Demasiado como primera moto gorda?

tonypasky

Well-Known Member
Hola a Todos. Veréis soy un mar de dudas. Actualmente tengo una pequeña Honda Shadow de 125 .Me acabo de sacar el Carnet y estoy viendo que Harley me compro.
Las 2 que mas me gustan son sin duda la Dyna Wide Glide, la Softail Slim y un poco menos la Dyna Switchback.

Quiero una de esas porque la utilizaria tanto como para ir a trabajar todos los dias (unos 45km diarios) y tambien para poder hacer algun viaje.


La pregunta es si estas motos son demasiado grandes para dar el salto o por vuestra experiencia me recomendais que este un par de años con una Sporter? ( me gustan la Nighster, la iron y la 72)


Un saludo y Gracias!
 
Si ya sabes moverte en moto con la 125, no lo dudes, compra la que mas te guste. Me encanta la WG. Pruébala y te convencerás. Son muy bajas y se manejan bastante bien en parado. En marcha te olvidas del peso.

Peeeeeeeeeeeero, cuando la dejas aparcada.............ááááááámigo............te saca una sonrisa que te dura horas.:cachondon:
 
Lo que cuesta mucha pasta es comprar motos que no son la DEFINITIVA.... mi consejo es que te compres la moto que quieres para toda la vida... y así te ahorras mucha pasta.

En cuanto a motor no te preocupes, en unos metros te has hecho con cualquier Custom..:contento:
 
Vete a probar la Slim a Makinostra o Capital y veras como parece que la has montado toda la vida.

Para uso diario y viajar yo prefiero la Slim.

A que esperas llama YA!
 
a cualquier montura te acostumbras rapidamente en poco tiempo. No te preocupes por eso...es cuestion de tiempo y de que cojas la moto cuanto mas mejor. Pillate la que mas te guste. Olvidate de si es mas o menos torpona, grande o pesada....si no pillas la que te gusta, siempre miraras con recelo la que te mole al verla pasar.
 
Hace poco leí una frase en este foro que me gustó mucho: "Las motos se compran con el corazón, si se comprasen con la cabeza compraríamos un coche". Así que compra la moto que te pida el corazón.
 
Yo con las temdencias actuales si me lo pudiera permitir no me lo pensaba y cogia la Slim, me gusta mucho aunque me guste mas la Blackline, en cuanto a conducirla, si has llevado una 125 no tendrás problemas, por el peso no te preocupes, personalmente pienso que el primer handicap es saber llevar las marchas y frenar con el trasero, pero viniendo de una custom aunque sea 125 no vas a tener ningun problema
 
Bueno, yo estoy con los compañeros, que te compres la que te guste. Aunque para el uso que quieres darle, la Wide Guide es perfecta, yo la probé y es ligera y potente.

Compre la que compres, seguro que acertaras.

Suerte con la compra y que la disfrutes.
 
Mi primera moto fue una 883 en la que aprendí a manejar y dominar este tipo de vehículos ya muy entrados los 40 años. Será tal vez mi experiencia en autos pero la Sportster la saqué a la autopista a las 3 semanas de adquirida sin mayores problemas. Luego me quedó corta y la cambié por la V-Rod (aquí no hay limitaciones de ningún tipo en el carnet). Para ti será mucho más fácil como motociclista (y seguro que eres más joven) así que te sugiero que sin dudar compres la gorda que te guste:complice:
 
Creo que como todos los compañeros tienes que irte al conce que quieras te miras bien los modelos y las pruebas y decides cúal es tu HD. Parecen muy pesadas pero sólo se nota cuando has aparcado en una calle que tiene pendiente.

No te arrepentirás de comprarte una gordita.:complice:
 
Muchas gracias a todos por laa respuestas,voy a ir a por una "grande" seguro.
He estado viendo varias dynas y softails de segunda mano a buen precio. A la hora de elegir una u otra,
creeis que el tema del ABS es realmente importante para decidirse por un modelo?

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
 
Como bien dicen, compra la que más te guste, yo para empezar estaba pensando en pillar una Sportster, pero no es un modelo que estéticamente me guste mucho, así que finalmente me lié la manta a la cabeza y me pillé una Softail. Es grande y pesada, pero qué mas da, me paso horas y horas mirándola...

Si tu vienes de 125, yo venía de menos....

Suerte!
 
creeis que el tema del ABS es realmente importante para decidirse por un modelo?

Si, te puede salvar de irte al suelo muchas veces. Con que te evite un solo accidente ya está amortizado.
Hay que ser muy, muy bueno para controlar la moto en una frenada bestial ante una emergencia, no bloquear las ruedas e ir directo al suelo.
 
ademas ya sabrás lo personalizable y modificable que es una harley...asi que comprate la que mas te guste (si puede ser) y luego si quieres cambiarle algo para adaptarla 100% a tu gusto, siempre puedes.
 
Atrás
Arriba