Ayuda con la eleccion de futura harley, Restriccion A2

roman

Active Member
Hola a todos, despues de repasarme unos cuantos temas antiguos en el foro sobre la eleccion de moto, os pido ayuda para elegir la que sera mi harley durante los proximos 2 años, me saque el carnet a2 hace un par de meses, y como bien sabeis la eleccion de moto es muy limitada dentro de el caballaje permitido,bueno os doy informacion y vosotros me decis

Harley para, un tio de 1,88 y 80 kilos, dentro de las restricciones del a2, me gusta la 883 iron dentro de las que puedo llevar, la idea es comprar una tenerla dos añitos y luego cambiar por v-rod o fat bob algo asi. y compro nueva o segundamano?

birras para todos, y gracias!!
 
Buenas tardes paisano.
Yo he estado con el mismo dilema, y te diré lo que me han aconsejado por el foro.
En primer lugar las tienes que limitar todas, no hay ninguna harley que tenga los cv exigidos para el A2 de serie, incluso la iron.
Por tanto, lo que me aconsejan todos es que compre ( dentro del presupuesto) lo que me guste.
Si te gusta la fat bob, compratela , limítala , y dentro de 2 años la deslimitas, será como estrenar moto, pero siempre estarás con la que te gusta.

La v road, no se puede limitar, tiene demasiados cv.

Sobre si nueva o de segunda mano, ya hay opiniones para todos los gustos.
Unos te dirán que mejor de segunda mano, son más baratas, más extras, y suelen estar en perfectas condiciones.
El problema es que realmente, y en muchas ocasiones, no hay tanta diferencia de precio, no pasa aquí cómo en los coches, la mayoria de las veces nueva tan sólo valen 2-3 mil euros más, y te la llevas con garantia oficial de 2 años, y con los últimos adelantos técnicos, aparte de poder financiarla , y de poder colocar alguna que tengas más facilmente.

Yo busco una fat boy special , y lo hago por las dos vias, cuando encuentre algo que me convenza, compraré....pero sin prisa...
Mientras tiro con una marauder 250 con la que estoy aprendiendo a llevar moto.

Espero que el tocho te aclare algo.

Un saludo.
 
Saludos y bienvenido.....

Para gustos, colores......yo te puedo dar mi opinión, pero sólo sera una más.

Yo tengo la 883 y estoy hasta el moño de ella......quizás haya tenido mala suerte, no lo se, pero si pudiera volver atrás, no me la compraba ni en broma. No veas lo que da por culo....

Mi pensamiento es acabar con una street bob o algo parecido, pero en tu caso, mira a ver si enganchas algo de segunda mano que esté decente y ahorra estos dos años y cómprate una nueva cuando te quiten la limitación.

Birras.
 
Buenas tardes paisano.
Yo he estado con el mismo dilema, y te diré lo que me han aconsejado por el foro.
En primer lugar las tienes que limitar todas, no hay ninguna harley que tenga los cv exigidos para el A2 de serie, incluso la iron.
Por tanto, lo que me aconsejan todos es que compre ( dentro del presupuesto) lo que me guste.
Si te gusta la fat bob, compratela , limítala , y dentro de 2 años la deslimitas, será como estrenar moto, pero siempre estarás con la que te gusta.

La v road, no se puede limitar, tiene demasiados cv.

Sobre si nueva o de segunda mano, ya hay opiniones para todos los gustos.
Unos te dirán que mejor de segunda mano, son más baratas, más extras, y suelen estar en perfectas condiciones.
El problema es que realmente, y en muchas ocasiones, no hay tanta diferencia de precio, no pasa aquí cómo en los coches, la mayoria de las veces nueva tan sólo valen 2-3 mil euros más, y te la llevas con garantia oficial de 2 años, y con los últimos adelantos técnicos, aparte de poder financiarla , y de poder colocar alguna que tengas más facilmente.

Yo busco una fat boy special , y lo hago por las dos vias, cuando encuentre algo que me convenza, compraré....pero sin prisa...
Mientras tiro con una marauder 250 con la que estoy aprendiendo a llevar moto.

Espero que el tocho te aclare algo.

Un saludo.


haber por partes!! ejjeejeje lo de que hay que limitarlas todas ya lo sabia, pero eso de que se puede limitar la fat bob para conducirla con el A2 no lo habia oido nunca, estas seguro de que se puede?? me gusta la vrod, pero tambien me gusta mucho la fat bob y la softail slim, estas se podrian limitar para conducirlas con el a2?
 
La VRod es la única que pasa de 100cv. Por lo tanto es la única que no se puede limitar.

Pillate la que te salga de la vena.

V'ss
 
Fat boy, softail slim, fat bob.( todas las dynas y softail ) se pueden limitar...SEGURO!!

De las que te gustan sólo no se puede limitar la v rod

Incluso algunas de segunda mano , se venden limitadas.

Suerte.
 
Si no estoy confundido... creo que para limitar una moto no debe doblar el caballaje que tenga al estar limitada me explico, como maximo con el a2 creo que puedes llevar motos de hasta 48cv osea que la moto estando al 100% de su potencia no puede superar los 96cv y una fatbob creo que anda por 90 así que yo que tu me compraria la que mas te gustase desde el principio :)
 
yo te puedo asegurar porque 2 conocidos mios la tenian limitada en papeles y en la moto que en la Dyna fat bob si se puede y si quieres incluso te paso su telefono por privado


Enviado desde iPhone pollastre con IOS 5.1.1 
 
Hola amigo, efectivamente puedes limitar cualquiera siempre y cuando no pase EN ORIGEN del doble de potencia permitida para el A2 que yo creo que no son 48 sino 47 cv, en cualquier caso eso significa que puedes limitar cualquiera de las Sportster o Dyna, Softail, Touring, etc. con motor hasta el TC 96, a partir del motor 103 o 110 no lo tengo claro porque desconozco su potencia. Yo tengo una Street Bob de 2011 (es un motor TC 96) limitada.

Esa es la parte técnica, ahora te cuento la parte digamos "funcional", ya que he tenido una Forty Eight (Sportster 1.200) y ahora la Street Bob ambas limitadas.
En mi caso la Sportster andaba bastante más que la Dyna, y he llegado a la conclusión de que al estar ambas limitadas a la misma potencia, como la Dyna pesa 50 kg más, eso se transforma en menos capacidad de empuje para el motor que tiene que hacer más esfuerzo.
Para ir 2 personas con la limitación la Dyna va justa, por lo que yo no te recomiendo comprar una más grande (Softail o Touring) ya que pienso que con como son más pesadas, con la limitación tienen que quedarse muy justas en relación peso-potencia.

Mi consejo personal: si vas a montar mucho con paquete, comprate una Sportster 1.200 que aún con la limitación se mueve bien. No he probado la 883 pero si que más de un compañero teniendo la moto limitada me ha comentado que con paquete los adelantamientos se complican bastante. Repito: yo no la he probado...

Pero si la que te gusta es la Fat-Bob vete a por ella directo y en dos años quitas la limitación y tienes moto nueva!!!

Si optas por una Sportster hasta que puedas deslimitar pensando en luego cambiarla, yo lo que haría es comprar una de segunda mano (que ahora mismo hay grandes oportunidades en el mercado de segunda mano) y dentro de 2 años tendrás mucho más claro lo que quieres y ya podrás decidir con mejor criterio si prefieres comprarla nueva o no.

Un saludo y que la disfrutes!
 
Última edición:
Te confirmo la información que te dan los compañeros. Puedes limitar todos los modelos de Harley, con excepción de la familia Vrod.

En mi caso llevo una Nightster 1200 limitada. No acostumbro a llevar paquete, pero en las ocasiones en las que lo he llevado no he tenido problemas de potencia, y para conducción en solitario la moto tiene empuje mas que suficiente (me imagino que deslimitada tendrá más nervio, pero para la conducción habitual de nuestros cacharros no me parece, personalmente, necesario).

En cuanto a los consejos que puedo darte con respecto al modelo, estoy con los que te dicen que una 883 puede darte la sensación de que se te queda pequeña, si bién como te digo es una sensación. Con una 883, una 1202 o incluso una 110 pugadas la conducción es parecida, cruceros de 120-130 que pueden mantenerse sin problemas, y es bueno tener motor para una recuperación de 70 u 80 km/h a 120 para adelantar, cosa que más o menos todas consiguen gracias al par motor, a pesar del peso. Por ello creo que debes fijarte más en el chasis y la carga que vas a llevar. Si buscas viajes más largos, con paquete y equipaje (rutas de varios días) efectivamente una sporty no te va a llenar, te va a servir, pero no es lo ideal.

Por último, también creo que el mercado de segunda mano ofrece a día de hoy muy buenas compras, incluso dentro de este foro en el que puedes presumir más confianza que en compras a "desconocidos". Esto te puede suponer adquirir un modelo superior, con unos km razonables a menor precio que una moto nueva más pequeña, o menos equipada.

Ya nos contaras. Birras.
 
Muchas gracias por la ayuda sobre todo a Adams y pope, me habeis ayudada mucho!!

Como con todo lo que compro mi idea es utilizarlo lo maximo posible, como ir al trabajo que me pilla a 10km de casa, coger autovia unos 50 km a la semana, alguna ruta mi colega que tiene la vrod, algo asi, pero la idea no es viajar con la moto , la quiero para moverme cuando me apetezca cogerla "un capricho", eso si compre la que compre los escapes se los cambio el primer dia, quiero mucho ruidoo!!! jajajajaj

En h-d Alicante tienen la fat bob y un 883 pero no es iron, fui el sabado a verlas pero a la 1:25 y ya me habian cerrado estaban dentro y no me abrieron.... vaya tela!!!, haber si este finde me paso cuando este abierto y me siento en ellas para ver en cual me noto mas comodo.

En cuanto a las limitaciones, que precio tiene el limitar la moto ya sea la 883 o la fat bob?? , me imagino que sera lo que cobren en el concesionario mas 80 de la itv,birras para todoss
 
Creo que la limitación anda sobre los 200 o asi. No te lo aseguro ya que a mi me lo "regalaron" en el conce al comprarla.

Si te decides por una segunda mano hay muchas, principalmente sportys y SB que están limitadas.

Birras.
 
Hola, yo tengo una 883 limitada y suelo ir con paquete.
Sólo he notado que la moto de queda corta en un par de ocasiones:
-Subiendo un puerto de montaña con la moto cargada y viento fuerte en contra.
-Adelantando, cuando ves un coche a lo lejos y piensas que hay hueco de sobra para adelantar, volver a tu carril y saludar al coche elegantemente al cruzarte y descubres que la moto no tira como pensabas.

Supongo que da igual que sea una 883 o 1200, puesto que tienen el mismo peso y (mientras estén limitadas) la misma potencia.

Mi consejo es que:
Si quieres una moto para usarla mientras tengas el a2 y luego venderla compres una 883 de segunda mano.
Si quieres una moto "para siempre" que la compres de primera mano y como mínimo una Sportster 1200 (no sabría si recomendarte una moto más pesada porque tendrá los problemas que te comentan los compañeros).
 
Aunque tengas que limitarla, comprate la que mas te guste. Puedes hacerlo con todas (La V-Road no). Eso si. El hecho de que la lleves limitada es porque eres un conductor nobel en esto de las motos, por lo que si puedes intenta buscar una que no sea de unas dimensiones desproporcionadas. Mas bien que sean manejables tipo Sporster o Dynas.
 
Supongo que da igual que sea una 883 o 1200, puesto que tienen el mismo peso y (mientras estén limitadas) la misma potencia.
Aqui no estoy de acuerdo con tu afirmación, porque tienen diferente par motor. Por poner un ejemplo, no acelera igual en 2ª a 1000 RPM un coche diesel que uno gasolina aunque tengan la misma potencia, al diesel le cuesta menos porque tiene más par motor, o por hacerlo más claro, dos coches de gasolina, uno que sea 1.4 turbo vs uno que sea 2.0 sin turbo, aunque tengan la misma potencia, a bajas revoluciones acelerará mejor el 2.0, simplemente porque tiene más par.

No soy un experto en mecánica como para explicar lo que es el par, pero ya verás como aparece alguien y lo explica mejor que yo.

Lo que estoy seguro es que 2 Sportys limitadas, con paquete, en un adelantamiento a partir de 80 km/h, una 1.200 lo hará mejor que una 883.

Saludos!
 
El par es un momento de fuerza. Un momento (que no es un intervalo de tiempo) es para que lo entendamos todos como una palanca, como la que hacemos con una llave al apretar un ternillo. Es la fuerza que se aplica por la distancia a la que se aplica. A mayor par motor mayor "fuerza tiene la moto". La potencia por otro lado es una unidad de trabajo en el tiempo, me explico. El trabajo (en física) es la energía necesaria para desplazar un objeto una distancia, y la potencia pone eso en relación al tiempo.

Por eso para una aceleración es mas importante el par, en los primeros momentos, pero la potencia lo que nos da es una mayor progresión en la aceleración y llevarla mas lejos (ejemplo burdo). Todo esto depende de como sean las gráficas de par/potencia. Pero para lo que nos importa a nosotros, en este tipo de motos no encontramos una aceleración después de la primera arrancada muy bruta que se dilulle y con una R que son sobre todo potencia nos encontramos una aceleración progresiva que hace que a medida que sube vueltas se crezca.

Si una Sporty pesara lo que una R os podeis imaginar su aceleración... es la base de las carreras dragster.
 
se pueden todas menos la v.road y las xr1200 """antes si se podia pero creo recordar que en los modelos nuevos por el tema de algo ya no se podia limitar para el a2 o almenos ese problema esplico un forero de aqui que se llamaba dannyrevolver te hablo de la xr1200"" la dyna street bob que yot engo la tuve limitada y tiraba bien pero iva mas forzada
 
Última edición:
Hola, puedes limitar qualquier moto hasta las 94 o 95 cv. (para ser exactos hasta los 70 kw, que es el doble de lo que puedes llevar. Me parece a mi que como te han dicho, menos las V rod las demás las puedes limitar.
 
Atrás
Arriba