Señales entre motoristas

Yo nunca olvidaré a los primeros que me saludaron en mi vida y yo no sabía de que iba aquello y me volví a ver si los conocía de algo (extranjeros en BMW) carretera general costera Cádiz-Alicante.
Ellos también se volvieron esperando mi saludo, pero yo estaba completamente confuso.
Lo rumié un poco y el siguiente ya no se me escapó, y me cambió la cara de desconcierto a una sonrisa de oreja a oreja.
Hablamos del '76.

Mi cariño para todos los BM'uveros.
 
Yo a las 49cc si van por ciudad no los saludo, es mas me pongo a la par de ellos, se pican y me adelantan:cachondon:
Pero por carretera, cuando me encuentro al abuelillo con la bultaco le saludo, le digo buenos dias y unas risas.
Con las choppers a todas. Hoy mismo me he cruzado con unas 8 o 10 motos y solo me han saludado 3 o 4.
Los motoristas de la G.C todos saludan. Hasta me han llegado a parar para charlar sobre mi documentacion, seguro, homologaciones etc....muy majos
Y deportivas muy pocos saludan asi que yo no saludaba tampoco. Hasta que me cruce con una deportiva en la ciudad, me saludo y me hizo tanta ilusion que casi le sigo para darle las gracias..:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Sacar la pierna por lo que yo se es al estilo frances:contento:


no se si sera frances o belga,
en realidad te sacan la pierna derecha cuando te adelantan ya que al no cruzarte ni veos de cara las v's no
tienen sentido, de ahi ese gesto de saludo.

si ese gesto te lo hace el de delante tuyo en un grupo de rutilla, no es que le haya dado un telele, es que te marca accidentes en el suelo, chacros, baches etc., lo mismo si estan a ala izquierda te lo marca con la mano izq señalando.

salud
 
Última edición:
Que es eso de dejar el casco en el suelo? La primera vez que lo oigo. Yo si veo a un motero en el arcen paro por si tiene problemas, pero por ver el casco en el suelo jamas lo he visto a menos que este ahi de una austria
 
Sintetizando puedo concluir que... a nosotras si nos asoma el pelo por el casco nos saludan siempre!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Últimamente pienso que es una cuestión de "geográfica"... Es decir, cuando estoy cerca del centro de una ciudad, no me saluda nadie, pero cuando salgo a la carretera o me cruzo con morteros que evidentemente no viven o circulan asiduamente por el centro de la ciudad me saludan casi todos.
 
Suelo saludar casi siempre.

La mayor parte de veces se me devuelve el saludo, y no he notado la ausencia de respuesta de ningun tipo de moto en concreto. Creo que se trata mas del tipo ruta que haces, se suele saludar menos en desplazamientos cortos o "utilitarios", es normal. Por ciudad no saludo nunca.

En cuanto a los scooters, me encuentro de todo, y pensandolo, lo veo logico. Hay mucho piloto de scooter que rueda por un cuestion totalmente practica: ir a trabajar con menor coste, aparcar sin problemas, evitar atascos; estan en esto de la moto por pura necesidad, no por voluntad propia, y seguramente a muchos les dice poco ir sobre dos ruedas, cuando no lo odian directamente. Asi que no le vamos a pedir peras al olmo. Y tambien es cierto que muchos amantes de la moto han empezado por un scooter.

Para mi, el saludo es un pequeña conexion con el que pasa, un: "hombre, un colega de fatigas que seguramente siente algo parecido a lo que yo siento cuando ruedo, no estoy solo en la carretera".

Y es que es cierto que es muy facil entablar una conversacion con alguien apasionado de las motos, sea de donde sea, sea como sea, hay algo universal en la atraccion por las dos ruedas. En parte, montar en moto es algo irracional y emocionante, y eso es lo que compartimos todos al saludarnos. Por eso me gusta el saludo, y por eso suelo saludar casi siempre.
 
