Nanas En Un V&H Cortos

Poldi

Well-Known Member
Lo primero de todo, birras para todos...

Bueno, mi tía tiene una 883 low con los V&H cortos. Los eligieron por estética, ya que no habían oido nunca unos de estos. El caso es que cuando oimos el sonido nos quedamos ojipláticos: LA HOSTIA PUTA.
Algo hay que hacer con eso.
Después de leeros a diario, le pillé unos quiet baffles en ebay, de la marca V&H. El sonido cambió, mas grave, joder, mas bonito, pero de decibelios, inapreciable. Un poquitín menos.
Algo hay que hacer con eso.
Sigo leyendo y leyendo y nada, no encuentro nada concluyente, mil ideas: que si nanas, que si lana de roca dentro de los quiet... que si soldar otro baffle a la contra...
Hoy hemos hecho la prueba con el nanas, que descojono. Hemos soltado los embellecedores, y sudando, hemos quitado los putos quiet baffles. Hemos metido dos nanas en cada uno, y sujetado con alambre de acero. Total, que la cerda parecía una vespino, yo me meaba!!!!! que bueno!!!!!!
Hemos quitado un nanas y mejor... pero el nanas salía disparado... coño, mas problemas.
Hemos quitado de nuevo los baffles y puesto alambre a conciencia sujetando el nanas. Lo hemos estirado para que ocupe mas volumen dentro del baffle, y puesto mucho alambre para sujetarlo.
El resultado: bueno. Ha bajado mucho el volumen. Sigue sonando, aunque el ruido es menos bonito. Mas metálico, pero hemos bajado el volumen que era el objetivo primordial.
Hemos comprobado que funciona el nanas. Ahora tendremos que ver como evoluciona el engendro, si el nanas no se descompone, si no salen los alambres disparados, etc....
Seguiremos informando....

Birras para todos!!!!
 
Podrias decirme por favor que es una nana, con dibujo o foto si es posible :mrblue: y donde van, dentro del quiet baffle? Yo tambien quisiera bajarle algun decibel manteniendo el mismo sonido que me encanta. Yo por error quité las cintas que envuelven los baffles y volví a ajustarla con unos alambres, no se si estoy loco pero el sonido mejoró. Voy a probar lo de las nanas cuando sepa que son (debe ser algo de cocina creo jeje). Saludos
 
El nanas es un estropajo de acero inoxidable para limpiar cacerolas.
El sonido ha bajado pero no es tan bonito, eh? Esto es una primera prueba, tenemos que ver como evoluciona el estropajo ahí metido.... Tb tenemos que mirar el tema de la centralita si es necesario o no cambiar el programa, ya que estamos variando la salida de los gases de escape.
El nanas lo metimos por el bujero y lo expandimos bastante mas o menos como viene en el dibujo en azul.
birras.
 
A ver!! un poco de seriedad con el Nanas... :roll: ...que esto no es el foro de Enfemenino.com... :lol: :lol: :lol:
 
A ver, antes de nada....la salida de gases no se modifica en absoluto, ya que los gases no pasan a través del nanas. Los gases entran por el centro del baffle y se expanden contra la fibra de vidrio (primero) y contra el nanas (después al atravesar la fibra de vidrio). La retención de gases ni aumenta, ni disminuye. Otra historia es la salida de gases a través de un baffle convencional que ahí si que se desvía su trayectoria. Así que no hay que remapear nada al meterle el nanas.

Lo segundo es que al meterle el nanas haces que el "enfibrado" sea mas compacto y reduzca la sonoridad. El mismo efecto se consigue metiendo mas fibra de vidrio a presión en el baffle y posiblemente no con ese sonido metálico no deseado.

A los V&H shorts es complicado bajarles el volumen de sonido porque tienen una camara de resonancia muy estrecha y corta con lo cual a los gases no les da tiempo a reducir velocidad y disipar decibelios. Metiendo mucha fibra pues se consigue algo, pero no definitivo logicamente.

Hay compañeros de foros americanos que meten otro baffle a la salida del baffle quiet. Con esto se rompe la onda de salida de los gases y el impacto contra la presión atmosférica no es tan fuerte y por consiguiente baja el volumen del sonido.

Para estos escapes no hay mas solucion que o bien meter fibra a porrillo y rezar para que baje el volumen o romper la onda expansiva de los gases con otro baffle con algún elemento en medio para ello.

Ahhh, se me olvidaba: la presion con la que sujetes la fibra de vidrio contra el baffle modifica el sonido. A mayor presion, mas cerrados estan los espacios entre la fibra y mas cuesta disipar sonido. A menor presion mas disipa, pero tambien se desgasta mucho mas la fibra.

Lo que comenta el compañero con lo del alambre, puede ser que al ser mas fino el alambre que las cintas de sujecion, dejas un poco mas de superficie de disipado de volumen de sonido.

saludos.
 
jajajajajajaja como salga el nanas disparáo al rojo vivo y se le meta a alguien por el cogote verás que risa :lol: :lol: :lol:
 
Buenas, lo del nanas he visto que lo usa la gente para ir a pasar la ITV, pero después siempre lo quitan para volver a ser malos :twisted:

Lo que no tengo yo tan claro es que no afecte a la salida de gases...yo no los dejaría dentro de los escapes aunque si vosotros lo decís, puede que sea cierto

Saludos
 
Jonymaracas:

Los gases de escape desde luego que atraviesan a los nanas, vamos que si!!!!!!!!! Lo que no atraviesan, como dices, es a la fibra de vidrio. Esta estaba limpia, salvo la superficie que coincide con los agujeros del baffle. Esto implica que los gases van por dentro del baffle.

La fibra, en mi opinión, hace que el baffle entre con mas apriete contra el escape. Lo montamos sin la fibra y vibraba. Por lo que paramos echando leches la moto y montamos el baffle con la fibra.

Los nanas no salen disparados pq pusimos alambres que lo impide... DE MOMENTO AGUANTA, pero... jejeje, apuesto una birra a que lo acaba "deshilachando".

Lo que se necesita en este santo foro es que hagamos pruebas, coño, que cada uno dice una cosa!!!!!!!!!!

birrasssssss
 
pues no se yo cuanto te durara un nanas antes de que se ponga al rojo vivo y se queme todito, todito...
como salga disparado un dia haciendo curvas... riete tu de que te enchironen por piromano,,,, al quemar cualquier cuneta por ahi
no hagais tonterias, eso es un remedio para media hora... de ITV..
joder, como salga y le des a alguien, la que se te monta es pequeña
por cierto, yo en la springer tambien tengo los V&H cortos... y si, suenan un pelin metalico, pero no me molesta en absoluto
 
La fibra sirve para atenuar el sonido, no para apretar el baffle contra el escape, te pongas como te pongas. Lo del nanas a mi tampoco me convence en absoluto.
 
jonymaracas: no me pongo de ninguna forma....

solo digo lo que vi...... y mi opinión. Y la fibra ayuda a que el baffle tenga mas APRIETE, no dije nada de apretar :oops:


y como a mi tampoco me convence al 100% pues está en fase de prueba a ver como evoluciona, intentando dar ideas y compartirlas con vosotros, que tanto me habéis enseñado en otros temas. Desde luego la de soldar otro quiet a la contra será después de probar el nanas, mas fibra y soldar alguna movida... pero poco a poco......

todas las ideas son bien recibidas, y sobre todo pruebas que hayáis podido hacer, para tratar de buscar entre todos una solución satisfactoria para bajar el volumen de estos tubos, que son de lo mas bonito que hay, pero tb lo mas ruidoso.....

birras para todos...
 
como dice el compañero crowley como salga disparado un trozo de nanas podrías quemar a alguien que vaya detrás tuyo. Metele fibra de vidrio a porrillo a ver si consigues bajar el sonido, aunque lo ideal sería rediseñar el flujo de gases a traves del baffle para que pasara mas a traves de la fibra. En tu baffle verás que se quema la parte que más pega a los agujeros del baffle. Eso es normal. En mi baffle se quema toda la fibra al completo porque obliga a pasar por la fibra de fuera del baffle hacia dentro, ahí es cuando amortigua de verdad. La opcion que te comenté de poner otro baffle pequeño al final del tuyo puede funcionar ya que rompes la onda de salida del gas y cambias el sonido. Los yankees dicen que atenua bastante en sus foros, pero como te dije al principio, esos escapes son muy cortos y tienen poco diametro y no creo que puedas dejarlos como unos screamin eagle street performance si es lo que pretendes.

saludos.
 
Atrás
Arriba