¿que le pasa a mi moto????

SPRINGER70

Active Member
Buenas noches. A ver si me podeis echar un cable. os dejo un video de lo que le pasa a mi moto a ver si podemos solucionarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=xlr2tQ8ODRU&list=HL1344978375&feature=mh_lolz

la moto empieza a fallar cuando acelero. Si tiro del aire, mejora bastante, pero sigue fallando.

He cambiado los tres manifolds, la membrana y la campana, he limpiado varias veces el carburador, comprobado los flotadores, he probado la bobina en otra moto,
he cambiado el modulo del encendido......

he regulado los empujadores, los taques son nuevos.....

ya no se me ocurre nada.....

Alguna idea??????????


birras frescas para todos!!!!
 
Última edición:
no he podido ver el video :timido: pero puestos a comprobar...has mirado que las bujias esten bien ...y la bateria, bornes apretados etc , igual estoy diciendo una tonteria :me_pregunto_que_ocu
 
si, bornes ok, bujias nuevas, cables de bujias comprobados, es muy raro porque cuando tiro del aire, la moto mejora, pero sigue fallando.

ayer un mecanico de motos, me dijo que era seguro problema de la membrana, que subia a tirones. hoy he comprado una, la he montado y la verdad es que sube mas suave,
pero el problema persiste. tambien me dijo que podia se una valvula. he medido la compresion y me da 7 kilos atras y 6,8 delante. no se cuales son los valores originales, pero los veo bastante compensados..

me estoy volviendo loco...
 
A veces en Youtube te ponen un par de días el vídeo como privado para revisarlo y luego lo vuelven a poner.
 
...al ralenti dices que va bien? puestos a mirar de todo, echale un ojo al sensor MAP; va pinchado encima del manifold
 
Pero que es concretamente lo que notas? te falla pero el que, al acelerar tose por el carburador? tambien puede ser que esté mal carburada, está claro que si al tirar del estarter funciona mejor (le estás metiendo mas gasolina) puede ser por que va pobre.
 
La moto arranca bien. Mantiene bien el ralentí, pero cuando acelero empieza a petardear por el escape y por la admisión.
Entonces se viene abajo y si no suelto el acelerador
se para.

Mi moto no lleva sensor voes.o te refieres al avance de encendido
 
¿Es carburada?
Entonces: Chiclé de alta fuera; desmontas el chiclé en sus dos partes si ha bajado (salido) todo junto; soplas ambas piezas; pasas la aguja fina de coser de mamá por los diez agujeros del cañón de subida; comprueba que el cañón éste, cuando lo subes roscando por el conducto vertical del Keihin, lo hace finamente hasta apoyarse al llegar arriba.
Luego, y más importante: Comprueba FEHACIENTEMENTE el nivel de gasofa en la cuba inferior. El mínimo toque que forzase la lengüeta de empujar la aguja de cierre te jode la mejor puesta a punto... y no te digo nada si la aguja (la gorda con la punta de goma) estuviese atorada en su alojamiento. El sistema de sifón cierra y abre girando sobre una agujita brillante, sin topes ni ná, de unos 20 mm de largo y unos 2 mm de diámetro. Haz mucho caso al proceso de apriete del único tornillo que atranca este eje.
Y cuando todo falle, a buscar -ya con mala leche- una toma de aire fresco en el sistema. Carburador/colector, toma de vacío del colector, tubo de vacío, colector/cilindro, etc. Lo que cuentas es inconfundible.

------------------------
(Por cierto, yo le arreglé el rally HD en El Grao a un tal josito que le habían plantado la aguja en el Keihin sin la extraña copichela de ocho patitas invertidas que sujeta la aguja al cilindro de vacío. Comprueba que sube el cilindro Y CON ÉL LA AGUJA, no jodamos....)
 
La moto arranca bien. Mantiene bien el ralentí, pero cuando acelero empieza a petardear por el escape y por la admisión.
Entonces se viene abajo y si no suelto el acelerador
se para.

Mi moto no lleva sensor voes.o te refieres al avance de encendido

pues se lo habrás quitado tú o se te habrá perdido por la carretera, me refiero al VOES. Si no, no lo entiendo :complice:
 
Por sensor voes te refieres al sensor que va en el eje
O al que va arriba que hace el avance de encendido??
 
El voes es el que modifica el avance del encendido. Del carburador va al encendido y creo que también al grifo de gasolina. Esto último no estoy seguro del todo, pero creo que el vacío hace que de paso a la caida de gasofa, si no hay vacío el caldo no baja al carburador.
 
Vale, acabo de mirarlo y el avance va bien. Mi moto no lo comunica con el depósito.
¿Puede ser que el sensor plate o sea, el que va en el eje deje de funcionar cuando sube de vueltas?

Por cierto, he comprobado que no hay entradas de aire con una varita de incienso, el humo no se desviaba ni entraba al carburador.

He desmontado otra vez y la tobera esta limpia,chiclets limpios, aguja sube y baja bien.....
Vaya comida de bola!!!

Tiene que ser algo que se haya roto porque iba bien y de repente empezó a fallar cuando iba en marcha.
 
Vale, acabo de mirarlo y el avance va bien. Mi moto no lo comunica con el depósito.
¿Puede ser que el sensor plate o sea, el que va en el eje deje de funcionar cuando sube de vueltas?

Por cierto, he comprobado que no hay entradas de aire con una varita de incienso, el humo no se desviaba ni entraba al carburador.

He desmontado otra vez y la tobera esta limpia,chiclets limpios, aguja sube y baja bien.....
Vaya comida de bola!!!

Tiene que ser algo que se haya roto porque iba bien y de repente empezó a fallar cuando iba en marcha.

Yo solo te lo dije por si te daba alguna pista y por que he tenido averias con fallos similares a los que comentas pero me parece que no utilizamos los mismos terminos mecanicos :complice:. Lo del VOES te lo ha explicado muy bien FXSTC95,y si que esta conectado también al grifo y esta debajo del deposito de gasolina, lo del ajuste del encendido y el sensor del mismo estan en el mismo sitio (timing cover).
 
joder es como un expediente x...a ver si se soluciona y salimos de dudas...igual luego va a ser lo mas tonto :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba