Pintura: Me Salta El Lacado

FatBoy

Well-Known Member
Buenas y birras frescas para todos, que el calor está ya apretando de lo lindo.

Ayer me decidí a hacer una cosa que ya tenía desde hacía tiempo "in mente". Se trataba de poner la Deluxe en plan "solo": quitar pantalla, las maletas, el asiento trasero y cambiar el delantero por otro que tengo algo más sencillo. El portaequipajes se iba a quedar como está al menos de momento hasta que encuentre un embellecedor que me convenza para sustituirlo.

El caso es que, en la zona en donde va instalado el asiento trasero, hay un protector adhesivo transparente que cubre una parte del guardabarros. Eso no se puede dejar puesto porque se vería y haría muy feo, así que empecé a retirarlo con sumo cuidado y despacito. El adhesivo era bastante flojo y salía fácilmente, pero cuando ya llevaba unos centímetros levantado me di cuenta (¡horror!) de que me estaba lllevando parte del lacado que cubre la pintura y eso evidentemente deja imperfecciones en la superficie que se notan y mucho. Decidí volver a ponerlo todo en su sitio y no tocar nada antes de haber consultado.

¿Tan malo es el lacado de las HD que un adhesivo cutre-salchichero se lo lleva? ¿Cómo puedo quitar el protector adhesivo sin levantar la laca, calentándolo con un secador? ¿Se puede arreglar de alguna manera lo que ya ha saltado o tendré que hacer pintar todo el guardabarros (o sea toda la moto ya puestos...)? Ya sé que le podría poner esto pero es que no me gusta, la verdad.

Para más señas mi moto es bicolor: negra en los lados y blanca en la parte superior.

Gracias mil...
 
Desde luego no es normal que te lleves la laca de la pintura con un simple adhesivo. Si es así entonces tienes un problema en la pintura en esa zona. Si solo salta la laca es que la base de la pintura no está bien. En mi coche me pasa exactamente eso. TOdos los plasticos cada año se "despellejan" y salta la laca dejando la pintura en mate. Como tiene 6 años de garantia de pintura lo pinto cada año gratis pero es una jodienda logicamente.

Yo dejaría el adhesivo en su sitio, aunque podrías probar calentando la zona con un secador de pelo a ver si así el pegamento del adhesivo se ablanda y suelta sin llevarse la laca, pero me da que una vez que la has levantado dificil que pegue.

suerte
 
[quote user="CROWLEY" post="75805"]WD-40 :wink:[/quote]

cierto, pero el lacado de la pintura se va al garete, solucion, si quitas la pegatina, y queda mu feo, pon el cubre que te has mirado, claro esta despues de poner un poco de WD-40....la pintura tiene mala solucion... :wink:
 
[quote user="lemon" post="75818"][quote user="CROWLEY" post="75805"]WD-40 :wink:[/quote]

cierto, pero el lacado de la pintura se va al garete, solucion, si quitas la pegatina, y queda mu feo, pon el cubre que te has mirado, claro esta despues de poner un poco de WD-40....la pintura tiene mala solucion... :wink:[/quote]

:shock:

http://www.wd40.es/imagenes_contenido/p ... RA_WEB.pdf

770. Restaura el brillo de los coches clásicos
988. Abrillanta el acabado de la motocicleta
1480. Elimina las pegatinas incrustadas en superficies delicadas
 
pero crow, el compañero esta diciendo que cuando tira de la pegatina la laca de la pintura se le va detrás. Aunque apliques el WD-40 a la pintura no volverá a brillar pues se ha quedado sin su barniz
 
Solo quería que viera Lemon que si se usa para sacar brillo, no puede saltar la laca como el dice.
Y es cierto, la que está ya levantada no tiene remedio, pero podrá quitar la pegatina sin joderla mas....


Salu2ss
 
Gracias por los consejos. Ese plástico transparente adhesivo está puesto ahí precisamente para evitar que la pintura se dañe por el roce del asiento trasero. La verdad es que tiene cojones que precisamente sea la zona en donde está pegado la única en la que la laca salta y que sólo lo haga cuando intentas quitar ese plástico.

Lemon, lo del "embellecedor" está descartado de entrada (lo pongo entre comillas por que a mí no me parece nada "bello" :razz: ). Únicamente lo pondría si no tuviera más remedio y sólo durante el tiempo que tardara en decidir con qué diseño pintar de nuevo la moto y en darme hora el pintor para llevarle los guardabarros y el depósito. La niña es la niña y hay que cuidarla, que de momento es la única que me queda (a la Burgman 400 se le gripó el motor hace unas semanas y está para tirar, así que ando buscando otro scooter similar).

