Señales entre motoristas

Opino igual que el compañero Sportster1983.
Quizas hay gente que pierde un poco el sentido del saludo...tengo mi 883 hace dos semanas, soy NOVATO ,pero no escatime en ir saludando a todo motero k me crucé, haciendo mi primera rutita por la N2, ya que no es solo un "hola" sino mas bien un "compañero,entre todos formamos algo grande", o almenos yo lo creo.
Saludos y birras para todos!!
 
Hace años se saludaba más porque éramos menos y las carreteras peores.
En Francia e Italia si que me han sacado la pata, pero en España ya se ve cuando te cruzas con gente viajera ( la ropa, las bolsas atadas ) y saludas más que en los alrededores de Madrid, Barcelona y así, que la gente va a trabajar y no de aventurillas.
Qué ilu la primera vez que me piré a Sitges con mi flamante SR250 y la peña saludando, joé ya vamos teniendo una edad!
 
Opino igual que el compañero Sportster1983.
Quizas hay gente que pierde un poco el sentido del saludo...tengo mi 883 hace dos semanas, soy NOVATO ,pero no escatime en ir saludando a todo motero k me crucé, haciendo mi primera rutita por la N2, ya que no es solo un "hola" sino mas bien un "compañero,entre todos formamos algo grande", o almenos yo lo creo.
Saludos y birras para todos!!


Sin ánimo de crear polémica...¿ a qué te refieres con eso de que formamos algo grande?, ¿te refieres a los moteros?...., yo no soy motero, tengo moto y la disfruto, pero como parece ser que esto es cuestión de apelativos. ¿ que es lo grande que forman los moteros?, ¿estás seguro de eso?. Para mí no es más que una leyenda romántica, aunque me alegro de que haya gente que así lo piense.
Saludos:complice:
 
Hace unos meses salí del autopista con la Roadster (venía de trabajar de Barcelona, y cogí un tramo pequeño, me aburre) y me encontré con un motorista en el arcén de la primera rotonda, nada más salir.

Tenía aparcada a su lado una preciosa Ossa roja de los años 60, como mínimo, con el casco encima de la moto y estaba apoyado en la valla de la rotonda. Paré y le pregunté si podía ayudarle. Me dijo que ya había llamado a la grúa, y que era la batería, que en esas motos si se quedaba seca, se paraban. Estuve preguntándole por la moto y le dije que me parecía preciosa, a lo cual cortésmente respondió lo mismo de mi Roadster. Nos despedimos deseándonos suerte y seguí mi camino a casa.

Creo que en todo el rato que hablamos, ninguno de los dos se sintió forzado o sorprendido por la situación. Al contrario, los dos actuamos como si fuera una cosa normal que dos motoristas que no se conocen de nada se hablaran y uno se ofreciera a ayudar.

Yo no sé si es algo grande o no. Lo único que sé es que ese tipo de situaciones valen la pena, me gustan, y desearía que se dieran a menudo. Por eso yo saludo siempre que puedo.
 
Como ya ha comentado mas de uno, en carretera saludo a todo el mundo, y me jode que no lo devuelvan, aunque tampoco lo doy mas vueltas, pero en ciudad no, porque estaría todo el día con la mano suelta; aunque ocurre a veces que en los semáforos si, incluso a veces con charla y todo.
 
Yo me he movido por toda Europa con varias motos, y siempre que me he quedado tirado ( en "pana" como se decia antaño) se ha parado alguien. En Francia en el 92 con mi V-max se paro un tío con una transalp, me llevo a la gasolinera, yo llevaba una bolsa de esas de 5 litros ,la llené y luego me llevo hasta la moto, como eran las 8 de la tarde (eso en Francia es muy tarde),me pregunto que donde iba a cenar y le dije que no lo sabia.Me llevó a su casa me presento a su mujer y me quedé a cenar y a dormir en su casa,me despertó a las 8 de la mañana,me dio de desayunar y me acompaño hasta la autopista. Podría contar muchas mas,pero no quierom parecer el abuelo cebolleta contando batallitas.Para mi hay motoristas y propietarios de moto. Yo saludo,me paro si veo a alguien en el arcen, y lo acerco a una gasolinera si hace falta.(si hace años que desde que hay movil esto ya no pasa). Que si es un sentimiento romántico? pue sí pero yo he conocido gente alucinante viajando por ahí.
 
Última edición:
Me gusta lo que te pasó..., muy amable el de la transalp, aparte de ser una persona que se fíua de los demás
Me sigue pareciendo un sentimiento romántico. Yo nanturalmente, debo ser propietario de moto, por que tal y como están las cosas no meto a un desconocido en mi casa ni de coña. Otra cosa es lo de pararme en una rotonda a charlar ( según en la que sea y las horas que tengamos) y prestar la ayuda que pueda...eso no me hace motero, me hace educado.
Lo de la hermandad motera y demás zarandajas, se ha demostrado que no existe , que vamos a nuestra bola por que estamos muy acomodados no solo con nuestra moto, si no en el sillón de casa ( yo el primero); eso si, saludamos que queda muy bien..., yo también , eh!!!:complice:
 
Otra cosa es lo de pararme en una rotonda a charlar ( según en la que sea y las horas que tengamos) y prestar la ayuda que pueda...eso no me hace motero, me hace educado.

No se trata de ser más motero o menos. Se trata de que te pasa lo mismo en coche y no se para ni dios (yo el primero, si voy en coche). Bueno, pues entonces conservemos lo bueno y específico que tienen las motos y no otros vehículos. Y sobre todo, no lo minusvaloremos.
 
Yo también he parado, más de una y más de dos.
La más graciosa fue uno que había tocado sin querer el botón rojo, jaja.
Pago asistencia en carretera, supongo que como casi todos, pero no me cuesta nada frenar y preguntar si todo va bien. Será que 'semos rrarros, claro que para subirse a un motor con dos ruedas y circular en equilibrio dinámico hay que ser un poco rrarro rrarro.
 
Salud y birras para todos:
En mi caso, veo que si, en las ciudades (a parte del pique en la pole de los semáforos) se saluda poco o nada, y en ruta... bueno, si la ruta es de doble sentido hay mas comunicación, pero en una autopista jjjjjj, le sacas la pata o te la sacan en los adelantamientos, alguna vez te pones a la par y disparas un saludo, sonrisa y continuas acelerando jjjjjjj, por otro lado está claro, las motos al igual que los locos de los camiones, se suele ser mas solidario y se dan saludos, pitadas y lo que haga falta en un bar de carretera o gasolinera, yo solo puedo decir que no me arrepiento ni una vez que pregunté o que me dejé preguntar.
Un cordial saludo a todos y a ver si nos cruzamos con la mano en alto jjjjjjjj:complice:
 
Es verdad soy de la costa y cada vez se saluda menos, el otro día saliendo del curro con mi exabuelita (kawa EL 250 del '94) habia unos de ruta parados(cargados hasta los dientes) en la Cañada y los tios, de pie, me dieron un buen saludo, a mi me gustó mucho, espero que no se pierda,

una pequeña historia..

cuando curraba en la recepción del hotel (noche) se paró un motero que se le había acabado la gasofa, me pidió una botella y donde estaba la gasolinera mas cercana...
pues sin pensarlo más Le dije: la botella te la doy pero coje mi escoter (49cc) que es de noche que andando se puede ir otro día... creo si no recuerdo mal se llamaba Andrés.
hay que ayudar al prójimo... eso es otra cosa que se está perdiendo...

mira esto:

http://asturiasmotera.es/foro/index.php?topic=1014.0

... y muchas rubias con el culo frío...
 
Última edición:
Atrás
Arriba