A vueltas con los cojinetes......

Gracias a tod@s de nuevo.......Fran, el spray que me comentaste, no lo he encontrado por ningún lado....ni en el LEROY ni en el BRICO DEPOT...encontré uno a base de siliconas del 3-1, que me quitó los ruidos de golpe durante unos cuantos km.
Estoy pensando en comprar el LPC-200 a través de la tienda ONLINE de würth......por cierto, en el bote pone "GRASA LIQUIDA"....¿eso no hará patinar la correa y que tenga que hacer un sobreesfuerzo?.

Saludos.

ni se te ocurra echar en la correa grasa, como dice Trasto venden lubricantes especiales para correas de las nuestras, de todas formas por lo que dices a mi me parece que la llevas demasiado tensada, y que se agrava el problema al rodar unos kms con ella y calentarse la misma correa, la polea o la pieza que sea, así que al lubricarla sólo arreglas el problema unos minutos rodando.
 
Es que por mi trabajo de chapista he visto pasar muchas cosas raras, cuando sueldas un parachoques por ejemplo, usas trozos de plástico del mismo parachoques, de donde no se ve, mejor no mezclarlos, aunque ahora vienen todos con referencia de tipo, y las pinturas lo mismo, muchas veces mezclas distintas y sale bien, y las juntas son de goma y aguantan el aceite, pero experimentos ni uno, que muchas veces sale bien, pero si la cagas la cagas mucho, he visto gomas convertirse en jabón por culpa de un aceite.
 
...joder con la correa! yo le ponia una nueva...(pero desde luego que no la compraba en el conce)
 
Supongo que se irá destensando a medida que le haga kilometros ¿No?......entonces ese ruido deberia desaparecer solo.
Si se va a destensar por su sola, paso de llevarla al taller.
Un saludo
 
la correa se tensa y se destensa con dos tornillos que lleva en el basculante, en cualquier taller de motos te lo hacen y si son serios no te deberían ni cobrar jejeje, en teoría con el uso se afloja pero entre lo que tardará es más posible que si esta tensa joda algo.
No hace falta tener la maquina para medir la tensión, al menos para saber si está tensa, a ojo podrás ver que si esta muy dura no esta bien, lo propio es que la puedas oscilar más o menos facilmente unos pocos centimetros, pero repito en cualquier taller te lo hacen.
 
La correa escandaliza al fregarse con los plásticos anti-polvo, o anti-kagadas de vaca, o simplemente por cuestión de seguridad al cubrirla. Belt-cover le dicen a estos cachivaches que te vuelven majara a veces. Busca un chiflado de la mecánica, no un mecánico Harley. Y no olvides jamás que si un ruidito es fino, o chirriante, o camapnillero, o generalmente agudo no pasa nada.... salvo que acabas hasta los mismísimos. Mecánicamente tu moto va de prostitute mother.
 
No la noto excesivamente más tensa que otras veces.......la puedo mover con facilidad unos centímetros. Probaré a ponerle otra vez el lubricante de siliconas para correas y en septiembre la llevo al taller.

Saludos.
 
Según los manuales es lo mismo que la primaria, si esta floja andado despacio a bajas revoluciones da tirones, se nota la holgura, pero demasiado tensa le acortas la vida.

Yo lo hago a ojo, pero primero practico con una bascula la presión que tengo que hacer con el dedo, hay que apretar 4,5Kilos, a ojo pero con conocimiento, además mirarla en varios puntos, moviendo un poco la moto de sitio o girando la rueda, si hay algo descentrado aunque sea poco no hace la misma tensión siempre, se ajusta en la posición donde esté mas tensa y con la moto fria.

Las de 2006 pone que apretando 4,5k se mueva entre 6,35 y 7,95mm y las "R" entre 9,53 y 11,1mm, que curioso, las "R" con mas holgura. La mía son entre tres y cuatro rallas de la ventana de observación.
 
Por cierto, y esto es fundamental: ¿NO HABRÁS CAMBIADO LOS AMORTIGUADORES PARA HACERLA MÁS MEAN, LEAN, SLEEK, PELIGROSA, SINIESTRA Y TAL?
 
No, no, que va........no he cambiado nada de nada.....NO ME ATREVO !!!! jajajajajaja....

Al final embadurne la correa con un spray de siliconas, específico para correas, y llevo la un taco de kilómetros sin oir absolutamente ni un sólo ruido....

Gracias a todos....
 
Atrás
Arriba