Fugas de aceite en motor EVO

Gracias!

Así lo haré, 1L para la primaria, y para vaciar bien, arrancaré la moto un par de minutos, imagino con el depósito ya vacío, aunque me da algo de miedo arrancarla sin aceite...

Os contaré!
 
Nooo! lo del par de minutos al ralentí es antes de vaciar el aceite, y mejor después de dar una vuelta para que esté caliente y bien fluido.
 
Ah! ya me parecía a mí, jejeje, lo de la vuelta antes ya lo tenía claro, por eso me extrañaba dejarla dos minutos en seco, con lo delicadas que son, jejeje.

Gracias!
 
Yo la próxima vez que cambie aceite motor y filtro pienso, con el aceite caliente y una vez vaciado, dejar el drenaje abierto, quitar el filtro de aceite y en su lugar poner una botella vacía de agua para recoger el aceite resifdual y arrancar unos segundos el motor para que escupa los restos mas asquerosos que son los últimos por salir.

A ver que pasa........:complice:
 
Yo la próxima vez que cambie aceite motor y filtro pienso, con el aceite caliente y una vez vaciado, dejar el drenaje abierto, quitar el filtro de aceite y en su lugar poner una botella vacía de agua para recoger el aceite resifdual y arrancar unos segundos el motor para que escupa los restos mas asquerosos que son los últimos por salir.

A ver que pasa........:complice:

yo siempre lo he oido como recomendable para echar hasta la última gota de aceite residual.
 
No se si, aprovechando que me han dejado una dinamométrica, echarle un apretoncico a los tornillos de la culata, solo a los del lado izquierdo, los que están accesibles.

A cuanto se aprieta esto?
 
¡¡¡ ME LA SUDA... !!!

¿Será que el inventor de esta Frase es el feliz Propietario de una EVO?

Disfruta de tu Moto, y sigue los sabios consejos que te han dado.

Birras. :complice:
Debellator.
 
No se si, aprovechando que me han dejado una dinamométrica, echarle un apretoncico a los tornillos de la culata, solo a los del lado izquierdo, los que están accesibles.

A cuanto se aprieta esto?

14-18 Nm según el libro de taller para fxd del 95 al 98, si te sirve de referencia que no creo que haya mucha diferencia con la tuya si es que no son los mismos valores.Supongo que te refieres a los tornillos de la tapa de los balancines no?, y ya sabes que estos tornillos se deben apretar en cruz. Vaya Indibil estas dejando la moto mejor que cuando salió de la fabrica de milwaukee :complice:
 
Ojalá!!! Pero desde hace muchas décadas las cosas no se fabrican para durar, sino para necesitar mantenimientos. Así estamos entretenidos y no nos levantamos, jejejeje.

Yo me refería a los tornillos que sujetan culata y cilindros, los pernos que suben del cárter. No fuera que los sudores de mi motor se debieran a poca presión en estos tornillos. He buscado y no he entendido muy bien como se hace, no hablan de par de apriete, hablan de apretar y luego dar un cuarto de vuelta más, pero eso es muy abstracto, y como me han dicho que los pernos del EVO no brillan por su fuerza, no quiero romperlos.

Gracias!!
 
No es recomendable dar el par de apriete -ó reapretar- sólo 2 tornillos, hay que darlo a TODOS -a los 4-. Yo lo dejaría como está.
 
Creo que sí, mejor no tocar nada, a penas suda. A ver si se ensucia bien para que tapone, jejejej.

Gracias!
 
Ojalá!!! Pero desde hace muchas décadas las cosas no se fabrican para durar, sino para necesitar mantenimientos. Así estamos entretenidos y no nos levantamos, jejejeje.

Yo me refería a los tornillos que sujetan culata y cilindros, los pernos que suben del cárter. No fuera que los sudores de mi motor se debieran a poca presión en estos tornillos. He buscado y no he entendido muy bien como se hace, no hablan de par de apriete, hablan de apretar y luego dar un cuarto de vuelta más, pero eso es muy abstracto, y como me han dicho que los pernos del EVO no brillan por su fuerza, no quiero romperlos.

Gracias!!

los que te refieres tú es realmente dificil que se aflojen con el tiempo si no se han tocado para nada, y ten cuidado con algunos tornillos y tuercas si son originales, que ya verás que si los tocas parecen de plastilina y más en una moto con años como la tuya.
 
Atrás
Arriba