Mil y un cambios en mi sportster por comodidad y estetica, aciertos y errores...

Información para trastear una Sportster hay toneladas en el foro, incluídos los manuales de mantenimiento y de taller. Sólo hay que "agacharse" a cogerla. Y si no lo encuentras en el foro (raro), te vas a youtube y lo ves en directo. Otro tema es tener espacio en casa para hacerlo. Parece una tontería, pero creo que es lo más difícil.

Y coincido con obc en que lo más rentable es dejar la moto de serie. Lo que pasa es que si la quieres para rodar, hay que tocarla (al margen de temas estéticos). Ah, y ya no hay ninguna Sporty nueva por 8.000 €, eso pasó a la historia.:lengua_fuera:
 
En fin...luego de los cambios comentados a parte temas económicos y de taller...
Para mi la conclusión sería:
La estética es importante pero si te metes en ella no pagues el pato, mira bien y te ahorrarás la mitad por lo mismo..
La mano de obra depende de atrevimiento conocimientos herramientas y espacio... para mi muy difícil concluir aunque está claro que pagar por cosas básicas duele montón...
Y por último hay cambios de orden de marcha que son muy aconsejables le queden como le queden y los hagas donde puedas. De entre los comentados para mi: cambio de aceite suspensión delantera es imprescindible, super race y filtro muy recomendable ya que es otra moto.
Escapes los míos no son por estética ya que son casi iguales en forma a los de origen pero es un gusto oírlo así es una harley en mi opinión claro.
El manillar es cuestión de comodidad y ya creo que lo que sea cómodo es importante considerarlo... hay mil y uno malo será que no encuentres uno cómodo lo malo poder probar antes de decidir.
El indicador led x e gasolina como información no está mal pero por precio ni de coña... y los espejos si o si por debajo le queden como le queden.... es seguridad... así si que ves o busca otros donde veas...
Solicito alguna experiencia más...:complice:
 
Cambios de orden de marcha (como dices): suspensiones completas delante y atrás, asiento, neumáticos y pastillas de freno (latiguillos metálicos no vienen mal).

Lo demás, superfluo.
 
Yaaa ya pero me refería de lo que yo hice... te invito a que te animes y comentes de lo que tienes tu lo que consideras importante y porqué... y precio y si se puede hacer en casa... Yo al menos agradecería opiniones, siempre se aprende un poco mas...
Pero estoy de acuerdo contigo... Yo me gasté una pasta y poco hice... aunque tus cambios van más allá y tambien en precio...
Un saludo y unas birras
 
Me gustaría subir las fotos pero decidme como va... en este foro me remite a la url y no puedo cargarlas desde el ordenador.... o mas bien no sé...:extranyado:
 
Jesús, publica las fotos previamente en una página gratuita como picasa o flickr, y luego pon la URL de la foto en el campo que te sale en blanco cuando clickeas en publicar la foto en el foro.

En cuanto a la Sportster, creo que ya lo he escrito, no sé si en este hilo, pero muchas veces.

Mi opinión es que es la moto que es: una neoclásica con aire deportivo y manejable, pero claro, todo al estilo años 50. Creo que de prestaciones (motor) está servida para el tipo de moto que es y la parte ciclo que gasta: su chasis, su geometría, su peso, la postura de conducción, etc.

Creo también que la moto es suficientemente bonita de serie como para que sea una prioridad modificar su estética, además de que hay que tener muy buen gusto y mucha experiencia para mejorar lo que fabrica gente que lleva décadas diseñando motos (algunos, pocos, lo consiguen).

Tampoco soy partidario de aumentar el sonido de la moto y soy capaz de apreciar la cadencia especial de las explosiones del EVO con escapes de serie, tengo suficiente con ese sonido y creo que mis congéneres también (llámame nenaza).

