Poner cinta anticalorica

Dokolay

Active Member
Saludos. Una ronda de antemano.
Alguien aqui a puesto alguna vez la cinta anticalorica en su moto? Tengo un par de dudas. Se puede poner sin sacar los escapes? Se puede poner con los escudos termicos o hay que sacarlos? A lo mejor digo alguna burrada. Bueno espero vuestro consejo. Muchas gracias.
 
Lo de quitar los escapes ya dependera de lo manitas que seas y los escudos termicos los puedes poner por encima de la cinta, pero personalmente me gusta el look que da la cinta sola. Recuerda mojarla para ponerla.

Un saludo.
 
Ponte guantes y no te toques cara o brazos que pica de narices. Tiene fibra de vidrio.:complice:
 
Fale, pues se los quitare. Espero que no queden muy finos. Tengo 10 metros de cinta para los dos. Gracias por los consejos. ;-)
 
Sin palabras....

114574d1273163393-play-with-fire-and-eventually-img_0203.jpg


127918d1279159494-crack-pipe-photo021.jpg


Crack_Pipes_rs.jpg


P7130362.jpg


IMG_0340sm.jpg


195022d1309953462-exhaust-blew-apart-this-happen-to-anyone-photo0521.jpg


Broken_Header_rs.jpg


img0500jzc.jpg


Road_King_broken_header_rs.jpg




165870_451895368164863_771276814_n.jpg


attachment.php


Header-Wrap_Very-Bad.jpg


IMG_0451.jpg
 
Joder Crowly, a eso se le llama una masacre de escapes :me_kagun:. Yo tambien he oido historias de terror respecto a la cinta anticalorica que acaba destrozando los escapes. Pero no alcanzo a entender el motivo tecnico del por que produce ese efecto. Sera por que al ser fibras retienen humedad y eso genera corrosion? Alguien sabe cual es la causa de que suceda esto? Mas que nada por que si hay una causa se puede buscar un remedio digo yo.
 
Pero retiene la humedad hasta que enciendes la moto, en el momento en que la enciendas, adios humedad. Podria ser por los cambios de temperatura, pero bueno tambien hay que decir que los colectores se rajan, en mi coche estan rajados y no llevo cinta, habria que saber cual es exactamente el numero de colectores rotos por culpa de las cintas, cuales por las propias vibraciones del motor, quiza sea una tonteria pero las colas van fijas pero el motor se balancea eso supongo que supondra un sufrimiento para los colectores que por un lado estan rigidos y por el otro se mueven. La mia lleva 4 años con la cinta y nada, pero eso no quita que no parta mañana. Eso dependera de los riesgos que asumas.

Un saludo.
 
Si es por la humedad creo que hay una pintura para cubrir la cinta y tapar los poros. Eso ayuda a que no se filtre el agua. No se como sera de efectivo.
Saludos
 
Hola,

Sobre todo no vayas a mear después de poner la cinta sin lavarte las manos :cachondon:.
Es importante ponerla desde el final del escape hacia el colector, así hace efecto escama, se sobrepone una capa a la anterior como si fuesen tejas, poniéndolo así y dándole con un spray protector el agua escurre.
Por otro lado para ponerla bien es mejor quitar los escapes.

Saludos
 
Sera por que al ser fibras retienen humedad y eso genera corrosion? Alguien sabe cual es la causa de que suceda esto? Mas que nada por que si hay una causa se puede buscar un remedio digo yo.

En las fotos se ve claramente que no son roturas por corrosión. Sencillamente en lugar de ponerse a 300º se ponen posiblemente a 600º.
Las cintas no se inventaron para evitarle el calor de los escapes al piloto ni para hacer bonito, si no para que los drag pipes funcionen al 100% en carreras.
 
como ya se ha dicho la cinta se invento para AUMENTAR la temperatura de los tubos hasta casi el doble de su temp. habitual, con el fin de acelerar la velocidad de salida y consecuentemente extraer mas potencia. ese aumento trae como consecuencia la destruccion mucho mas rapida del metal . en un equipo que compite no hay otra pero a un tio como tu o yo que cada x tiempo tengas que comprar colectores puede perjudicar bastante el bolsillo.
luego cada cual decide si le compensa. mis respetos..
 
porfin alguien q dice algo coherente, la cinta anticalorica no es tal ., si tu te quemas menos si rozas el tubo ,pero produce mas temperatura mas dilataciones mecánicas mas desgaste mecánico.Mas rendimiento pero menos durabilidad

pero una cosa es cierta el no pregunta si a de montarlas pregunta como se montan...
 
Tampoco hay que ser tan pesimistas coñe!!! Un "doble wall" casero (una simple malla metálica y unos separadores sirven) para que respiren algo los colectores, una buena mano de protector térmico para 800º y el colector durará mucho... por lo menos 5 años que la tuve montada en mi vieja volussia.

Y como remate para evitar empaparla, manita de barniz protector y a lucir escapes "heridos".
 
Como bien han dicho, la cinta anticalorica no deja traspasar el calor al otro lado, por lo tanto la refrigeracion natural de los escapes no se produce, aumentando notablemente la temperatura de los mismos.
Estos escapes no estan diseñados para aguantar tanta temperatura y por lo tanto el material se debilita, y si a eso le añadimos la vibraciones propias de nuestros motores conlleva una fatiga del material prematura, que produce en su caso la rotura del colector.

Como ejemplo arrancar una softail en un garage oscuro y vereis como se ponen los colectores al rojo vivo en cuestion de un minuto, pues a eso quitarle cualquier forma de evacuar el calor del mismo y ahi lo teneis, 600 euros en colectores a la basura.

Pero..... para gustos colores, la anticalorica esta muy bonita en motos de exposicion y en old school pero de efectiva no tiene nada.

Un saludo
 
  • Like
Reactions: fot
hola, la coloqué sin desmontar y ninguna pega, eso sí como decía un compañero hay que ir enrollando de forma que vaya solapando, como el grip de una raqueta.
personalmente para mí es indispensable ya que ando casi siempre en pantalón corto y así evito dejarme la piel pegada al tubo, por otro lado no he tenido problemas, también es verdad que por aquí la lluvia y la humedad no abunda, y cuando lavo el cacharro nunca mojo la cinta.

saludos
 
Yo la tuve puesta en la mía ,(cross bones). Y tuve que quitarsela, por que el colector trasero se estaba achatando, lo que sí duda a la larga acabaría rajado. Y eso que apenas la lleve un año. Al quitar la el los tubos los tuve que sanear y pintar, ya que se deterioraron mucho. Saludos
 
Particularmente me encanta el look pero ya sabia q al final es perjudicial y aun asi todavia no lo descarto, tambien he estudiado el quitar y poner aunq se q es un coñazo pero ponerselas de vez en cuando para ir cambiando
 
Atrás
Arriba