Por que las sportster mas o menos se venden con pocos kilometros?

como siempre suele pasar en los foros, se ha desvirtuado el origen del hilo...que lastima, cuando se pone interesante siempre pasa lo mismo...en fin.

no entiendo por que te parece una chorrada de pregunta? me lo explicas.

Señores..... EStoy plenamente de acuerdo con lo que dice johnymaracas, no desvirtuemos el hilo entrando en guerras dialécticas que sólo llevan a malos entendidos y enfados. Cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros motivos, entremos sólo a dar nuestra opinión, no a defender o atacar nuestra postura ante los demás. Cada uno puede hacer lo que quiera, está claro y zanjado ese tema hombre.

jaw, ni caso, a esto me refiero. Ha sido un comentario desafortunado, porque a veces escribimos cosas que pensamos y no caemos en que puede molestar a alguien, y punto.

Sigamos con el espíritu del hilo por favor.

Gracias, birras y gasolina!!
 
Pues como propietario de una Sportster, tengo que decir que la mayoria de cambios se produce a mi forma de ver, porque la gran parte de gente (no todos...) la Sportster es el inicio en el mundo Custom, Chopper, Bobber...etc, es decir, que se empieza a culturizar mas en este mundillo, se conocen otras motos, fabricantes, impresiones, gente...... y eso provoca que la gente piense en su futura moto, como deberia ser, que cambiaria.....etc.

También hay gente que su Sportster ya le llena lo suficiente, y otros que no, luego vas a los concesionarios, y estos saben venderte muy bien las otras gamas, incluso pueden llegar hacerte creer que es un "insulto" no dar el salto, eso es otro cantar, para mi, e insisto para mi, Harley es esencia, todo lo que engloba su mundillo, espiritu de libertad, rebeldia...ahora bien, acaso hay un manual de como debe ser el motero de una Harley, ese el pu.. problema, la sociedad, el marketing, que nos hace creer como debe ser el auténtico motero, respeto a quien quiera hacerlo, tiene todo su derecho, quien somos para privar a quien sea de llevar su chaleco, y sus pines, de tener nuevos amigos...

Lo que uno debe plantearse encima de su montura, es si esta le llena, y si no es así, y su bolsillo se lo permite, buscar lo que le llene ahora! todo el mundo debe tener el derecho a ser feliz......:me_pregunto_que_ocu
 
Yo pienso que si uno tiene claro por qué tiene la moto que tiene, no debe haber ningún problema con leer las motivaciones y los pensamientos de los demás, al contrario.

Cada uno elige su modelo en función de lo que sea, y saber los motivos que le han llevado a esa elección es interesante. El elegir un modelo y rechazar los demás no implica un insulto ni un desprecio a los propietarios del resto de modelos. Simplemente es que cada uno tiene sus criterios y siempre es enriquecedor conocer criterios diferentes.

Dicho esto, sí que veo muchas Sportsters en venta para pasar a motos más grandes. Y también Sportys con pocos kilómetros que se venden para pasar a otra marca. Y opino que es porque se considera a la Sportster como el modelo "de entrada" en Harley, considerando la moto como una elección intermedia antes de acabar en la definitiva. Eso es lo que considera mucha gente y la misma marca propugna.

Pues el caso es que yo no estoy de acuerdo.

Primero, considerar un modelo de entrada una moto de 900 cc y 260 Kg (una BMW R1200RT pesa lo mismo), me parece un poco ilógico. Claro, tiene su coherencia si miras el peso de las gamas superiores, pero es que a mí esos modelos me parecen muy poco prácticos. Y tambien tiene su lógica si quieres arrastrar a los compradores a los modelos de gama alta. Yo comulgo con lo que alguien dijo: para que me guste una moto, tiene que dejar pasar la luz del sol.

Segundo, en mi opinión (que es sólo mía y no quiero imponérsela a nadie, que todo hay que decirlo manda cojones), la Sportster es una moto de cilindrada media-alta que tiene por sí misma las virtudes que yo busco en una moto: polivalencia, agilidad (para los cánones de 1960), resistencia y fiabilidad como para ir donde quieras, sencillez mecánica, y un tacto y belleza clásicas como para hacerle la ola cada vez que la ves pasar o la conduces.

