Lleida--Extremadura

baron rojo

Well-Known Member
Hola a todos,, este dia 11 bajo de Lleida a Extremadura,en el pueblo de trujillo,,,.Pues que si me echais una mano, que es lo que puedo ver por la zona,ya se que hay muchos sitios,,pero quien mejor que vosotros para aconsejarme un poco,,y por pedir,donde comer bien,,,,,,

muchas gracias a todos
 
Pues tienes una jartá de buenos sitios. Al lado de Trujillo, puedes ir al parque de Monfragüe y ver el Salto del Gitano, subir al Castillo y comer en Villareal de San Carlos. Pa' jartarte de comer, en la misma plaza de Trujillo, en La Troya. También, te puedes acercar al Jerte y bañarte en una de sus muchas piscinas naturales o gargantas. Lo mismo en la zona de La Vera. En el mismo pueblo del Jerte tienes una piscina natural muy maja. O puedes ir a Los Pilones, que es una parte de la Garganta de Los Infiernos, y es una ruta de unos 3 kms. para patear desde el camping del Jerte, y pegarte un chapuzón. En la zona de La Vera tienes gargantas muy majas como la de Losar de la Vera, que tiene un par de bares al lado que ponen buenas raciones, o Garganta La Olla, con pozas donde te puedes pegar un buen chapuzón, también. Para hacer rutas en moto, recorrer el valle del Jerte o La Vera, de cabo a rabo, es una gozada. Lo mismo que hacer una ruta a Guadalupe, pasando por Cañamero, y recorriendo la zona de Los Ibores. O visitar Plasencia y/o Cáceres, sobre todo, sus partes antiguas y de noche.... En fin, que tienes para elegir!! ;)
 
muchas,pero que muchas gracias Solrac, me has dado un monton de ideas y sitios para visitar y comer

GRACIAS COMPAÑERO
 
muchas,pero que muchas gracias Solrac, me has dado un monton de ideas y sitios para visitar y comer

GRACIAS COMPAÑERO

A mandar, que pa' eso estamos! ;) Lo que no sé es si ya conoces algo de la zona o es la primera vez que vienes, ni en qué plan (gastronómico, cultural, relax-total o... todo lo anterior! :complice:). Lo digo por recomendarte cosas más concretas y que no pierdas mucho tiempo buscando. Por ejemplo, si estás en Trujillo, se puede hacer una ruta que atraviese el Parque de Monfragüe y llegues a La Vera. Allí, aunque hay muchos sitios donde parar (ver el Monasterio de Yuste, patear alguna rutita, etc.) pues puedes ir a una zona de baño que hay entre Jaraiz de la Vera y Cuacos que se llama 'El Lago'. Es una piscina natural bastante grande, con una explanada de arena donde pinchar la sombrilla o zonas de sombra donde poner la toalla. Tiene una zona que cubre por las rodillas (por si se va con enanos) y zona de nadar en condiciones. Eso sí: agua 'fresquita' de la montaña. Pero vamos, una vez que te metes la primera vez, ya ni sientes ni padeces el frío, de lo insensible que ta' dejao, y se está super a gusto! :cachondon: Allí mismo tienes un bar para comer o tapear y tienes servicios. Te pongo una foto:

http://3.bp.blogspot.com/_pxJiXomnaEU/TEdag9uuzZI/AAAAAAAAAiw/smcSaxoYW1g/s1600/el+lago-jaraiz+6.JPG


Y, a la vuelta, puedes parar en Jarandilla de la Vera, bien en el Parador (Hotel Jarandilla De La Vera: Parador de Jarandilla de la Vera - Carlos V) o en alguno de los bares de la zona tomar un café o unas raciones, dependiendo de la hora :partiendose_de_risa . Aunque en la misma carretera principal de Jarandilla hay un montón de bares con terrazas (y el Parador), puedes preguntar por la Cueva de Puta Parió II (sí que se llama así, sí!), donde también ponen buenas raciones.

En fin, que.... será por opciones??? :cachondon: Que lo disfrutes y ya nos contarás! :beer2:
 
Primero darte las las mil gracias por perder tu tiempo . Pues que como amante de los viajes con moto.nos desplazamos mi mujer y yo para trujillo para conocer extremadura para conocer todo lo que mencionas.la foto muy guapa. Pues eso muchas gracias.y a la vuelta te cuento. Y estas invitado a comida o cena en el hostal conde de la encina. Saludos
 
Última edición:
Si eso,,,:complice: pregunta en el hostal.ya quee por la noche la moto esta en garage y no la veras por la calle. Saludos

mil gracias
 
Última edición:
Primero darte las las mil gracias por perder tu tiempo . Pues que como amante de los viajes con moto.nos desplazamos mi mujer y yo para trujillo para conocer extremadura para conocer todo lo que mencionas.la foto muy guapa. Pues eso muchas gracias.y a la vuelta te cuento. Y estas invitado a comida o cena en el hostal conde de la encina. Saludos