Pues bien, teniendo en cuenta la declaración de intenciones de arriba (que muy poca gente en el mundo Harley comparte), para mí las modificaciones fundamentales en una Sporty van en la línea de mejorar su maltrecha parte ciclo de fábrica. Suspensiones de tercera división, delante y detrás, frenos insuficientes, gomas de piedra (por lo menos en 2010 con los Dunlop), y asiento incómodo. Para mí que al margen de la reducción de costes que HD gana montando esos componentes, se trata de una estrategia muy bien pensada para hacerte creer que una Sportster de 900 cc es una moto ciudadana que sólo sirve para callejear de bar en bar y para trayectos cortos. Sólo hace falta sacar la cabeza del catálogo de Harley para descubrir que eso no es cierto.

¿Qué he hecho?

Pues lo que explico:

- Cambiar las suspensiones delante y detrás pidiendo los muelles y los Progressive 440 por internet, y cambiándolos yo mismo con ayuda del "elevador de carrefour" y un colega.

- Cambiar el asiento de serie por un sundowner pedido por internet y montado por mí mismo (10 minutos).

- Cambiar las piedradunlop en cuanto empezaron a flaquear, primero por Metzeler Marathon y luego por Michelin Commander II, las mejores. Esto en un taller especializado de neumáticos.

- Cambiar las pastillas de freno de atrás por Lucas (poca mejora) y pronto las de delante por Brembo. Pedidas por la red y montadas por mí.

Y nada más. Estoy por hacer otro cambio para aumentarle la autonomía, pero he tenido problemas logísticos y ya no sé cuándo voy a poder triunfar. Y creo que con todo esto tengo la moto acabada y lista para rodar a cualquier sitio al que se pueda llegar por carretera.
 
Valoro tus ideas, yo creo que las ruedas son cuestion importantísima el cambio y se que las que trae no son nada del otro mundo por no decir lo contrario, la pregunta cuando cambiarlas...? No quiero tirarlas nuevas y hago muy pocos km... Ya me dirás!
Las suspensiones traseras no les he notado nada, eso no quiere decir nada jajja con mis conocimientos... pero si había detectado las de delante y con elcambio de densidad del aceite es otro mundo... y lo noto incluso yo!!!! y mucho.... Lo has probado? porque igual aún siendo mejor el cambio de suspensiones me llega con lo que tengo que es un mundo diferente a lo que venía...
Luego quería enterarme de mejoras en frenada como tu dices... pero otro disco o cambios de pinza es una pasta y me dicen que el resto la mejora es poca... no lo se hasta que me lo aseguren no muevo un dedo ya que es tema caro caro hacer cambios importantes...
Y del resto como decía yo de estética si vuelvo atrás no pondría alguna tapa y el marcador led de gasolina pero el resto....... los escapes es cuestión de gusto... lo del super race tunner y filtro sigo recomendándolo ya que es otra moto.. y yo voy muy muy despacio pero tienes una sensacion totalmente diferente de fuerza en la mano derecha es al menos para probarlo yo es una de las cosas que mas satisfecho me tiene...
El manillar de la nighster ni se nota el cambio y es mucho más cómodo... para mi claro.

ahhh Osborne gracias por lo de las fotos... lo haré y asi al menos luzco mi pequeña y vereis como con todos los cambios casi no se le notan..
Ahhh le pondre el asiento de la forty pero guardo el original por cuestion de comodidad.... por si las moscas ya que he leido que no es muy comodo si me adapto ya le daré salida al original...
 
Lo del freno jesus, en el ebay de usa encuentras las pinzas de 4 pistones de las harleys mas grandes por pocos euros, entorno a 50-80. Yo le puse una a mi sportster junto con un latiguillo metálico, pastillas brembo y un disco flotante y la diferencia es muy importante, ahora la moto frena en una emergencia, antes no. Te dejo una fotito para que lo veas
Sin título-1 copia.jpg
 
Fotos por fin...
photo.php

photo.php

photo.php

photo.php

Sportster en Español! - 883 iron con muchos cambios y pocos efectos..
Sportster en Español! - 20120817_224558.jpg
Sportster en Español! - 20120817_224708.jpg
Sportster en Español! - 20120817_224933.jpg

os dejo los enlaces por si no las podeis ver...
 
kero, te ha quedado profesional. ¿Qué pinza es esa?