Por eso yo considero la Sporty como un diseño definitivo de Harley, con sus características propias y específicas que son las que encajan en mi forma de conducir y ver la moto. No me gustan los modelos mayores, y si alguna vez cambio de moto, seguramente me iré a Triumph, Ducati o BMW, preferentemente a modelos clásicos o neoclásicos.
 
Aquí el dueño del conce oficial estila criticar a los propietarios de sportster con la tipica frase de "cuando te vas a comprar una moto en condiciones", pero sin cortarse y unos meses despues de venderle a esa misma persona la moto...manda huevos.

He hablado con gente que ha tenido sportster y ahora tienen otras monturas o no tienen ninguna. Mi cuñao tuvo una hugger del 97 y ahora una road king del 2000...dice que echa de menos la hugger, tanto que en cuanto pueda le da el cambiazo. Un amigo de por aquí tenía una dyna street bob que ha tenido que vender y comenta que cuando se recupere se va a comprar una sportster 72. Alguien que ha estado por aquí y que modifica y pinta motos aquí en almería me dice que la sportster es la ideal para customizar, llevar y modificar, viajar y disfrutar...que a falta de poder comprarse una vieja cafetera, prefiere sin duda la sporty (ha tenido 3 o 4)... curiosamente estos tres que cito viven la moto mas alla de conducirla...uno lleva mas de 20 años sobre 2 ruedas y ha tenido DE TODO (mi cuñao), el otro dice que le fascina la sporty y mi ultimo colega dice que como se puede modificar lo inmodificable sin gastar mucha pasta, es facil dejar la moto como te gusta.

Yo voy a hacer una confesion: compré la moto sin saber lo que estaba comprando. Sabía que era una harley y punto...unos meses despues me enamoré de la dyna street bob, pero por temas económicos no hice el cambio...con lo poco que ahorraba le hacía cosillas a mi moto y en un año, se me borró de la mente la dyna....jijiji...ahora estoy mas que contento con la mia.
 
Una moto pequeña si....pero y el motor que lleva??,no he conducido otras harleys a parte de mi sportster pero yo creo que es la mejor harley...por que?,bueno pues por que a pesar de los 250 kg es muy manejable y puedes cojer alguna curva,realmente hay cada trasto por ahi que solo de verlo te das cuenta de que solo sirve para ir en linea recta y francamente me resultaria aburrido,las motos no deberian pesar tanto para mi gusto....digo yo
 
Yo pienso que si uno tiene claro por qué tiene la moto que tiene, no debe haber ningún problema con leer las motivaciones y los pensamientos de los demás, al contrario.

Cada uno elige su modelo en función de lo que sea, y saber los motivos que le han llevado a esa elección es interesante. El elegir un modelo y rechazar los demás no implica un insulto ni un desprecio a los propietarios del resto de modelos. Simplemente es que cada uno tiene sus criterios y siempre es enriquecedor conocer criterios diferentes.

Dicho esto, sí que veo muchas Sportsters en venta para pasar a motos más grandes. Y también Sportys con pocos kilómetros que se venden para pasar a otra marca. Y opino que es porque se considera a la Sportster como el modelo "de entrada" en Harley, considerando la moto como una elección intermedia antes de acabar en la definitiva. Eso es lo que considera mucha gente y la misma marca propugna.

Pues el caso es que yo no estoy de acuerdo.

Primero, considerar un modelo de entrada una moto de 900 cc y 260 Kg (una BMW R1200RT pesa lo mismo), me parece un poco ilógico. Claro, tiene su coherencia si miras el peso de las gamas superiores, pero es que a mí esos modelos me parecen muy poco prácticos. Y tambien tiene su lógica si quieres arrastrar a los compradores a los modelos de gama alta. Yo comulgo con lo que alguien dijo: para que me guste una moto, tiene que dejar pasar la luz del sol.