Probaré lo del WD40 (Crowley, ¿tienes acciones? :mrblue: ) y si no funciona seguro que lo del secador irá bien. No creo que tenga problemas para quitar el plástico ya que realmente el adhesivo es muy flojo y se levanta muy fácilmente, de ahí que me extrañe más aún que se lleve la laca. Puede ser que en esa zona haya un defecto de pintura y que por eso la laca no se haya fijado bien, o tal vez que en la composición química del adhesivo haya algo que ha hecho reacción con algún componente de la laca y haya provocado la degradación.

En todo caso seamos positivos, porque cuando algo no tiene remedio...pelillos a la mar. La pregunta es: ¿conocéis algún método/producto/lo que sea que me permita restaurar la laca en los sitios en los que haya saltado y que luego se note poco, o mejor aún nada de nada? Una solución podría ser aplicar laca muy despacio, con mucha paciencia y con un pincelito bien pequeño sobre las zonas en las que ha saltado. Después de varias aplicaciones podría pulirlo con pulimento para igualar y eliminar imperfecciones. ¿Qué os parece?
 
[quote user="FatBoy" post="75853"]
Probaré lo del WD40 (Crowley, ¿tienes acciones? :mrblue: ) [/quote]
Si, de WD-40, SE Street Performance y LSHD :lol: :lol: :lol: :lol:

[quote user="FatBoy" post="75853"]
Puede ser que en esa zona haya un defecto de pintura y que por eso la laca no se haya fijado bien, o tal vez que en la composición química del adhesivo haya algo que ha hecho reacción con algún componente de la laca y haya provocado la degradación.
[/quote]

Pues yo apostaría a que lo pegaron cuando la pintura secó al tacto a las pocas horas...


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="75855"]Si, de WD-40, SE Street Performance y LSHD :lol: :lol: :lol: :lol: [/quote]

No lo dudo... :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
Hola a todos.
He sido pintor de coches durante bastante tiempo.
Si quieres repasar solo la zona que ha saltado, con un pincel que sea suave puede disimularse, pero nunca quedará bien del todo. Si eres "exigente" le verás el fallo

Si no quieres pintar toda la moto y quieres mantener el color que tiene, se puede difuminar con un color similar solo la zona que ha saltado y barnizar la pieza entera de nuevo, pero dependerá de la cantidad de pintura que haya saltado del estado que está el resto y de la habilidad del pintor que te lo haga.

Que la pintura salte es mala señal. Si salta en un lado, ten por seguro que acabará saltando por más sitios así que cuidado.

Casi seguro que cuando aplicaron el color de fondo dejaron que este secará más de la cuenta. Cuando aplicaron la laca, esta no tenía un buen soporte donde agarrarse (por eso entre capa y capa hay un tiempo que hay que respetar). Esto pasa algunas veces al dar dos colores diferentes, que a la fuerza hay que esperar para que se seque para poder encintar y pintar el otro color.

También puede ser debido a una laca de mala calidad o un catalizador excesivamente rápido o en mal estado .

Si quieres seguir quitando el plástico, intenta darle calor con un secador o un decapador de aire caliente pero poco a poco y tocando no sea que lo calientes demasiado. Después tendrás que quitar el pegamento que queda con alcohol o gasolina... (o el WD40 de Crowley :lol: )
Ando igual que tú, con intención de ponerle el Solo. Yo por ahora le pondré la "corbata" que tampoco me gusta... pero es lo que hay :wallb:
 
pues ahi lo tienes. Yo apunto a un mal catalizador porque ese "descascarillado" de la laca viene desde abajo. Es un problema de fondo de la pintura.

Para que te quede uniforme tendrás que lacar el paño entero de nuevo. Eso del pincel es una chapuza. O eso, o deja el plastico y no te comas mas la cabeza...que si es transparente pues lo ves tu.