Jesús, lo del manillar de la Iron ya me lo ha comentado otro forero, diciendo que es incómodo para rutas largas. Yo llevo el de la R de serie, que creo que es como el tuyo, y no he notado incomodidad en tiradas largas (y he llegado a 700 Km en un día).

Yo opté por el cambio de muelles delante en vez de endurecer la suspensión cambiando el aceite. El tacto sigue siendo blando, pero sólo al principio, luego es firme y elástico. Noté la mejora enseguida y lo voy a dejar así. No quiero suspensiones más duras. Cambiar los muelles es barato si te lo haces tú. Creo que me salió por 140 €.

Lo de las suspensiones traseras, a tu gusto. Cada uno tiene sus criterios y su forma de conducir, así que si te parece que cumplen, no las cambies. Lo respeto totalmente.

En la frenada, el cambio de pastillas es lo más barato y lo que voy a hacer yo, aunque cambiar las pinzas me tienta y en el conce me dijeron que se considera modificación y hay que homologar, aunque dudo que en una ITV lo detecten. El caso es que yo tengo dos pinzas delante y es una modificación cara para que luego tenga problemas. Me conformaré con pasar a Brembo, que con dos pinzas creo que se notará lo suficiente.

Por cierto, bonita moto. Me gusta el color.
 
pues es una pinza que compre en el ebay de usa osborne, era de una electra de no se que año... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa son todas iguales, incluso las pinzas brembo se pueden montar mira:
Brembo Caliper Install...Lot of pics - Page 3 - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
y ya te digo en el ebay usa las hay de segundamano tiradas de precio, si no te fías del estado pues te compras un kit de gomas y pinza nueva. si una sola pinza se nota, la mejoría de dos como se puede hacer en la tuya tiene que ser alucinante. lo mas caro de esa transformación son los discos que eso si lo compre nuevo, no me fiaba de comprar alguno alabeados.
las pinzas esas brembo las tienen montadas algunos conocidos y todos coinciden en que van mejor que la que yo he montado, pero un detalle que se pasa por alto es que esas pinzas al ser brembo las pastillas son mas blandas, así que si las comparas con las duras normales por supuesto que frenan mejor. yo he comparado las fotos de ese brico de xlforum, con las de mi moto, y la zona de fricción de la pinza que yo tengo llega mas al borde del disco que la pinza brembo, tras mucho investigar he descubierto que la pastilla de la pinza brembo es mas larga pero mas estrecha que la pastilla de la pinza estándar. pedir una burra es como pedir una mujer, así que me quedare con la duda de cual aprieta mas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa un detalle que vi cuando monte el disco flotante es que en las instrucciones te dice que sol ose monte con las pastillas que llevan las pinzas brembo, supongo que será por no dañarlos...
 
Gracias chicos, me pondré a investigar y empezaré por cambio de pinza pastillas y latiguillos... pero me lo tomaré con calma! Eso será lo siguiente junto con unos tornillos interesantes....Tengo a un coleguilla investigando en los foros USA sobre los tornillos TCB ya que en los foros de españa hay poca info y muy diversa a favor y en contra...
Yo no me quiero creer lo que dicen pero investigando todo se sabe... empece a buscar información luego de llevar un par de sustos estas vacaciones y derrapar cual si llevara una rr... pregunte y me hablaron de ellos y luego de pinzas y pastillas o incluso antes igual los pruebo... ya os contaré
Por otra parte una pequeña aportación... tristemente en la busca de un asiento de la forty (lo quiero solo para ciudad y porque me gusta jajaj para que no me digáis que es incómodo que ya lo se.... de las pocas cosas que se antes de poner, pero ya he aprendido a informarme..)en el conce de coruña me salía aún con el 10% que tengo por no se que me sallia en 190 € en el foro me dieron alguna pagina por 168 mas gastos de envío y casualmente 141€ puesto en casa en harley capital... soy el primero en criticar a los concesionarios pero no hay que dejar de mirarlos... Por si alguien está buscando uno, no creo que lo encuentre mas barato nuevo que allí...
No me habeis comentado nada de las ruedas... se nota mucho? cambiarlas aun con pocos km y poco tiempo? Merece la pena?
gracias y birras...
 