Segundo, en mi opinión (que es sólo mía y no quiero imponérsela a nadie, que todo hay que decirlo manda cojones), la Sportster es una moto de cilindrada media-alta que tiene por sí misma las virtudes que yo busco en una moto: polivalencia, agilidad (para los cánones de 1960), resistencia y fiabilidad como para ir donde quieras, sencillez mecánica, y un tacto y belleza clásicas como para hacerle la ola cada vez que la ves pasar o la conduces.

Por eso yo considero la Sporty como un diseño definitivo de Harley, con sus características propias y específicas que son las que encajan en mi forma de conducir y ver la moto. No me gustan los modelos mayores, y si alguna vez cambio de moto, seguramente me iré a Triumph, Ducati o BMW, preferentemente a modelos clásicos o neoclásicos.

Osborne, yo sí le veo lógica, y lo digo desde la experiencia. Mi primera moto "seria" hace casi 15 años fue una marauder 250, que el primer día me hizo mucha ilusión pero que vendí a los seis meses porque se me quedó corta en seguida. Desde entonces recomiendo a todos los novatos que se tiren de primeras a por la moto que realmente les gusta, siempre que puedan permitírselo y que sea algo razonable, no un pepino de 200cv o una goldwing. Una vez que es tuya y la utilizas para el día a día, es posible que le encuentres defectos que no tenías previstos, o sencillamente que tus necesidades o tus gustos van cambiando con el paso del tiempo o de las circunstancias, y esto no es ni bueno ni malo, si crees que no has hecho la elección adecuada, vendes la moto que no te convence y te compras otra, y así sucesivamente, ojalá todo fuera tan fácil de resolver. La vida es muy larga y hay tiempo para muchas cosas, el placer también está en ir probando.
 
Segundo, en mi opinión (que es sólo mía y no quiero imponérsela a nadie, que todo hay que decirlo manda cojones), la Sportster es una moto de cilindrada media-alta que tiene por sí misma las virtudes que yo busco en una moto: polivalencia, agilidad (para los cánones de 1960), resistencia y fiabilidad como para ir donde quieras, sencillez mecánica, y un tacto y belleza clásicas como para hacerle la ola cada vez que la ves pasar o la conduces.

Por eso yo considero la Sporty como un diseño definitivo de Harley, con sus características propias y específicas que son las que encajan en mi forma de conducir y ver la moto. No me gustan los modelos mayores, y si alguna vez cambio de moto, seguramente me iré a Triumph, Ducati o BMW, preferentemente a modelos clásicos o neoclásicos.


Coincido plenamente con Osborne y con otros colegas que mas o menos opinan lo mismo y poco mas puedo añadir salvo que hay mucha peña que compra "por los ojos" o por capricho (ademas con prisas, yo me tire meses estudiando el tema antes de desacerme de mi anterior custom) y no consideran a priori otro tipo de prestaciones, generalmente muchos de ellos jamas estarán contentos con el tipo de montura que lleven sea cual sea (conozco mas de un caso).. que una cosa es el "placer de ir probando".. y otra muy distinta es "culo veo-culo quiero", que de todo hay en la viña:cachondon:
 
Coincido plenamente con Osborne y con otros colegas que mas o menos opinan lo mismo y poco mas puedo añadir salvo que hay mucha peña que compra "por los ojos" o por capricho (ademas con prisas, yo me tire meses estudiando el tema antes de desacerme de mi anterior custom) y no consideran a priori otro tipo de prestaciones, generalmente muchos de ellos jamas estarán contentos con el tipo de montura que lleven sea cual sea (conozco mas de un caso).. que una cosa es el "placer de ir probando".. y otra muy distinta es "culo veo-culo quiero", que de todo hay en la viña:cachondon:

Sí, sí, lo del culo-veo-culo-quiero también es muy frecuente, jejeje:complice:
 
Para mí, la clave es que la cabeza predomine a la hora de comprar una moto. La pregunta es: ¿qué voy a hacer yo con la moto y qué espero de ella?. En mi opinión, esta pregunta te lleva a la moto correcta, sea la que sea, y sea lo grande que sea.

No estoy de acuerdo con comprar con las tripas exclusivamente. Los sentimientos siempre influyen, pero creo que no deben controlarte a la hora de decidir.