Muchas gracias por la invitación pero no podría quedarme por algunos jaleos familiares. De todos modos, si pudiese, ya me escapaba a echarme un café y/o jarra de cerveza con vosotros en un momento dado! :))

Te voy a recomendar otra ruta para otro día pero, antes que se me olvide, tenéis que comer, como os comenté, un día en La Troya porque es casi obligado cuando vas a Trujillo. Está en la plaza principal del pueblo y es comida en plan casero y a buen precio. Eso sí, no os paséis pidiendo porque se os saldría la comida por las orejas!! . Y tened en cuenta que, sólo por el hecho de sentaros en la mesa, os van a poner, sin pedirlo, una tortilla de patata y una ensalada que, ya con eso, muchos han comido....

La ruta que os propongo es de Trujillo a Guadalupe y vuelta a Trujillo por la zona de Los Ibores. Hay que salir de Trujillo, en dirección a Zorita, para luego pasar por Logrosán y Cañamero. En Cañamero os recomendaría, muy mucho, un restaurante rural que es un tanto curioso. Se llama "Algo así". Lo lleva un matrimonio suizo y no tienen un menú prefijado sino que es un menú sorpresa. Hay que llamar para reservar y, en todo caso, les puedes decir que no te gusta la carne o el pescado o similar pa' que no te pongan nada de eso. Por lo demás, tienes un entrante, primer plato, entreplato, segundo plato y postres. Es precio único (no sé por cuánto sale pero recuerdo que era muy buena relación calidad precio). Todo muy bien presentado y muy bien preparado. Suelen cocinar con productos de la zona y son un matrimonio muy agradable. En verano, si mal no recuerdo, no servían comidas y sólo era para cenar pero creo que ahora sí se puede comer ya en ésta época. Te dejo una página que he encontrado con un tfno pero, si no fuese ése, mándame un mensaje y te lo busco en casa:

Restaurante ALGO ASI en CAÑAMERO - Reserva Restaurantes - Reserva tu Restaurante

Y, si acaso no se pudiese comer allí, pues tenéis la opción de comer en el pueblo que, en la misma carretera principal, hay un restaurante (creo que se llama Ximénez) donde ponen cochinillo al horno, etc., también para chuparse los dedos, u os plantáis en Guadalupe, donde podéis comer en el Parador o en uno de los múltiples restaurantes que hay y luego tomaros un café o similar en el Parador, que está al lado del Monasterio.

La vuelta la hacéis saliendo de Guadalupe hacia Navalvillar de Ibor, pasando por Castañar de Ibor, Robledollano y Deleitosa. La zona de Los Ibores es preciosa y tienen un queso con denominación de orígen que, en un momento, podéis probar tapeando. :)

El próximo día os pongo otra rutita que os lleve pa' otra parte. :beer2:
 
joer, muchas gracias,,,,, ya me lo estoy apuntando todo pa no perderme todo lo que mencionas,mi mujer alucina con todas las esplicaciones que nos mandas,


saludos
 
joer, muchas gracias,,,,, ya me lo estoy apuntando todo pa no perderme todo lo que mencionas,mi mujer alucina con todas las esplicaciones que nos mandas,


saludos

Ná! No hay que darlas! :complice: Y dile a tu mujer que mejor que sobre que no que haga falta. :partiendose_de_risa

Otra rutita interesante incluye Cáceres y Plasencia. Pero, en vez de ir directamente a Cáceres, dirigíos a Malpartida de Cáceres, que está muy cerca, y visitaréis un paraje muy bonito que se llama Los Barruecos. En él hay un museo muy curioso que es el de Vostell:

Museo Vostell Malpartida

Mirad su página, para ver los horarios y, ojo, ya que cierran los lunes. Cuesta muy poco entrar y pasas un rato entretenido. Y, si no os gusta, pues siempre podéis dar una vuelta por la zona, que es preciosa. Aunque, en general, veréis cigüeñas por Extremadura, por ésa zona hay una jartá! :cachondon:

Luego, ya os váis a Cáceres. Allí tenéis la Plaza Mayor, donde hay un montón de bares de tapeo o para comer aunque, para comer, yo os recomendaría un par de sitios muy cerca de la Plaza Mayor. Uno es de cocina más elaborada y de eso que se llama 'cocina del mundo'. Se llama Casa Mijhaeli y se come muy bien, platos bien presentados y buen precio:

CASA MIJHAELI INICIO

Obviamente, os tengo que recomendar uno 'de la tierra'. Se trata de El Figón de Eustaquio. Muy buena calidad, platos de la tierra (criadillas, etc.) y muy bien preparados:

