Probando la Victory Cross Country ¿Sugerencias?

moriwoki

USER
Hola a todos.


En estos días estamos realizando el trabajo con la Victory Cross Country para confeccionar posteriormente el reportaje de su prueba. Ya hemos tenido alguna sesión de fotos (os dejo alguna muestra) y de vídeo. Ya he hecho yo mismo un par de depósitos de gasolina con ella. Ahora está en manos de mis compañeros del 7 Grasiento, dentro de Super7; y aún la tendré todavía algunos días más.

Me he encargado de la prueba dinámica, que imagino es la que menos os interesa, y os puedo adelantar que esta Victory deja bastante distancia libre al suelo, que las plataformas se pliegan. Pero por el lado izquierdo, apenas cuando la has plegado unos centímetros roza un elemento fijo del chasis justo debajo del pie. Esto resulta un tanto peligroso porque termina por hacer deslizar la rueda delantera, aunque siempre con progresión y de forma previsible.

Si tenéis alguna curiosidad, si queréis hacernos alguna pregunta o si os apetece hacernos alguna sugerencia sobre la prueba de esta moto, estaremos encantados de atenderlas

Muchas gracias.

tres cuartos.JPG

frente entrada rotonda.JPG

lateral 1.JPG
 
Última edición:
la verdad es que las Victory bonitas lo son, y el precio que tienen es bastante bueno y aun mejor si los comparamos con las HD.
Ufff madre...rozando el suelo...si yo voy con eso me la pego fijo:temeroso:.
 
Para mi, lo mejor es que no se parece mucho a la Visión...
¿Sugerencias?, Tomás, vosotros tenéis el "culo pelao" de hacer pruebas, ¿que os vamos a enseñar?. Hombre, así "de repenete", yo siempre he pensado que las pruebas deben ir fundamentalmente enfocadas a ver si una moto hacen bién aquello para lo que ha sido diseñada. Lo que acabo de decir es una obviedad, pero se lee por ahí cada prueba...
 
Un adelanto más:

Si vas a hacer cualquier viaje, por corto que sea y sobre todo con casco abierto, desmonta directamente el miniparabrisas semicircular mientras Victory te envía uno con otra medida, que los tiene. Mientras la prueba nuestro compañero más bajito (1,70), ya os podemos decir que si mides entre 1,75 y 1,92, por ejemplo, las turbulencias que crea el plástico transparente se proyectan directamente sobre tu cara o frente. A partir de 110 por hora, sin viento (con viento no sé qué será), impacta directamente sobre las gafas de sol, las hace vibrar hasta tal punto que en algún momento me hizo pasar un mal momento al distorsionarme la vista en una frenada un tanto comprometida.
Aun con casco integral, después de unos cuantos km, llega a ser bastante molesto y puede levantarte dolor de cabeza.

Aparte de esto, llama la atención la agilidad en los cambios de dirección; pero lo que más sorprende o lo que, particularmente, más me gusta -siempre desde el punto de vista dinámico (no trato otro)- es el apoyo, el soberbio aplomo que aporta en el paso por curva casi a cualquier velocidad. Se puede ir inclinado al límite, como digo, con un apoyo fantástico y propio de otro tipo de moto, a 120 por hora o más.
 
Para mi, lo mejor es que no se parece mucho a la Visión...
¿Sugerencias?, Tomás, vosotros tenéis el "culo pelao" de hacer pruebas, ¿que os vamos a enseñar?. Hombre, así "de repenete", yo siempre he pensado que las pruebas deben ir fundamentalmente enfocadas a ver si una moto hacen bién aquello para lo que ha sido diseñada. Lo que acabo de decir es una obviedad, pero se lee por ahí cada prueba...

Bueno, yo os propongo que hagáis estas sugerencias, si es que surgen, desde el particular punto de vista custom; también es muy posible que se os ocurra alguna pregunta a nivel de usuario sobre algún detalle interesante que se nos pueda escapar.
En cualquier caso, pienso que es una forma de hacer la prueba más cercana al motorista, que, aparte del rigor y el análisis minucioso, es lo que tratamos de esmerar.

En cualquier caso, la obviedad a la que te refieres no lo es tanto por lo que tú mismo dices. La tenemos muy presente, tanto que nuestro concepto general es que, prácticamente, no hay moto mala hoy en día sino moto mal entendida, mal conceptuada por un comprador que, o bien se deja atrapar sólo por una estética, sin mirar más, o porque ha recibido una información desvirtuada del comercial que se la ha vendido.

En líneas generales, pensamos así, porque, es verdad: Hay muy pocas motos malas -casi ninguna-, cuando son nuevas. Es muy raro que llegue a nuestras manos una unidad con más de 10.000 km, es más, lo normal es que tengan menos de mil. Ya nos gustaría tener capacidad para hacer pruebas de 50.000 km a algunos modelos. Todo se andará.
 
si, en cuantos metros frenas de 90 a 0Km/h??? :lengua_fuera::complice:
 
si, en cuantos metros frenas de 90 a 0Km/h??? :lengua_fuera::complice:

Buena pregunta -el caso es que me suena-.

Ésta monta horquilla invertida y pesa menos que su hermana; así es que necesita menos espacio. En cualquier caso, serán más metros que los 7,5 (ésa es la cifra definitiva) que necesitaba la Ultra para detenerse por completo yendo a unos 80 por hora. Esta Harley es la moto pesada (Rocket III, V Max, Victorys, Thunderbird y otras que ahora no recuerdo) con mayor capacidad de frenada que he probado.

No sé si al final mediremos la frenada de esta Victory.

Estoy seguro de que tu pregunta no guarda ninguna maldad. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Un abrazo.
 
Última edición:
Yo tambien probe una como esta, y la verdad que iba genial el unico problema q vi es el que comentas del roce en el suelo..
Tengo una high ball y lo unico que me roza n curvas es la estrivera mia, y aun asi se cierra al minimo contacto.. va genial para avisar que apartir de ese angulo te la estas jugando.. jeje
que voy a decirte de la victory.. sugerencia? que le saques jugo al motor..

Todas llevan el mismo y eso creo que es un acierto.

saludos
 
Buena pregunta -el caso es que me suena-.

Ésta monta horquilla invertida y pesa menos que su hermana; así es que necesita menos espacio. En cualquier caso, serán más metros que los 7,5 (ésa es la cifra definitiva) que necesitaba la Ultra para detenerse por completo yendo a unos 80 por hora. Esta Harley es la moto pesada (Rocket III, V Max, Victorys, Thunderbird y otras que ahora no recuerdo) con mayor capacidad de frenada que he probado.

No sé si al final mediremos la frenada de esta Victory.

Estoy seguro de que tu pregunta no guarda ninguna maldad. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Un abrazo.

me tomas el pelo ¿verdad???
ni un corredor de 100mts libres frena en esa distancia (y eso que va a pie) :lengua_fuera:
oye, dales un repaso a estos chicos de la revista motociclismo, son incapaces de bajar de 40mts con una honda de1000cc. y 150kilos de peso... Potencia bajo control en Motociclismo.es

o no estara de mas decirle algo a jorge Lorenzo.. que a 350K/h a 120KM/g necesita solo 340mts MAPFRE ASPAR TEAM: Noticias de Actualidad

y tampoco esta demas esta comparativa , con un piloto de carreras y una BMW /DUCATI y HONDA todas con ABS en NIGUN CASO han sido capaces de bajar los 33mts de 90Km/h a 0km/h..
Frenos « Formulamoto
 
¡Otra vez, grows!

Hablemos de otra cosa, hombre.
Venga, hablemos, por ejemplo, de cuánto plástico se puede admitir en una custom.
A ver: tal vez el carenado -si es que se admite carenado para una auténtica custom-, tal vez las maletas -lo mismo que el carenado-. No se me ocurre qué más se puede admitir. El cuerpo opaco de los intermitentes supongo que de ninguna manera... no sé...

Aunque tal vez este tema dé de sí para un hilo completo. Es más, es posible que ya se haya hablado de él en este foro.
Si os parece a los demás, lo abrimos.
 
plastico en las custom? todo el que quieras y más , que en este mundillo está permitido TODO.El carenado va unido al mundo custom desde el inicio si el parabrisas entra dentro de la denominación de carenado. Tópicos y más topicos referentes a este lado del motociclismo.:complice: Birras.
 
Un aspecto a mirar de este tipo de moto es la maniobrabilidad en ciudad, carretera muy revirada (que visto que toca en curba será que no), creo que es un aspecto importante para escoger nuestra moto y ver si se adapta al uso que se le va a dar. Después como siempre se mirará mucho la estética y acabaran pasando de las características pero bueno me parece que su comportamiento en los distintos tipos de vía es importante.

Si pudieraís también sería muy interesante conocer el comportamiento en mojado, lluvia, viento fuerte, etc. Todo y que creo que será dificil de comprobar
 
Un aspecto a mirar de este tipo de moto es la maniobrabilidad en ciudad, carretera muy revirada (que visto que toca en curba será que no), creo que es un aspecto importante para escoger nuestra moto y ver si se adapta al uso que se le va a dar. Después como siempre se mirará mucho la estética y acabaran pasando de las características pero bueno me parece que su comportamiento en los distintos tipos de vía es importante.

Si pudieraís también sería muy interesante conocer el comportamiento en mojado, lluvia, viento fuerte, etc. Todo y que creo que será dificil de comprobar

Eso dalo por hecho, porque es la prueba dinámica que se le hace a cualquier moto: ésa prueba y alguna más. A esta Victory también.

No toca con facilidad, en absoluto, para el tipo de moto del que se trata. Hay que inclinar bastante más que con otras de su categoría. El comportamiento en curva muy revirada es algo más torpe, por ejemplo, que el de una Ultra, sobre todo porque lo impone la posición del manillar, muy elevada y avanzada hacia el pecho del conductor; sin embargo en curvas de radio medio y curvas rápidas es impresionante, más aun que su hermana la Vision.

Sobre la prueba en mojado, la hacemos siempre que podemos, incluso este invierno salí el peor de los días, con agua nieve, para probar el control de tracción de la ZX-10. Pero si no llueve..., aunque en esta moto es muy fácil predecir que el comportamiento, yendo a los ritmos que permite, que son bastante altos para su aspecto y peso, va a ser impecable.

Muchas gracias.
 
plastico en las custom? todo el que quieras y más , que en este mundillo está permitido TODO.El carenado va unido al mundo custom desde el inicio si el parabrisas entra dentro de la denominación de carenado. Tópicos y más topicos referentes a este lado del motociclismo.:complice: Birras.

Bueno, ya sabes que yo escucho desde fuera -desde fuera, en teoría, claro-, pero lo cierto es que oigo quejarse mucho a muchos de los elementos de plástico en sus custom. Otra cosa será que esa queja constituya por sí misma el tópico.
En fin, amigo Lobezno, tomo nota de lo que me dices.

Muchas gracias.
 
personalmente a mi los plasticos, accesorios y/o flecos y similares, no me interesan lo mas mínimo
prestaciones. reales y ..... distancias de frenado jejejejeje:lengua_fuera:
 
Bueno, ya sabes que yo escucho desde fuera -desde fuera, en teoría, claro-, pero lo cierto es que oigo quejarse mucho a muchos de los elementos de plástico en sus custom. Otra cosa será que esa queja constituya por sí misma el tópico.

Esa queja suele ser en cuanto a adornos de plásticos cromados (que abundaban en las primeras custom japonesas), no a elementos de fibra como maletas y carenados. Es bastante lógico que estos no sean de chapa, y yo al menos nunca he visto ninguno.
 
Esa queja suele ser en cuanto a adornos de plásticos cromados (que abundaban en las primeras custom japonesas), no a elementos de fibra como maletas y carenados. Es bastante lógico que estos no sean de chapa, y yo al menos nunca he visto ninguno.

a eso me refería yo, que la fibra de vidrio y ahora de carbono hace bastantes años que se utiliza en las custom, y mucho. Por supuesto que para algunas piezas donde esté el metal, que se quiten los plasticos imitación a metal cromado.
 
Bueno, a la fibra de vidrio la daba por un elemento ya clásico integrante de la carrocería de una custom. La fibra de carbono se puede considerar en la misma línea pero más ligera. Yo me refería al plástico, al plástico que ya se emplea en los carenados y depósitos de otras motos. Hablando de depósitos, ya sabéis que el de la XR 1200 es totalmente de este material, de plástico.
 
Atrás
Arriba