CONSEJOS PARA LIMPIAR EL BLOQUE MOTOR DE UNA IRON

barxu

Member
Hola a todos, tengo una preguntilla :oops: , sabeis cual es la mejor forma o lo que mejor da resultado para limpiar el bloque motor de una iron, es decir un bloque negro mate y rugoso, es que no me queda del todo bien, saludos y birras. :mrorange:
 
Te voy a dar un consejo para la moto, que no por simple es menos útil... :roll: ...NO LA LIMPIES TANTO!! :lol: :lol: :lol:

Para el negro mate va muy bien la piedra verde o piedra blanca, que son lo mismo pero en versión francesa y española.
Las instrucciones vienen en el tarro y la puedes comprar en el carreflus, en Leroy&Merlin o en cualquier centro comercial :wink:

Otra solución, la que posiblemente te de Crowley (que creo que tiene acciones :roll: ) es el WD-40, que vale pa tó :mrorange:

Piedra Blanca
 
:oops: Perdon por la ignorancia pero el wd40 donde se compra y como se usa? Que es un spray un gel liquido?
 
[quote user="patata" post="76397"]:oops: Perdon por la ignorancia pero el wd40 donde se compra y como se usa? Que es un spray un gel liquido?[/quote]

HEREJÍA!! :shock: Nos abes lo que es el WD-40!! :roll: ... :lol: :lol:

Aprendetelo antes de que se entere el tito Crowley :wink:

WD-40

Usos frecuentes

Ah! y lo tienes en cualquier ferretería :mrorange:
 
Gracias Tazman. pero esto:
-----"PENETRA Y DESBLOQUEA: WD-40 afloja y libera piezas metálicas oxidadas, bloqueadas ó sucias."-----
(Sacado de la web que pones)
Da un poco de miedo, a ver si voy a limpiar el motor con esto y se me va a desmontar :shock: , ¿alguien lo ha usado para el motor?
 
Tengo un amigo que corre en Quack en el campeonato de Andalucía y baña literalmente la moto en WD40.
No es agresivo para la pintura... No tiene mal olor. Se limpia con un trapo sin problemas.

Soy aficionado a la pesca y he leído que incluso en Inglaterra "embadurnan" los cebos en wd40 como atrayente. Creo que esta hecho con grasas animales o vegetales... (Según la web no es nocivo porque no contiene ningún producto cancerígeno).
 
[quote user="patata" post="76422"]Gracias Tazman. pero esto:
-----"PENETRA Y DESBLOQUEA: WD-40 afloja y libera piezas metálicas oxidadas, bloqueadas ó sucias."-----
(Sacado de la web que pones)
Da un poco de miedo, a ver si voy a limpiar el motor con esto y se me va a desmontar :shock: , ¿alguien lo ha usado para el motor?[/quote]

Yo limpio el motor poco... :roll: ...muy poco... :lol: :lol: :lol:

Como mucho 3-4 veces al año. Pero si me pongo, primero le pego una pasada de agua y jabon, luego quito lo incrustado (talibanes[sup]1[/sup] y demás) con piedra blanca (o verde) y la esponjita que trae. Tampoco es que frote mucho, solo lo necesario para quitarle la roña (soy muy vago) y luego le doy una pasada con WD-40 y un pañito, pa que brille y quede protegido. VA DE COÑA!!! :mrorange:

Y todavía no he perdido ningún tornillo porque penetre y desbloquée... :roll:

Talibanes[sup]1[/sup]: Dicese de las especies animales, normalmente invertebrados, que vienen volando y literalmente se suicidan contra los cromados y demás partes de mi moto :lol: :lol: :lol:
 
Yo tengo una street bob con el motor negro y la ultima vez que limpie el motor segui el consejo de usar Wd-40 y la verdad que me quedo niquelado.
Huele un poco raro los primeros KM, pero lo recomiendo.
 
el Wd-40 es para los cromados?

el Wd-40 es para los cromados o para la zona de los cilindros?

no me ha quedado claro.
 
¿porque no pruebas con KH-7? Yo limpio el motor del coche con este producto y va de lujo. Ademas me lo recomendo un mecánico. Eso si, diluyelo al 50% con agua.
 
el Wd-40 es para los cromados o para la zona de los cilindros?

no me ha quedado claro.

Creo que ahora se llama WD-41 alguno le ha buscado mas utilidades..... :partiendose_de_risa (es broma)

Ahora en serio, lo puedes echar en los cromados, en lo rugoso y creo que para el cafe también va bien... :cachondon:
 
Tengo un amigo que corre en Quack en el campeonato de Andalucía y baña literalmente la moto en WD40.
No es agresivo para la pintura... No tiene mal olor. Se limpia con un trapo sin problemas.

Soy aficionado a la pesca y he leído que incluso en Inglaterra "embadurnan" los cebos en wd40 como atrayente. Creo que esta hecho con grasas animales o vegetales... (Según la web no es nocivo porque no contiene ningún producto cancerígeno).

+ 1 , No tiene mal olor ? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo del W40 no es tan fácil como parece, yo lo he usado y es muy dificil que quede homogeneo, me quedan como lunares mas oscuros que otros, además de que es un pringue, la verdad útil será pero es un poco coñazo.
 
Hola kingserpent, estaba leyendo este post buscando un producto para mi Iron, dices que lo has probado y es un coñazo, has probado alguna otra cosa recomendable??
 
Cuidado con el KH-7, tengo un amigo que lo uso para limpiar un carter de una 125 y literalmente se lo comio, es muy fuerte y se ''come'' el aluminio. Para limpiar piezas y aluminio que no este pintado, yo uso disolvente de pintura y es una pasada. Para el motor de una Iron -que es pintado- ni idea la verdad, solo agua a presion...

Birras
 
Cuidadin con los productos como el KH7, atacan todas las superficies no protegidas de aluminio. De la piedra verde/blanca pienso lo mismo puesto con sin, al fin y al cabo, productos abrasivos. Si, muy finos pero igualmente abrasivos.

Si te sirve de algo, el WD40 es una inventiva de un empleado de la NASA para solventar no recuerdo bien que problema por lo que si es bueno para la NASA, coño irá de lujo!

EDITO

Picado por la curiosidad he mirado: http://www.distant.ca/UselessFacts/fact.asp?ID=316
 
Última edición:
champú johnsson para bebés, si es bueno y neutro para ellos es bueno para nuestras cerdas
 
Atrás
Arriba