Fugas de aceite en motor EVO

Indibil

Well-Known Member
Hola

Como os contaba ayer, soy el feliz poseedor de una "nueva" Fat Boy EVO.

Esta tiene 39000km y está muy bien cuidada.

Desde siempre han tenido fama de perder aceite, e imagino que no será nada malo, pero en la parte baja de los cilindros, en el lado izquierdo del motor, hay estas manchas de aceite.

Captura-2012-08-15-a-las-11.18.44.jpg


Captura-2012-08-15-a-las-11.18.49.jpg


Aunque me dijo que le habían cambiado el aceite hacía a penas 1000km, me parece que hace tiempo que no se lo cambiaban de verdad porque está bastante oscuro-negroso, y voy a cambiárselo pronto.

Estas fugas son "normales"? puede deberse a aceite deteriorado? un reparador de fugas haría algo? debo preocuparme? el nivel del depósito está al máximo.

Gracias!!
 
No son normales aunque es muy común en los EVO. Tendras que cabiar juntas de base del cilindro y de paso culatas que tambien pierden por este sitio.
Suerte y a disfrutar
 
Las juntas no es que sean caras. Lo que te cobren será casi todo mano de obra. Mira varios talleres y compara precios
 
Ok, preguntaré en el ÚNICO que hay en Lleida. Además, en los catálogos veo que hay juntas de muchos fabricantes, habrá de mejores y de peores imagino. Lo que no se es si ponerme a hacerlo yo..... Si no tuviera que sacar el motor todavía, pero sino...

Acabo de pasarle un trapo seco para intentar limpiarlo y no es aceite fresco, está agarrotado y seco, lleva tiempo. Antes de gastar, vigilaré si va a más, y sobre todo cambiaré el aceite.

Gracias!!
 
Límpialo todo bien, con quitagrasas y agua en abundancia y a partir de ahí vigila si pierde o simplemente te suda por ahí.
Podría ser de un cambio de hace tiempo o de alguna otra cosa. Vigila niveles de aceite.
Si sigue perdiendo (o sudando) por ahí, ya te toca lo que te comenta el compañero, cambiar juntas...o bien pasar de cambiarlas y limpiar la moto cada poco e ir rellenando aceite :lengua_fuera:
Yo te recomiendo cambiarlas, aunque seguramente te cobrarán unas 3 horas de mano de obra (ó 4)
 
Gracias, haré eso, ir revisando y si veo que la cosa no se calma... pues a hacer hucha...

Gracias!!
 
Es el gran mal endémico de los EVO que tarde o temprano aparece. Las últimas juntas de Kevlar que inventaron a la desesperada conseguían retardar bastante el problema.

No se te ocurra intentar dar un "apretoncito" a los tornillos a ver si se arregla, la robustez de los espárragos de los EVO no son su mayor virtud :dormido:
 
No te vuelvas loco, cambia el aceite, usa un aceite 20w50 y controla el nivel a menudo (que sude o no se debe de hacer) y ya cuando estés más desahogado cambias las juntas........si la gente mirase igual los motores de sus coches que los de las motos nos llevaríamos muchos disgustos.

Yo te diría que incluso no los limpies que la mierda tapona..........y de verdad si llevas aceite limpio y nuevo no te va a pasar nada....tienes tiempo de sobra para incluso aprender a hacerlo tú.

El aceite puede tener 1000 km y 100 y estar muy negro, sobre todo si al cambiarlo dejaron algo del antiguo, no te preocupes pero por lo que vale un buen mineral 20w50 se lo cambias y listo. saludos
 
Muuuchas gracias a todos, hoy ya he comprado el filtro cromado en ebay uk (12€ envío incluido) y el viernes tengo que acercarme a Andorra (en coche) y miraré los motul 5100 o 7100 que he leído por aquí. Como en Lleida en invierno puede llegar a hacer frío, seguramente optaré por un 15w50.

Gracias!!!
 
Si, lo tipico del EVO, la pérdida famosa por la base de los cilindros. Cuando puedas cambia las juntas.
 
Llevo más de 50.000 kms. con la misma avería que tú, esperando que vaya a mayores para cambiar las juntas y sigue igual... "me cachis". Como dicen los compañeros, un mal endémico de los EVO. No te preocupes mucho, siempre y cuando sea que "suda" por las juntas, y no que pierda aceite y te hace charco entonces si que te aconsejo que las cambies.
 
el nivel del depósito está al máximo.

Gracias!!

Cuando dices esto, como hemos de interpretarlo? que está hasta el borde del tapón?. El nivel óptimo está ligeramente por encima de la marca de la barra del tapón. Si te excedes te saldrá por los respiraderos de la tapa de balancines y te hará un asco el filtro de aire y quizás te goteará y el viento hará lo mismo con tus pantalones. :complice:
 
joer, pues debo ser el unico con una evo que NUNCA le ha cambiado esas juntas ni me supura aceite por ahí. Toco madera.:cachondon:
 
No te preocupes mucho, siempre y cuando sea que "suda" por las juntas, y no que pierda aceite y te hace charco entonces si que te aconsejo que las cambies.

Lo importante es vigilar el nivel ya que con motor parado no hay circulación de aceite de las culatas hacia el carter y al día siguiente solo se encontrará en el suelo las gotas de lo que tenga manchando el motor, y en una semana no habrá perdido mas, creyendote que solo suda. Cuando en realidad pierde es cuando está la moto en marcha.
 
Eso es cierto... y cada litro de liquido marca-territorios solo contamina un millón de litros de agua :lengua_fuera:
 
Hola, gracias a todos.

Al máximo significa que al quitar el tapón el aceite está hasta la raya de la barilla, imagino que el mínimo es la puntita de la barilla y el máximo la raya, nada, un dedo de diferencia.

Eso sí, cuando lavé el filtro de aire estaba de aceite hasta arriba, negro, pero como este se impregna ya con aceite.... pues no se si le ponían demasiado aceite. Ayer di una vuelta de 10km (hasta cambiar el aceite no le doy mucho uso) y a la vuelta no había sudado más.

Había limpiado la zona con agua con un poco de jabón de platos, muy poco, y con una esponja, porque como bien decís, la porquería también tapona, siempre me lo decía el mecánico del coche, que si tiendes a lavar mucho el motor y sobre todo con agua a presión, cada vez sale más aceite.

Muchas gracias a todos, me dejáis más tranquilo.
 
Atrás
Arriba