Fugas de aceite en motor EVO

joer, pues debo ser el unico con una evo que NUNCA le ha cambiado esas juntas ni me supura aceite por ahí. Toco madera.:cachondon:

Yo tampoco. En garantía me cambiaron la de las tapas de arriba y la interior de la primaria, y hasta hoy.......a ver algo de madera.....pues el coco, claro.

Hola, gracias a todos.

Al máximo significa que al quitar el tapón el aceite está hasta la raya de la barilla, imagino que el mínimo es la puntita de la barilla y el máximo la raya, nada, un dedo de diferencia.

Eso sí, cuando lavé el filtro de aire estaba de aceite hasta arriba, negro, pero como este se impregna ya con aceite.... pues no se si le ponían demasiado aceite. Ayer di una vuelta de 10km (hasta cambiar el aceite no le doy mucho uso) y a la vuelta no había sudado más.

Que yo sepa la raya es la del mínimo.

Y el filtro entiendo que es el lavable de K&N, que una vez seco hay que rociar con el aceite 'especial' del fabricante, que me he fijado que es sustancialmente diferente al aceite convencional. Parece como si se secara sobre el filtro.
 
Pues si la raya es el mínimo, qué es el máximo? ahora está justo en esa raya. Podéis colgarme una foto entonces de un depósito softail, donde se vean las dos marcas?

Sí, el filtro es lavable, después de unos cuantos enjuagues y aclarados (salía negro negro) lo unté con aceite de filtros, pero de la marca kraft, es para filtros de motos de cross, y es azul. Este es algo más denso, me costó 1L 15€ en una tienda de recambios de moto.
 
No hay dos marcas. Con dejarlo ligeramente por encima tienes. Tendría que ver que dice el manual. Cuando lo lea te digo......

Si el aceite es para filtros entiendo que debe ser correcto.
 
Pues de momento no veo sudar nada, doy vueltas muy cortas porque quiero cambiarle el aceite y además el neumático delantero que está algo agrietado y no me fío. Y de momento solo se ve algo brillante en la junta pero no suda aceite.

Alguien ha probado a añadir tapafugas de aceite en el aceite? sirve de algo?

De mientras me voy estudiando este tutorial:

[video=youtube;xkJrOCQMe6E]http://www.youtube.com/watch?v=xkJrOCQMe6E[/video]

Gracias!
 
Si tienes el emule y pones "harley softail" sin las comillas en la búsqueda aparece una entrada que dice Harley Davidson Service Manual Softail 84-99.pdf

Ese te vendría de perillas. Lo he buscado para descargarlo directo pero no lo he encontrado. En su día me lo descargué por megaupload, pero ya no está operativo, lamentablemente.
 
Está aquí en el foro, para descargar, lo bajé hace poco, tan solo tienes que registrarte en la web de descargas, sin pagar. Pero de cambiar las juntas no me suena haber visto nada. A ver si encuentro como cambiar el aceite porque yo no encuentro tornillo alguno en el carter.

Gracias!!
 
Según dice en la guía de mantenimiento de esta moto, tengo que llenar el aceite hasta casi el tapón, la raya es el mínimo:

Captura-de-pantalla-2012-08-18-a-las-17.20.25.jpg


Captura-de-pantalla-2012-08-18-a-las-17.20.12.jpg


Así que ahora estoy en el mínimo, cuando se lo cambie lo pondré bastante más arriba. He entendido bien?

Gracias!!
 
Yo lo dejaría solo un dedo por encima, porque si subes mucho el nivel puede que te rezume por los respiraderos de la tapa de balancines y te impregne el filtro de aire (si no llevas el breather kit instalado). Pero bueno hagas lo que hagas tenlo en cuenta por si acaso, para que sepas por donde van los tiros.

Eso si, vigila el nivel de cuando en cuando.

Drenajes: el del motor es el tubo de goma que baja del depósito de aceite con un tapón sujeto con una abrazadera. El de la primaria es un tornillo debajo de la tapa del embrague. Y el de la caja de cambios, en la mía es un tornillo en medio de los dos inferiores de la tapa. Tuve que quitar escapes para acceder.
 
perdona Indibil, suponía que tu moto llevaba tornillo de drenaje en el mismo carter como en la mia, menos mal que el amigo FXSTC95 ha echado un cable sino aún estas buscando el tornillo:cachondon:. Lo siento y birras para los dos.
 
perdona Indibil, suponía que tu moto llevaba tornillo de drenaje en el mismo carter como en la mia, menos mal que el amigo FXSTC95 ha echado un cable sino aún estas buscando el tornillo:cachondon:. Lo siento y birras para los dos.

No llevas el drenaje del motor por un tubo que cuelga del depósito de aceite?? Pensaba que todas las HD lo tenían así.
Pues ahora mas vale que mire si tiene tubo o tornillo al carter, porque yo tampoco lo se al 100%. Lo que le puse es lo que trae la mía.
Cuando te referías al carter pensé que hablabas del tornillo de la primaria. :timido:
 
Gracias por las indicaciones. Mirad la foto, yo tengo abrazadera en los tres tubos, creo que le han cambiado los tubos. Son abrazaderas con embellecedor cromado:

Captura-2012-08-19-a-las-05.59.43.jpg


De los dos de abajo, cual es? el que va a la bomba o el que va al filtro? Así soltando ese tubo sale todo el aceite? ayer me daba la sensación que la parte más baja del carter está por debajo de estos tubos, pero bueno, supongo que será normal que quede algo de aceite viejo.