El Figon de Eustaquio

En la Plaza Mayor también hay una tetería, con un patio interior, que se está muy a gusto. Lo que no recuerdo es el nombre, pero amos, que si preguntáis por la tetería en plan árabe no tiene pérdida. :partiendose_de_risa

Estando en la Plaza Mayor, la parte antigua está pegada. Merece la pena perderse por sus calles aunque es mucho más bonita de noche. Allí hay bares como El Corral de las Cigüeñas, para cañeo o café, o el mismo Parador. Si bien la ruta que os digo sería Malpartida de Cáceres-Cáceres-Plasencia, también la podéis hacer al revés e ir primero a Plasencia, luego a Malpartida de Cáceres (ojo, que hay otra Malpartida que es de Plasencia) y terminar en Cáceres para, finalmente, regresar a Trujillo.

Para ir a Plasencia podéis ir por la nacional 630, haciendo algunas curvas por el Tajo, o por autopista. A gusto del consumidor. :) Allí, tenéis una parte antigua también muy maja y, en la misma, zona de tapeo o comer. La vuelta a Trujillo la hacéis por Malpartida de Plasencia, dirección a Torrejón el Rubio, atravesando un trozo del Parque de Monfragüe. Justo antes de llegar a Torrejón hay una Hospedería que es también maja. Podéis parar a tomar un café (o similar) o cenar ya que tienen muy buena cocina y les decís que os gustaría verlo por dentro. Eso, si no habéis cenado en Plasencia...

Hospederia Parque Monfragüe Torrejon El Rubio


En fin... Otra rutita que yo creo que os gustará! :beer2:
 
Ostras!!!!!la verdad es que pinta muy pero que muy bien, ya tengo ganas de que llegue el dia y nos has dado informacion para aprovechar lo poco que estemos en Extremadura al 100 x 100. Que mas te puedo decir...que no te haya dicho ya. Gracias y me tienes en Lerida para lo que quieras (aunque no se si llegaria a montarte las rutas tan bien como tu):timido:
 
Ostras!!!!!la verdad es que pinta muy pero que muy bien, ya tengo ganas de que llegue el dia y nos has dado informacion para aprovechar lo poco que estemos en Extremadura al 100 x 100. Que mas te puedo decir...que no te haya dicho ya. Gracias y me tienes en Lerida para lo que quieras (aunque no se si llegaria a montarte las rutas tan bien como tu):timido:

Huys! Seguro que sí! Si todo es cuestión de proponerse pasarlo bien y, el resto, lo hace la moto y la buena compañía! :cachondon:

Hay otras muchas rutas que podríais hacer pero os cogerían un poco alejado y no sé si vais en plan machaca kilómetros. Porque tenéis muy buenas rutas por la Sierra de Gata, Las Hurdes, La Serena, etc. Lo mismo que os podríais acercar a Mérida a ver el Teatro Romano o La Alcazaba de Badajoz. Las que yo os he dicho es porque os cogen muy cerca y son rutas para motear un rato, relajarse con un baño, patear un rato por el campo o las ciudades y/o pueblos, tapear, ver cositas, comer, etc. Pero tenéis opciones pa' caer malo así que, si tenéis alguna duda o necesitáis algo, no tenéis mas que decírmelo e intentaré echaros una mano. Por lo demás.... A disfrutar del viaje! :partiendose_de_risa
 
Huys! Seguro que sí! Si todo es cuestión de proponerse pasarlo bien y, el resto, lo hace la moto y la buena compañía! :cachondon:

Hay otras muchas rutas que podríais hacer pero os cogerían un poco alejado y no sé si vais en plan machaca kilómetros. Porque tenéis muy buenas rutas por la Sierra de Gata, Las Hurdes, La Serena, etc. Lo mismo que os podríais acercar a Mérida a ver el Teatro Romano o La Alcazaba de Badajoz. Las que yo os he dicho es porque os cogen muy cerca y son rutas para motear un rato, relajarse con un baño, patear un rato por el campo o las ciudades y/o pueblos, tapear, ver cositas, comer, etc. Pero tenéis opciones pa' caer malo así que, si tenéis alguna duda o necesitáis algo, no tenéis mas que decírmelo e intentaré echaros una mano. Por lo demás.... A disfrutar del viaje! :partiendose_de_risa

Muchas gracias compañero,y lo dicho:complice:
 
Bueno Baron parece que vienes por esta preciosa tierra unos días. ¿hasta cuando te quedas? si estas el fin de semana del 15 podriamos dar una vuelta en moto por los pantanos que es una ruta preciosa.

Si te apetece y puedo hablar con algunos compañeros y vamos unos cuantos
 
Atrás
Arriba