Se nota bastante si llevas las Dunlop de serie, pero en mi opinión no lo suficiente como para tirarlas antes de gastarlas. Eso si llevas las Dunlop, ahora hay modelos que montan Michelin Scorcher y no sé qué tal son.

Las Dunlop son demasiado duras. Eso significa pésimo agarre en mojado (cuidado, mucha suavidad, poca inclinación y olvídate del freno de delante), y poca confianza en asfalto liso, pintura, empedrado, etc. En carretera, una vez calentadas, no van mal. Después de unas cuantas curvas, agarran lo suficiente, pero yo nunca fui muy confiado con ellas, deslizaban de vez en cuando a la que forzabas.

Yo te recomiendo que te hagas a la moto gastándolas (las Dunlop duran de 15.000 para arriba) y luego las cambies por Metzeler, Michelin, Avon, etc. Yo he probado Metzeler ME880 y agarran lo que no está escrito, pero no duran nada. Michelin Commander II agarran bien y duran más. También son más caras.
 
Lo del tornillo tcb, lo tengo yo también pendiente, próximamente:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa! tampoco hace falta que te tires a por los frenos mañana mismo, pero yo voy mas seguro que antes la verdad! ya ves que suelo rodar a 80 y si me pongo a 120 es por no aguantar a ningún capullo enlatao pero llevando unos buenos frenos vas tranquilo
 
Gracias chicos, con vuestra aportaciones me hago una idea... Los frenos son lo siguiente, ya hos dije que a 60 km/h un perrito de un dueño peor salio despavorido al medio de la carretra a ladrar y la distancia de parado fue grande aún despues de llevar la rueda de atrar derrapando un par de metros.. Por tanto es una cosa que tengo en mente pero en mente hoy en día y como está la cosa significa como muy pronto navidades... y como ando poco y despacio las ruedas las cambiaré mas adelante un son 4000 km y las cambiaré en un año o así y sobre todo por endurecidas más que por gastadas...
Lo que si pobaré en cuanto los consiga serán los TCB....
Si lo hago y no tardo mucho os contaré... bien merecerá un tema a parte en el chat...
Un saludo y muchas gracias, como es dificil veros me tomaré algo a vuestra salud... espero vosotros hagais lo mismo...
 
Espero seguir en contacto por el foro con vosotros! Os tendré como primera consulta...
Ando poco por aquí... entre el trabajo y la familia aún no se como saco tiempo para andar en moto... y menos para que se convierta en mi pasión pero lo es...
Prometo estar lo maximo que pueda por aquí... otro vicio más! Mi mujer me mata!:lengua_fuera:
 
claro hombre! además leete los subforos hay muchísima información y muchos compañeros que son verdaderos expertos!
 
Upps una última preguntilla... solo por curiosidad, en la moto se puede jugar con una medida arriba y abajo en los neumáticos como pasa en los coches? que habitualmente están homologadas las medidas inmediatamente superior e inferior junto con el perfil...
 
Hola Jesusd, puedes decirme cuanto mide el manillar de la nighter, es por comparar con el de serie de la Iron, para temas de Itv. no veo con bien con los espejos y cambiarlos valen sobre 70, pero con el manillar de la nighter gano visión, he probado bajarlos pero no consigo ponerlos sin que me toquen el deposito o tener mejor vision. No se si sera por la inclinacion del manillar, pero bueno, gracias y unas birras.
 
Atrás
Arriba