Pata de cabra a tomar....Error Side Stand !

Iron_Ibiza

Well-Known Member
Bueno, pues hoy resulta que iba yo todo chulito, cuando en primera, me dirigia a atravesar una entrada a una casa, donde tenian una puerta de hierro corredera, y al pasar justo por encima del rail de la puerta con mi Sportster, como son tan bajas, justo me he llevado la pata de cabra por delante.

La moto se ha parado al instante, por tener una marcha puesta y desplegarse el sistema de la pata de cabra, logicamente. He visto que ha saltado un muelle a tomar por culo, y bueno, menudo cabreo...

Claro, no habia nadie y no podia arrancar la moto ni apoyarla en ningun sitio. Me he quitado el cinturón y en plan McGyver he atado la pata de cabra al chasis de la moto como he podido. Una vez resuelto el problema de la pata suelta y loca, he arrancado la moto y me he ido a mi casa donde tenía herramientas.

He visto que el muelle va enganchado a una especie de perno o pieza saliente y el otro extremo del muelle va a la pata. Claro este es el muelle que permite que la pata se quede replegada. Al pegar la ostia en el enganche se ha torcido y se ha soltado el muelle.

Aquí teneis una foto, donde se ve el enganche, esta foto no es mía, y aquí el enganche esta perfectamente:

30bz6e9.jpg


Con un herramienta de precisión como es un martillo, he puesto el enganche más o menos en su posición original, he enganchado el muelle otra vez, y la pata se replegaba correctamente.

Sin embargo, ahora cuando llevo un rato en la moto, me sale un mensaje en el cuentakilometros "SIDE STAND", quiere decir que detecta que la pata de cabra está puesta o suelta????... Se habrá jodido el sensor, o no llegará la pata de cabra a todo su recorrido??? Me he dado cuenta que dandole con el pie hacia arriba parece que el mensaje desaparece.

2mw72gi.jpg



Bueno el mensaje es molesto, ya que no se si la moto se puede llegar a parar, por seguridad en plena marcha.
 
no se tio, pero cuando leo esto me doy cuenta de la suerte que tengo de tener una evo del 97 a la cual le da igual la pata de cabra para arrancar o para circular, y que no me toca los webs con mensajitos en el cuenta, y es que todo tiene su precio...:complice: Birras bro.
 
Bueno ya se sabe es un sistema de seguridad, no esta mal ya que si por cualquier motivo como me ha pasado a mi, en marcha se suelta la pata y es un peligro te puedes pegar un ostion si no te das cuenta.
 
Si sale el mensaje "side stand" en el cuadro significa que está desplegada.
Puede que con el golpe se haya dañado el interruptor que detecta si la pata está puesta o no.
 
ya...si eso hace que vayas más tranquilo con tu moto pues bienvenido sea. Pero que muchos moteros antes del invento han disfrutado de su moto sin ir de suicidas por la vida también es verdad.
 
ya...si eso hace que vayas más tranquilo con tu moto pues bienvenido sea. Pero que muchos moteros antes del invento han disfrutado de su moto sin ir de suicidas por la vida también es verdad.

Bueno es lo que hay, no quiere decir que vaya más o menos tranquilo. :cachondon:
 
no entiendo, yo siempre salgo con la pata puesta (bueno siempre no, pero a menudo) y ella misma se recoge.....no sé a penas ruedas el primer metro se recoge sola, tengo esa costumbre desde que tenia bici ejeje
 
Mirala mas atentamente, el problema es que lo hiciste con el martillo de precisión, a nuestras maquinas no les gusta la precisión, dale con el martillo normal y veras como se cura.
 
Si la moto va a más de 15 km/h aunque salga el mensaje no se para el motor, para no dejarte tirado.
Yo creo que con vibraciones o bachecitos se moverá la pata y por eso detecta que está fuera.
 
posiblemente sea porque la pata de cabra no descansa exactamente donde debería y no inhibe la señal del sensor para decirle que la pata está replegada....comprueba que la pata asienta exactamente donde debería y que el "espolon" que tiene la pata coincide bien con el sensor al quedar cerrada. Si no es así entonces tendrás que manipular el soporte de la pata para que queda bien en su sitio. si aún asi no lo consigues tendrás que deshabilitar el sensor: pillate una chapita metálica del tamaño del sensor y la pegas con cinta (asi de simple) al mismo sensor....se acabó el "side stand".

en la ITV no te piden desplegar la pata cabra para comprobar que el motor se para...al menos a mi, no me lo pidieron.
 
Arreglado!!! Efectivamente tuve que darle un martillazo mas. Ahora el muelle recoge bien la pata y tras un test por baches no sale mas el dichoso mensajito ni se me para la moto con la marcha puesta. Gracias a todos y birras!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Es malo, si sales con la pata desplegada, en la primera curva a izquierdas puedes ir al suelo.

No debería replegarse sola al primer toque si no está apoyada en el suelo? al menos la mía es así y no lleva sensor :yb663[1]:

Aunque siempre es mejor no probar si repliega o no :cachondon:
 
No debería replegarse sola al primer toque si no está apoyada en el suelo? al menos la mía es así y no lleva sensor :yb663[1]:

Aunque siempre es mejor no probar si repliega o no :cachondon:

No conozco ese sistema, todas las motos que he tenido o conducido las tenía que quitar el motorista la pata y se paraban al meter una marcha si todavía estaba puesta (excepto las R850RT, que estaban modificadas para que se parara el motor al ponerla aún en punto muerto, para no poder dejarlas al ralentí mas que en el caballete).
Pero prefiero quitarla yo a que se quite sola y que se pare si salgo con ella puesta por descuido, me parece más seguro.
 
Por cierto, me toca los huevos que las Harley-Davidson no lleven caballete, siempre me ha gustado dejar las motos apoyadas en él cuando la parada es larga.
 
Pues la verdad, pensaba que todas las HD funcionaban igual con la pata de cabra.

A ver: me subo a la moto, la pongo vertical y saco la pata (de la moto), sin apoyarla en el suelo si le doy con el tacón la recojo sin problemas, pero como apoye la moto en el suelo, el extremo superior de la pata creo (porque no me he fijado con detenimiento) que se mete en una ranura que le impide recogerse, de ahí que en una superficie lo suficientemente resbaladiza pueda empujar la moto apoyada en la pata sin que se pueda replegar, pero como la enderece entonces si se podría recoger.

De ahí que si me la dejara puesta (nunca me ha pasado y espero que no me pase) al no estar el peso de la moto sobre ella, no tiene ningún impedimento para irse para atrás si tropezara con algo. Pero claro, eso es la teoría, falta que alguien nos confirme que la práctica es igual de bonita.

Lo del caballete también lo eché en falta cuando la compré, y ahora con los cambios de aceite, mas lo noto.
 
Atrás
Arriba