Gracias!!!
 
Por lo que veo también sudan las juntas de la bomba de aceite y de la tapa superior de la caja de cambios.

Tu moto tiene tantas pegas que yo empezaría a plantearme esgrimir la garantía que ampara a toda venta, incluso entre particulares.
 
Gracias por las indicaciones. Mirad la foto, yo tengo abrazadera en los tres tubos, creo que le han cambiado los tubos. Son abrazaderas con embellecedor cromado:

Captura-2012-08-19-a-las-05.59.43.jpg


De los dos de abajo, cual es? el que va a la bomba o el que va al filtro? Así soltando ese tubo sale todo el aceite? ayer me daba la sensación que la parte más baja del carter está por debajo de estos tubos, pero bueno, supongo que será normal que quede algo de aceite viejo.

Gracias!!!


Sera mejor que esos tubos no los toques, si no quieres poner todo perdido :complice:

El drenaje del aceite esta debajo del tanque del mismo; te pongo esta foto :

123.jpg


El tubo es el de abajo, marcado con un circulo rojo.Si sigues el tubo, verás que baja hacia abajo y está pillado con una grapa del chasis, solo tienes que soltarlo, quitarle el tapon y dejar vaciar.

Te pongo foto de donde tienes que soltar para vaciar:

1234.jpg


Saludos
 
Vaaale, ya lo veo, he localizado el tubo. Pero me surge una duda: Si vacío por allí, que es un tubo que viene del depósito, como vacío el carter del motor que está a un nivel inferior?????

Gracias!!
 
El motor de las softail no tienen carter. Si que se queda algo de aceite entre los conductos, por el cigüeñal, ectc., pero no te preocupes, es así.
Tienes que vaciar el aceite como te dice Thorpedito, ese es el tubo de drenaje.
No te preocupes más por los rezumes de juntas o ligeras manchas que te puedan dejar, es algo normal en los motores Evolution. Las juntas que vienen montadas de fábrica son finas y de calidad baja, ese es el motivo de las manchas, y ocurre en todos los motores Evolution.
En la varilla, FULL quiere decir lleno. Yo lo llevo siempre como 1 ó 2 centímetros por debajo de esa señal. Cuando cambio el aceite le hecho 2,650 litros ó 2,700 dependiendo de si le cambio el filtro también.
Procura usar aceite mineral del mismo SAE que aconseja Harley. Yo uso CASTROL ACT-EVO, el mejor de los que he usado. También están bien el CEPSA el REPSOL.
Mi moto tiene más de 134.000 kilómetros y va como la seda. La verdad es que la trato bien.
Suerte con todo.
 
Última edición por un moderador:
Muuuuchas gracias!!!!

Mañana si me levanto con buen pié me pongo a cambiar el aceite del motor, y quizás el de la primaria. Todavía no tengo el aceite para la caja de cambios.

Por cierto, el nivel de la transmisión primaria es hasta llegar a la parte inferior de la tapa del embrague?

muuuchas gracias a todos y montones de rondas de cerveza.... mientras lo permita la Visa, jejeje.
 
El motor de las softail no tienen carter. Si que se queda algo de aceite entre los conductos, por el cigüeñal, ectc., pero no te preocupes, es así.
Tienes que vaciar el aceite como te dice Thorpedito, ese es el tubo de drenaje.
No te preocupes más por los rezumes de juntas o ligeras manchas que te puedan dejar, es algo normal en los motores Evolution. Las juntas que vienen montadas de fábrica son finas y de calidad baja, ese es el motivo de las manchas, y ocurre en todos los motores Evolution.
En la varilla, FULL quiere decir lleno. Yo lo llevo siempre como 1 ó 2 centímetros por debajo de esa señal. Cuando cambio el aceite le hecho 2,650 litros ó 2,700 dependiendo de si le cambio el filtro también.
Procura usar aceite mineral del mismo SAE que aconseja Harley. Yo uso CASTRO ACT-EVO, el mejor de los que he usado. También están bien el CEPSA el REPSOL.
Mi moto tiene más de 134.000 kilómetros y va como la seda. La verdad es que la trato bien.
Suerte con todo.

lo del drenaje de aceite en las softail ahora me entero de como se hace y te agradezco la información pero no me digas que en las evo es normal el rezume de aceite y te aseguro que no pasa en todas las evo.
 
El nivel de la primaria te lo tendría que explicar con fotos o "in situ", pero es bien fácil: hecha JUSTO UN LITRO de aceite para transmisión primaria, no más.

 
Tanto para leer el nivel de aceite como para sustituirlo, de debe dejar antes la moto arrancada un par minutos al ralentí para que el carter seco se quede lo mas seco posible y el máximo de aceite esté en el depósito.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba