Cómo Desmonto Soporte Hierro Mandos Avanzados?

Rising Force

New Member
Hola a todos. Quiero reparar la platina de la foto 1 para poner los mandos avanzados, que como veis está rota por la zona del agujero de una caida con las anteriores estriberas puestas,

user_422_foto_1.jpg


lo que se me ocurre para repararla es soldar otra pletina del mismo grosor que la que tiene por detrás a la que previamente le habré hecho el agujero del mismo diámetro que el que tenía, quedando asi reforzado toda la pieza entera, pero para ello tengo que desmontarla, como veis se encuentra enganchada al chasis a través de 4 tornillos-tuerca (foto 2), dos de ellos como se ven en la foto están ya quitados pero el 2 y el 3 no permiten acceso directo con la llave, sobre todo el 2, que está oculto bajo la tapa del motor,

user_422_foto_2.jpg


tendria que retirar la tapa lateral del motor a través de los tornillos allen que se ven para acceder a ese tornillo oculto , entonces, si tengo que retirar dicha tapa, habrá que purgar antes todo el aceite motor verdad? (a través del manguito-desagüe abrazado al basculante trasero opuesto), en tal caso, ¿necesito también sacar el aceite de la trasmisión? o es el mismo manguito?, en la foto 2 se vé un manguito que comunica el filtro aceite con el bloque motor tapando el acceso al tornillo 3 al que también me molesta para meter la llave, veo q lleva unas tuercas en esu extremo, parecidas a las que lleva el embrague para regular su tensión, desmonto por ahí ese manguito verdad?.

Alguien puede iluminarme un poco? creo que no es muy complicado sacar la pieza, pero quería preguntaros primero para estar más seguro, sé que hay gente muy experta en este foro ;), os agradezo a todos de antemano por las molestias. Saludos :cool:
 
hola tiuuu!!!

la cuestion es que esto es mas facil de lo que parece, el tornillo n2 no lleva tuerca, la misma pletina tiene rosca,
y en cuanto al de la parte de bajo, si peleas un poco una llave de estrella entra, yo o quite asi,
el tema esta en hay que hacer un extraño culajop para sacarle y lueno para meterla con el mando puesto,
y eso si tendras que quitar el tubo de escape, y para ello desmontar la bocina, ( si la llevas en el centro del chasis)

bueno espero haberte sido de ayuda.

saludos en v y birras para todos!!!!!





www.myspace.com/javieroelfiero
 
Muy buenas, como te dice, no es tan difícil como pinta, por mi parte lo primero a desmontar seria el tubo de escape, una vez desmontado es mas fácil acceder a todo, para reparar lo de la platina, como bien te han dicho , es agujero rosca, o la platina que pongas le haces la rosca o agujero pasante i tornillo con arandela i tuerca, esto ultimo creo que es mas fácil, pero ya puestos a soldar.....desde mi punto de vista si sabes soldar medianamente, no te hace falta quitar la tapa, creo que tu moto es anterior al 2004, limpiando bien toda esa zona, puedes poner un trozo de “pasa manos” de esa anchura un trozo por arriba y otro por abajo, tipo sanwitch, para que quede a la misma altura, de esa manera la la chapa soldada tendrá base de sujeción, te quedara igualado el punto de apoyo del tornillo i harás fuerza en una zona reforzada,
user_814_idea.jpg
 
Atrás
Arriba