Ponle un rack a la moto o cualquier cosa, no?
 
pues mira, despues de leer i analizar todas los posibles causas, yo apuesto que despues de romper la Burgman, le entro la mala leche y como le costo empezar a sacar la pegatina al principio por no tener uñas, saco la trapera, y con la puntita empezo a rascar, tiro...i ahi tenemos causa efecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
este post no aporta nada, pero te ries un rato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
esa es mi opinio Tito FAT :mrgreen: :mrgreen:
 
[quote user="lemon" post="75905"]pues mira, despues de leer i analizar todas los posibles causas, yo apuesto que despues de romper la Burgman, le entro la mala leche y como le costo empezar a sacar la pegatina al principio por no tener uñas, saco la trapera, y con la puntita empezo a rascar, tiro...i ahi tenemos causa efecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote]

:shock: Pues esto ya es mas preocupante.
Fat Boy si es por eso, muuuucho relax. Deja tranquila ya la pegatina, que empiezas a darle con la uñita y sabe Dios donde acabará la cosa :roll:

[flash width=425 height=344]http://www.youtube.com/v/xG0__De4La0&hl=es&fs=1&[/flash]
 
Pues nada, chicos. Muchas gracias por los consejos y me temo que va a tocar repintar la moto, aunque primero voy a quitar el puto adhesivo con el mayor cuidado para hacer el menor daño posible y veremos cómo queda.
 
Crowley, le has tocado la fibra sensiblona con el video.... :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :lol:
 
En mi trabajo, utilizamos diversos soportes para pegar vinilos adhesivos sobre ellos y no depende ni de la calidad del barniz o laca ni de la agresividad del adhesivo, depende de la reaccion quimica del adhesivo especifico con el barniz o laca especifica, osea que ese mismo adhesivo quizas no se lleve una laca peor, se lleva esa aunque sea buena porque recciona quimicamente y la levanta, es eso, os lo puedo asegurar asi que cuidadin con las pegatinas que pegais en vuestras motos, sean buenas o malas da igual, antes de pegarlas haced una prueba durante un tiempo, una o dos semanas, donde no se vea.
 
MUMALO, el adhesivo del que hablo viene de serie en las Softail debajo del asiento del acompañante pegado en el guardabarros, y se supone que sirve precisamente para proteger la pintura del guardabarros de cualquier roce del asiento trasero.

De todas formas gracias por el consejo.
 
Bueno, hay novedades.

Cuando intenté ponerme "en serio" a quitar la pegatina tuve que desmontar el portaequipajes (recordad que es una Deluxe). Ese portaequipajes lleva 2 platinas que quedan debajo del asiento trasero. En esas platinas hay 3 agujeros para pasar los tornillos que se atornillan al guardabarros. Entre las platinas y el guardabarros está la pegatina de marras, así que ya veis que hay que quitar el portaequipajes por narices. Cuando empecé a levantar la pegatina, justo debajo de donde va una de las platinas, se desprendió del guardabarros un trozo de pintura como de 0,5 cm X 1,5cm que se quedó pegado a la cabrona de la pegatina (y menos mal que fue justo cuando empezaba a levantar por otro lado diferente al de la laca). Habría encontrado "casi normal" que saltara algo de pintura al levantar la pegatina en la zona que toca los agujeros del guardabarros, ¡pero es que ese trozo que saltó estaba como a más de 1 cm del agujero! Para colmo, el trocito de guardabarros que queda al descubierto ¡SE VE OXIDADO! :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya había tenido un "problemilla" antes con la pintura en esta moto. Justo donde cierra el tapón del depósito tengo un pequeño desconchón que apareció de la noche a la mañana sin haber dado ningún golpe ni nada y también se veía el fondo oxidado. Ahora, viendo lo visto y entre una cosa y la otra ya se me ha subido la mosca a la oreja y estoy convencido de que mi moto tiene un defecto de pintura que viene de fábrica.

Antes que decidirme a pintar la moto hablé con el jefe de taller del concesionario al que llevo siempre la moto para las revisiones. Para mi sorpresa, en lugar de quitárseme de encima (que es lo que me esperaba) me dijo que quería hacerle unas fotos a la moto y enviarlas por e-mail a HD España exponiendo el caso y solicitando una solución en garantía. No me promete nada pero al menos el tío lo va a intentar, que viendo lo que corre por ahí ya es mucho. No pude llevar la moto para la "sesión fotográfica" hasta ayer (un mes después) y debo decir que el tío se ha portado de narices ya que hizo las fotos, quitó la pegatina, miró niveles, añadió 250cl de aceite, purgó el freno delantero ¡y no quiso cobrarme un duro!

Ahora toca esperar a que HD España conteste, y estando ya casi en agosto me da que hasta septiembre no dirán nada.

Seguiremos informando...
 
Una pregunta: ¿Se puede limpiar toda la moto con WD-40? ¿Cromados, pintura, llantas,....?

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba