en cuenta que ya han comenzado a abonar el terreno porque lo que es (estiércol/mierda), ya han echado pa montar 30 como mínimo.....
solo espero que les llegue al cuello.

de aquí a 10 años.. ... de aquí a 10 años han montado una fabrica en el Norte de Africa.. porque españa... no se yo ya donde estará
 
:me_pregunto_que_ocu ¿y si esto se hace realidad? ¿y si montan otro follón "Si no pone en todas las piezas Made in Spain, es una moto ilegal, peligrosa y no puede circular por las carreteras, y no tenemos herramientas para repararla"? ¿y si...? ........
 
Derbi está como está ( en parte por no saber entenderse con Kawa, nadie es inocente ).

Honda mantiene las instalaciones de Esplugues de Llobregat ( pegadito a Barcelona ), donde creo que montan las de trial.
Pero la fábrica grande, la de Santa Perpetua donde acudí un Honda Day a probar la Pan, ha despedido a un montón de gente y mi moto, la DV, se la han llevado a Italia.

Yamaha ha cerrado su planta de Palau de Plegamans............

En fin, que a lo mejor Harley compra una nave de almacén y lo llama fábrica por llamarlo algo, pero cualquier frase que contenga la expresión " en unos diez años" hay que tomársela como lo que es, una pachanga publicitaria.
 
Pocas, muy poquísimas tierras han dado más glorias a España que Cataluña. Y no hablo de la decidida defensa a muerte de la Corona de España frente al francés; o la segunda línea de ballesteros (SRBM en las guerras modernas) en la batalla que sirvió de génesis de la España entera medieval... No, no hablo de eso.
Hablo de M. le Prèsident de la 3ème. Republique Française, cuando acompañado de su augusta esposa, de los medios y de medio Gabinete visitaba el Salón del Auto en París a finales de los rugientes años 20.
Se había llevado un susto morrocotudo cuando le dijeron el precio final de un Isotta Fraschini "Asso Lungo" (8-A) carrozado para el rey de Rumania -me parece-. Era el precio de toda una casa en la orilla derecha del Sena a dos pasos del Palacio Presidencial. Hubo entonces que explicar a Su Señoría que el valor de la carrocería casi duplicaba el del automóvil pelado cuando salió de fábrica. Y el carrocero que había vestido tal coche tenía lista de espera.... de años.
1930-Isotta-Fraschini-Tipo-8A_photo.aspx
SUPERCARS.NET - Image Gallery for 1929 Isotta Fraschini 8A

Siguiendo la ceremonia y visitando el Salón, era inevitable comparar aquellas cantidades (casi obscenas) con el precio de coches de alta gama: Rolls, La Salle, Daimler, Benz...
------------------------------
y llegaron al stand de la catalana, la españolísima "La Hispano Suiza, Fábrica de Motores de Aviación". Como un complemento de su industria y una manera de publicitarse, la Hispano hacía coches de siempre. Bien es verdad que en pocas cantidades, pero los bichos de cuatro ruedas que salían de La Sagrera iban ya cargados de honores y aprecios desde que el Rey Alfonso XIII, -uno de los primeros chiflados del motor en España-, le hizo tanta y tan buena propaganda que hicieron un pequeño carromato con el nombre del monarca.
(Aquel carromato le metió los pelos p'adentro a todos los grandes y poderosos bólidos de su época, pero eso es para otra historia).
Bien, volviendo al inicio, uséase al Salon de Paris, cuando M'sié le President visitaba el stand y le dijeron que aunque tenían una fábrica en el Bosque de Bolonia (al ladito mismo de Paris, o sea, como Mollet de Barcelona o Arganda de Madrid), aquella fábrica era una puta sucursal de la casa madre española y que no tocara mucho los kajones con los libros de historia y tal y tal.
Y en éstas, viendo un chasis enorme, con cuatro ruedas enormes, una transmisión enormísima y un siniestro motor gigante de doce cilindros en la parte delantera del bastidor, con un volante, un radiador, dos palancas y tres pedales junto al motoraco, M'sieur le Prèsident preguntó qué cojones era aquello, y le dijeron que un supercoche como los demás, tal y como cuando salía de fábrica. O sea, antes de carrozar. Y luego le dijeron el precio de aquel telar con ruedas. Y fué cuando Su Señoría salió disparado hacia la toilette más cercana.
El chasis rodante (nombre del artefacto) valía bastante más pasta que un Isotta carrozado por los mejores. Se llamaba J12. Hispano-Suiza J12 - Supercars.net
También se hicieron motos. Las mejores del mundo. Pero no me chiflan -salvo la Texas, la Rápita automix, la Derbi platillo volante, la MK2 y tal y tal-. A mí me chifla la titánica aventura de uno de Mataró que se puso a fabricar la Hendee 4 cilindros y la llamó "Patria". Al que le interese que se baje fotos.
----------------------------------------------------------------------------------------
Bien, pues desde Marcos Birkigt (Hispano) hasta el Conde Rabasa, desde el Sr. Avelló (alias el "MV") en Astúries hasta el grande entre los grandes Oriol Baró, desde el más grande (Claret) hasta el mejor coleccionista de motos del mundo (Folch), nunca nadie jamás ha tenido el mínimo problema en ese sentido. Las águilas, en vuelo, no invaden terreno y no pelean.
Somos nosotros, los pollitos y pavitos, los que nos peleamos en el sucio suelo del corral.
 
Última edición:
Bien, gracias por no perder las formas. He procedido a borrar y editar los comentarios que no estaban relacionados con el hilo, empezando por el mío.
Saludos
 
Si eso sucede, seguro que el Sr. Gañán o Gruñón, o como se llame, las hace construir con otro nºHD y ya ni las 1HD ni las 5HD valen aquí:cachondon:
 
ya sabemos porque harley usa no dice nada de las 1hd... al final va resultar que el tipejo es su ojito derecho.....
 
Creo que es una buena noticia .Suponiendo que se haga,no creo que fabriquen todos los modelos de Harley, y bolberemos ala mismo.Naconales o Amaricanas
 
Atrás
Arriba