Hoy entre la ida y vuelta de Sitges - Castelldefels - Sitges por las costas del Garraf me saludado minimo con 30 motoristas xD buen rollo en la carretera !
 
lo de estirar la pierna derecha...es un saludo cuando te adelantan
tengo un colega con r y se lo pregunte....le dije -oye cuando me adelantan las r me he encontrado muchas veces que estiran la pierna como si se les durmiera
y me dijo que es la manera de saludar, ya que las manos están ocupadas con el embrague y con el gas y la pierna izquierda con el cambio.
 
Este es el auténtico y genuino saludo "motero", rechaze imitaciones:

saludomotero-368062.jpg
 
Pues a mi me contaron que lar Harleys se saludan de otra manera, casi lo mismo solo que sin el dedo índice. Al principio iba yo tan contento saludando así.

Otra cosa es en los semáforos, yo suelo soltar un "Hola" y se quedan desconcertados, como al entrar en un ascensor o en la sala de espera del dentista.
Tengo un buen recuerdo de Sevilla, el primer día, por la mañana temprano, entro en un bar todavía con un ojo cerrado, y suelto sin pensar el típico "buenos días", los 10 o 15 clientes me respondieron a coro, se me abrieron los dos ojos como platos, en mi zona nunca avía visto eso, aquí suelen decir "buenos días Paco", al camarero y punto. Luego fui a comer y me puse en la entrada, no veas que coñazo, todo el que entraba lo mismo, "buenas que aproveche", y claro les respondes, el segundo día ya me puse al fondo y tarde la mitad en comer.
 
Última edición por un moderador:
Tengo un buen recuerdo de Sevilla, el primer día, por la mañana temprano, entro en un bar todavía con un ojo cerrado, y suelto sin pensar el típico "buenos días", los 10 o 15 clientes me respondieron a coro, se me abrieron los dos ojos como platos, en mi zona nunca avía visto eso

Por donde yo vivo tampoco se estila ya eso de la educación, y no hablo de entre motoristas, hablo de la vida diaria.
 
... es que en Sevilla somos mú educaos :cachondon:

Aqui generalmente, salvo los MC que van un poco a su bola, todos saludan incluídos los de las R. Ni que decir tiene los que van en motos custom.

Personalmente me la suda que no me devuelvan el saludo, sinembargo me jode mucho no devolverlo. Siempre que puedo, lo hago y generalmente intento saludar yo 1º :cachondon:

V'sss...
 
Suelo saludar y me suelen saludar. Las únicas que no lo hacen son las scooter, pero creo que es porque les da un poco de verguenza
 
lo de estirar la pierna derecha...es un saludo cuando te adelantan
tengo un colega con r y se lo pregunte....le dije -oye cuando me adelantan las r me he encontrado muchas veces que estiran la pierna como si se les durmiera
y me dijo que es la manera de saludar, ya que las manos están ocupadas con el embrague y con el gas y la pierna izquierda con el cambio.

Es exactamente como dice tu amigo. La razón por la que se saca la pierna derecha es ésa.

Este saludo se sacó de los circuitos, y sobre todo de las carreras, a la carretera. Significa distintas cosas en carrera; aunque siempre de una forma tácita, por ejemplo, para dar las gracias a un doblado que se aparta completamente de la trazada para ceder el paso, para indicar que la moto va lenta por una avería o para señalizar la entrada en boxes (depende a qué lado te coja la curva. En Albacete te dejas la pierna, si sacas la derecha). Pero sí, se utiliza para saludar. Algunos de mis amigos y rivales lo hacen cuando me pasan en carrera, y ya les tengo dicho muchas veces que soy consciente del afecto que me profesan, y desde luego lo valoro, pero les he pedido que dejen de dar muestra de él en la pista, que no es necesario ser tan explícito. En fin, como sigo progresando, lo mismo cualquier día de estos soy yo el que les saluda.

De momento, un saludo para ti... con mano, con mano, con dedos, con ráfagas... Un saludo entre motoristas.
 
Atrás
Arriba