Poner defensas?

Saludos,

Para el gusto, los colores.
Si la moto va al suelo por ejemplo a muy poca velocidad el manillar es suficiente para aguantar el cantazo (en mi moto).
A velocidad, las defensas absorben y protejen algo.
Em motos grandes (RK) me imagino que funcionan.
No las uso; creo que son un estorbo y le suman peso a una moto ya de por si pesadas.
Casco, chancletas y pantalones cortos nunca.

raf
 
Última edición por un moderador:
Ya no es sólo por las caídas en parado, tú piensa lo que ocurre si un coche se salta un semáforo y al embestirte de lado en lugar de machacar la defensa lo que machaca es tu pierna contra el motor.

Ese tema no lo queria tocar. En mi antigua shadow deje parte de mi pierna el dia antes de llegar las defensas delanteras. Total un año y medio de baja y 4 operaciones, en el hospital casi me cortan la pierna por una infeción (mas bien negligencia, pero nadie te lo firma) pero eso es otro tema. Conclusión: no serán esteticas, pero yo las pongo hasta en el triciclo.

Por cierto con respecto al tema de la ITV (Bizkaia), las mias vienen de serie y aun así me "aconsejaron" incluirlas en la ficha tecnica.

Un saludo y birritas fresquitas.
 
A mi unas defensas me salvaron una pierna en una Marauder 250 que tuve. Así de simple, y así de rápido. Desde entonces, yo SIEMPRE pongo las defensas en mis motos, que a lo mejor no quedan bonitas, pero doy fe de que servir, sirven para lo que se han creado.

Cuando compré la Drag puse las más anchas y gordas que encontré, y ahí están. De hecho ya me han salvado la moto de dos caídas en parado, de estos vuelcos tontos de no poner la pata en la gasolinera. Si se ha apoyado en la defensa en lugar de abollar el depósito, o romper un espejo, o romper un intermitente, creo que ya las he amortizado más que de sobra.
 
Yo tengo un electra, me caí dos veces y las quité y no me he vuelto a caer.
Es como lo del casco en USA, por que permiten que la gente vaya sin casco, porque al final tienes menos accidentes, está demostrado.
Los elementos de seguridad no protegen mucho y crean una falsa sensación de seguridad y además te impide disfrutar plenamente de tu moto.
Las defensas pesan mucho, y engorda la moto aumentando la posibilidad de colisión (En una ocasión, si mis defensas hubiesen sido un centímetro más anchas me habrían dado la mercromina con fregona).
Este verano he hecho 2100 kilometros sin defensas con casco abierto y un chaleco y no pasa nada!
Se prudente y no te aferres, si no te aferras no lo puedes perder.
Birras tios!
 
Yo tengo un electra, me caí dos veces y las quité y no me he vuelto a caer.
Es como lo del casco en USA, por que permiten que la gente vaya sin casco, porque al final tienes menos accidentes, está demostrado.
Los elementos de seguridad no protegen mucho y crean una falsa sensación de seguridad y además te impide disfrutar plenamente de tu moto.
Las defensas pesan mucho, y engorda la moto aumentando la posibilidad de colisión (En una ocasión, si mis defensas hubiesen sido un centímetro más anchas me habrían dado la mercromina con fregona).
Este verano he hecho 2100 kilometros sin defensas con casco abierto y un chaleco y no pasa nada!
Se prudente y no te aferres, si no te aferras no lo puedes perder.
Birras tios!

En una moto de mas de 350 kilos, 1 kilo por las defensas no creo que sea lo que desequilibre la balanza.
Circular sin casco y sin otras medidas de seguridad, cada uno a sus preferencias. Puedes llevar un paraguas en la mano toda la vida y no lloverá, pero seguro que el dia que te lodegas en casa ese día llueve.

Que cada perro se lama su cipote.

Saludos y birritas fresquitas pa to@s.
 
Yo tengo un electra, me caí dos veces y las quité y no me he vuelto a caer.
Es como lo del casco en USA, por que permiten que la gente vaya sin casco, porque al final tienes menos accidentes, está demostrado.
Los elementos de seguridad no protegen mucho y crean una falsa sensación de seguridad y además te impide disfrutar plenamente de tu moto.
Las defensas pesan mucho, y engorda la moto aumentando la posibilidad de colisión (En una ocasión, si mis defensas hubiesen sido un centímetro más anchas me habrían dado la mercromina con fregona).
Este verano he hecho 2100 kilometros sin defensas con casco abierto y un chaleco y no pasa nada!
Se prudente y no te aferres, si no te aferras no lo puedes perder.
Birras tios!

Esa afirmación es demasiado ligera he imprudente, con decir que está demostrado no vale, porque no veo la fuente. La cuestión no es que se produzcan mas o menos accidentes (que ya lo dudo) sino cuantos son mortales o con lesiones graves o irreversibles. En mi opinión creo que en este aspecto ir bien protegido no tiene rival (y las estadísticas seguro que lo confirmarían, como ves no lo asevero porque ahora ando pelado de tiempo como para buscarlas) :complice:.

Por no hablar que por muy bien que conduzcas, por muy precavido que seas o que la misma virgen te acompaña, hay una circunstancia que se escapa de nuestras manos, por desgracia uno no esta solo en la carretera y contra una imprudencia de otro lo único que puede que te salve, o que mitigue los daños es que estés debidamente protegido.

Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice porque es probable que la gente se crea que ir sin casco ni protecciones te van a hacer asumir menos riesgos, eso es como conducir borracho, que te piensas que tu controlas... y al final lo lamentamos todos.

V'sss
 
En una moto de mas de 350 kilos, 1 kilo por las defensas no creo que sea lo que desequilibre la balanza.
Circular sin casco y sin otras medidas de seguridad, cada uno a sus preferencias. Puedes llevar un paraguas en la mano toda la vida y no lloverá, pero seguro que el dia que te lodegas en casa ese día llueve.

Que cada perro se lama su cipote.

Saludos y birritas fresquitas pa to@s.

Yo soy de aligerar la moto quitandole todo lo accesorio, y las defensas pesan y es un accesorio.
LLover, seguro que llueve, pero caerte...no estés tan seguro.
Sabeis lo que es un verdadero elemento de seguridad, la cabeza de uno, que te dice como conducir con seguridad.
Pero solo es mi manera de verlo, porque yo no tengo miedo a tener un accidente, pues no me aferro a la vida y tampoco creo en la mala suerte.
 
Esa afirmación es demasiado ligera he imprudente, con decir que está demostrado no vale, porque no veo la fuente. La cuestión no es que se produzcan mas o menos accidentes (que ya lo dudo) sino cuantos son mortales o con lesiones graves o irreversibles. En mi opinión creo que en este aspecto ir bien protegido no tiene rival (y las estadísticas seguro que lo confirmarían, como ves no lo asevero porque ahora ando pelado de tiempo como para buscarlas) :complice:.

Por no hablar que por muy bien que conduzcas, por muy precavido que seas o que la misma virgen te acompaña, hay una circunstancia que se escapa de nuestras manos, por desgracia uno no esta solo en la carretera y contra una imprudencia de otro lo único que puede que te salve, o que mitigue los daños es que estés debidamente protegido.

Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice porque es probable que la gente se crea que ir sin casco ni protecciones te van a hacer asumir menos riesgos, eso es como conducir borracho, que te piensas que tu controlas... y al final lo lamentamos todos.

V'sss

Que no nos distraiga la semántica man, si en USA dejan ir sin casco por algo será, pues tan tontos no son, de hecho, son muy estrictos con la velocidad.
Si crees que ir protegido no tiene rival yo te digo que su rival es el disfrute, cuanto más protegido, menos sensaciones puedes tener, pero es una cuestión de sensibilidad.
Y respecto a lo ultimo que dices, si alguién cree eso es que no sabe leer.
Birras tios.
 
Sabeis lo que es un verdadero elemento de seguridad, la cabeza de uno, que te dice como conducir con seguridad.
Pero solo es mi manera de verlo, porque yo no tengo miedo a tener un accidente, pues no me aferro a la vida y tampoco creo en la mala suerte.
Pfffff..... La cabeza de uno es un elemento de seguridad, la cabeza de los demás te manda a la mierda en un segundo. Tu puedes ser el mejor conductor del mundo mundial, pero si otro te la juega, te vas al suelo... si no te vas a un sitio peor.

Y lo de no aferrarte a la vida, bueno, es tu forma de verlo. Yo tengo una hija con 23 días, y te aseguro que las veces que he cogido la moto desde que nació, lo de "no aferrarse a la vida" ha pasado a un segundo plano, de hecho... si se me complican las cosas, que le den polculo a la moto, que la niña es lo primero :cachondon:

La mala suerte te la juega antes o después, y créeme que te lo digo por experiencia.

Sinceramente, yo no me la juego con la moto. Si puedo meterle veinte medidas de seguridad, se las meto. Que para tentar a Murphy, siempre hay tiempo. Que tengo muchas ganas de conocer a mis nietos... :partiendose_de_risa
 
Que no nos distraiga la semántica man, si en USA dejan ir sin casco por algo será, pues tan tontos no son, de hecho, son muy estrictos con la velocidad.
Si crees que ir protegido no tiene rival yo te digo que su rival es el disfrute, cuanto más protegido, menos sensaciones puedes tener, pero es una cuestión de sensibilidad.
Y respecto a lo ultimo que dices, si alguién cree eso es que no sabe leer.
Birras tios.

Follar a pelo también mola más pero....
 
Que no nos distraiga la semántica man, si en USA dejan ir sin casco por algo será, pues tan tontos no son, de hecho, son muy estrictos con la velocidad.
Si crees que ir protegido no tiene rival yo te digo que su rival es el disfrute, cuanto más protegido, menos sensaciones puedes tener, pero es una cuestión de sensibilidad.
Y respecto a lo ultimo que dices, si alguién cree eso es que no sabe leer.
Birras tios.

Ya me hacer perder tiempo pero en fin...
En el siguiente enlace: uso de casco reduce el riesgo de muerte un 40% y el traumatismo grave un 70% (laOMS creo que es una buena fuente) y ademas comenta que la aplicacion de la obligacion de uso de casco hace que el uso de este aumente un 90%. Echa cuentas.
OMS | Traumatismos causados por el tránsito

Noticia de septiembre de este año... leelo que es muy interesante y en la parte que habla de la UTILIDAD DEL CASCO da datos muy interesantes.
La tasa de mortalidad en accidentes de moto, de las más altas de España - Extremadura - El Periódico Extremadura

Hay van mas con mas datos:
Este de argentina En moto, usar casco = tener cerebro

En este hay un chorro de datos (españa 2007) en el que se analizan las causas de accidente, en le podras comprobar si con todas tu preacauciones te puedes librar Accidentes de Motocicletas - Monografias.com

Y el mas clarificador de todos, que no deja lugar a duda ninguna. De la DGT

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num160-2003-motoristas.pdf

Y te diré que en los foros como en la vida hay gente que cree lo que le dicen sin contrastar. Y que un foro es un medio plural en el que es fácil decir cosas y que las gente las crea porque si. Al igual que cuando uno lee una noticia en un periódico u en otro y como aquí no se sigue una linea editorial ya que no somos un periódico tenemos que ejercer responsabilidad de adultos sobre lo que escribimos pues llega a mucha gente.

Y no es que lo escriba con semántica gongorina, lo digo en un perfecto castellano para que se me entienda y pensando las cosas antes de decirlas por responsabilidad y para no quedar en mal lugar.

V'sss
 
Pfffff..... La cabeza de uno es un elemento de seguridad, la cabeza de los demás te manda a la mierda en un segundo. Tu puedes ser el mejor conductor del mundo mundial, pero si otro te la juega, te vas al suelo... si no te vas a un sitio peor.

Y lo de no aferrarte a la vida, bueno, es tu forma de verlo. Yo tengo una hija con 23 días, y te aseguro que las veces que he cogido la moto desde que nació, lo de "no aferrarse a la vida" ha pasado a un segundo plano, de hecho... si se me complican las cosas, que le den polculo a la moto, que la niña es lo primero :cachondon:

La mala suerte te la juega antes o después, y créeme que te lo digo por experiencia.

Sinceramente, yo no me la juego con la moto. Si puedo meterle veinte medidas de seguridad, se las meto. Que para tentar a Murphy, siempre hay tiempo. Que tengo muchas ganas de conocer a mis nietos... :partiendose_de_risa

Mi novia está de trece semanas y estoy como el perro de paulov, pero la vida es riesgo...y no voy a elegir entre mi hijo y mi harley porque no tiene sentido.
Es lo que te digo, tu dejas de montar en moto, y al dia siguiente te matas en un coche!
Es mentira, tu no estás protegido.
Lo ünico que de verdad te va a proteger es quedarte en casa man, eso si que es seguro!
Birras tios!
 
Mi novia está de trece semanas y estoy como el perro de paulov, pero la vida es riesgo...y no voy a elegir entre mi hijo y mi harley porque no tiene sentido.
Es lo que te digo, tu dejas de montar en moto, y al dia siguiente te matas en un coche!
Es mentira, tu no estás protegido.
Lo ünico que de verdad te va a proteger es quedarte en casa man, eso si que es seguro!
Birras tios!

Poe eso siempre follo a pelo y no tengo nada...

Seria demasiado fácil (y seguramente algo absurdo y falso) el relacionar la primera frase de cada una de tus ultimas intervenciones pero, cuando tu hijo/a crezca.... ¿Le recomendarás que siempre folle a pelo?


Un saludo.
 
Seria demasiado fácil (y seguramente algo absurdo y falso) el relacionar la primera frase de cada una de tus ultimas intervenciones pero, cuando tu hijo/a crezca.... ¿Le recomendarás que siempre folle a pelo?


Un saludo.

Solo soy un humano man! Y seguramente no, pero porque primero debe aprender ciertas cosas...
OJo! que yo no me he follado putas a pelo, ni tanpoco voy sin casco a 160!
Birras tio!
 
Ya me hacer perder tiempo pero en fin...
En el siguiente enlace: uso de casco reduce el riesgo de muerte un 40% y el traumatismo grave un 70% (laOMS creo que es una buena fuente) y ademas comenta que la aplicacion de la obligacion de uso de casco hace que el uso de este aumente un 90%. Echa cuentas.
OMS | Traumatismos causados por el tránsito

Noticia de septiembre de este año... leelo que es muy interesante y en la parte que habla de la UTILIDAD DEL CASCO da datos muy interesantes.
La tasa de mortalidad en accidentes de moto, de las más altas de España - Extremadura - El Periódico Extremadura

Hay van mas con mas datos:
Este de argentina En moto, usar casco = tener cerebro

En este hay un chorro de datos (españa 2007) en el que se analizan las causas de accidente, en le podras comprobar si con todas tu preacauciones te puedes librar Accidentes de Motocicletas - Monografias.com

Y el mas clarificador de todos, que no deja lugar a duda ninguna. De la DGT

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num160-2003-motoristas.pdf

Y te diré que en los foros como en la vida hay gente que cree lo que le dicen sin contrastar. Y que un foro es un medio plural en el que es fácil decir cosas y que las gente las crea porque si. Al igual que cuando uno lee una noticia en un periódico u en otro y como aquí no se sigue una linea editorial ya que no somos un periódico tenemos que ejercer responsabilidad de adultos sobre lo que escribimos pues llega a mucha gente.

Y no es que lo escriba con semántica gongorina, lo digo en un perfecto castellano para que se me entienda y pensando las cosas antes de decirlas por responsabilidad y para no quedar en mal lugar.

V'sss

Jo macho, me tienes acojonado!
Te lo juro, la gente como tu me da miedo. Yo creo que tu me meterias en la cárcel por ir sin casco!
Como se puede vivir la vida como una cuenta matemática tio!
Que pinta aqui la OMS y la DGT?
Tu no tienes una Harley verdad?
MI pregunta es: Has visto alguna vez a Joe Martin, a Indian Larry, a Shinya Kimura, a russell Mitchell o a un jodido Angel del infierno, o cualquier motorista forajido conducir con un casco integral o pensar como montar con seguridad?????
Es contrario al espiritu de la harley!!!!
Estos tios, viven la moto profundamente y no les importa una mierda la seguridad!
Ojala me lea todo el foro y dejen de tener miedo a los accidentes, para que puedan disfrutar de las harleys hasta en lo más profundo de sus almas.
Que se joda la DGT y la OMS.
Birras toronoble.
 
Solo soy un humano man! Y seguramente no, pero porque primero debe aprender ciertas cosas...
OJo! que yo no me he follado putas a pelo, ni tanpoco voy sin casco a 160!
Birras tio!

Si te das una ostia a 160, aun con casco, dudo que vengas aquí a contarlo.

Las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.

Birritas fresquitas pa to@s.
 
Jo macho, me tienes acojonado!
Te lo juro, la gente como tu me da miedo. Yo creo que tu me meterias en la cárcel por ir sin casco!
Como se puede vivir la vida como una cuenta matemática tio!
Que pinta aqui la OMS y la DGT?
Tu no tienes una Harley verdad?
MI pregunta es: Has visto alguna vez a Joe Martin, a Indian Larry, a Shinya Kimura, a russell Mitchell o a un jodido Angel del infierno, o cualquier motorista forajido conducir con un casco integral o pensar como montar con seguridad?????
Es contrario al espiritu de la harley!!!!
Estos tios, viven la moto profundamente y no les importa una mierda la seguridad!
Ojala me lea todo el foro y dejen de tener miedo a los accidentes, para que puedan disfrutar de las harleys hasta en lo más profundo de sus almas.
Que se joda la DGT y la OMS.
Birras toronoble.

Mereces respuesta a pesar de todo... porque se que volverás a contestar y a retratarte.

No se trata de vivir la vida como una encuesta matemática, es simplemente dejar de creer en las hadas y ser realista. Esta claro que cada asume sus riesgos y que tu asumes los tuyos. Yo a pesar de todo asumo los mios y no dejo de hacer nada por el simple hecho de que sea peligroso. Lo único que hago es tomar las precauciones necesarias para minimizar los daños.

Y esto viene a decir para que lo entiendas que a mi me la pela que tu lleves casco o no. Y me la suda aun mas lo que tu opines del casco. Pero lo que si me importa es que lances afirmaciones que son falsas y con los datos en la mano es como se demuestra la verdad lo quieras o no lo quieras. Y la DGT y la OMS lo que dan es credibilidad a las estadísticas y sinceramente en una balanza esa credibilidad puesta al lado de la tuya con las afirmaciones que haces te dejan por los suelos, mas aun cuando no lo reconoces e insistes en que las compresas con alas te ayudan a volar. Bueno he mentido, si que me importa que lleves casco, porque si fuera conmigo tu accidente y te mataras (aunque fuera tuya la culpa) tendría que dormir cada noche con tu muerte a cuestas.

Me parece genial que intentes emular a tus héroes favoritos como si fueras un chiquillo en la pista de basquet que les dice a sus colegas "me pido Michael Jordan" y enfadándose con su colega porque el se lo pidió primero. Has visto como se mato Indian Larry? Yo de ser el hubiera preferido llevar un casco, levantarme tranquilamente y seguir haciendo el indio. Creo que no iba ni a 20Km/h.

Te diré una cosa en la que llevas razón, no tengo una Harley, ni siquiera tengo moto en este momento, seguramente no conozcas mi historia, que tampoco tendrias por que conocerla en cualquier caso, lo que te digo es que has metido la pata chaval. No la tengo porque tengo los huevos cuadrados, la tendré cuando crea que me la merezco y cuando la tenga no se me ocurrirá decirle a nadie "Tu no tienes una Harley verdad?" porque eso es de personas que son todo lo contrario a las personas a las que me gustaría parecerme. Lo pillas:malas_intenciones:

Y encima se te hinchara el pecho al decir que la gente deje de tener miedo y no se que pamplinas mas. Que pasa que vas de true biker por la vida... venga chaval despierta y deja de vivir fantasías y acoplate al mundo real que seguro que aun estas a tiempo. Pero sobre todo deja de envenenar a la gente con patochadas que solo pueden llevar a la muerte. Guardate esas brabuconadas y chismes para tus colegas del bar que seguro que ya te conocen y sabrán hasta donde hacerte caso.

Ponte en el caso de que solo uno crea esa idiotez y se mate. Para mi esta claro el culpable serias TU.

V'sss
 
Atrás
Arriba