Eso Harley lo ha entendido mucho mejor que cualquier otro fabricante, y lo explota a las mil maravillas. Los japoneses, por ejemplo, en eso son aficionados. Yo creo que no les entra en la cabeza que una persona pueda elegir una moto por la estética, los sentimientos y las sensaciones, cosa que por otro lado es totalmente respetable y además real como la vida misma.

fer, estoy de acuerdo en parte en lo que dices, en el sentido de que las preferencias de los pilotos pueden variar a lo largo de su vida, y lo que ahora te parece blanco cuando te haces mayor es rojo. Tienes razón que eso puede causar cambios de moto, pero estamos hablando de la poca "vida útil" de muchas Sportster que salen prematuramente a la venta.

Aquí el dueño del conce oficial estila criticar a los propietarios de sportster con la tipica frase de "cuando te vas a comprar una moto en condiciones"

Ése es el uso que muchas veces la marca da al modelo: el gancho para subirte al carrusel de compra de Harley. Y a mí la Sportster me parece demasiada moto para ser sólo un anzuelo que vendes en dos o tres años. Pero claro, es sólo una opinión.
 
joer me acabo de leer todo el post...:cachondon:

bueno a mi me gusta la fat boy y las indian chief version bombardero jajaaj...

el tema fue que me saque el carnet y iba a por una 250cc la kimko venox...y el tema de las revistas de motos coches autocaravanas etc que compro desde niño...en una de ellas vi la iron me gusto...pero tambien me gustaba la kawasaki vulcan 900 que la veia mas grande para ir con dos...aparte que tengo amistad con los de kawa y me la dejaban bien de precio...me la dieron a probar y en las curvas cerradas pues la vi un poco grande y te pedia abrirte de trazada...o eso o era venir de naked jaja auque no tenia carnet cogia muchas motos ...bueno eso es otro tema...

el tema que al poco vi la noticia de la nueva super low y cuando la vi me enamoré su deposito mas grande(miro mucho la autonomia y no me gusta parar) sus llantas y el manillar mas alto etc...y al poco estaba lo del dia de harley day y probe las dos la iron y superlow y de la superlow fue la suspension que me hizo tope en un bache yme dejo liciao y supe en ese momento que seria mi moto ni mas ni menos pero que le haria algo a las supensiones (fue lo primero que hice) la iron me gustaba por la estica royo tema negro que me sigue gustando mucho...pero solo por de talles de ser mas baja y deposito grande con sus llantas de perfil bajo se me quedo claro y mas para el uso que le voy a dar...

lo unico que me jode es que ponen que son para mujeres en las comparativas y lo veo bien claro esta pero yo que mido 165 pues no es lo mismo plantar todo el pie a no hacerlo....y mas con el peso que tiene...
con el tiempo la he ido adaptando a mi tengo mis maletas rigidas y el baul solo cuando viene mi mujer escapes filtro y enrriquecedor etc pero no por na si no por que se que le voy a sacar el jugo a lo que compro ya que espero tenerla muchos años...y si algun dia puedo tener una indian creo que no me voy deshacer de mi sporty por que es pequeña comparada con una vulcan...es manejera en curvas y en ciudad no esta nada mal quitando por el calor en verano...

por lo del hilo de por que se deshacen pronto ¿no os acordais de que te metias por 78e creo al año la podias cambiar por otra mas grande y luego te daban lo mismo por lo que pagastes o algo asi?

ademas de que se venden mas que otros modelos aparte del precio...es por que son mas logicas si se usan para todo aunque claro esta que cual quier moto y con ganas haces lo mismo...asi que no os ofendais lo que la teneis mas gorda:timido::timido::timido: es solo mi opinion claro...

saludos y birras
 
Estaba convencido en buscar una fat boy, pero tras leeros voy a probar mañana una iron a ver que tal.
Realmente aquí se aprende una barbaridad.

Lo que me dá miedo es que me cambie el gusto como habéis dicho, y eso pasa, os lo aseguro...

Sin ir más lejos yo me dí cuenta que me hacia mayor, cuando una vez paseando por la calle ví a una madre con su hija de unos 19 años...y joder...ME GUSTABA MÁS LA MADRE...pero mucho más, y éso que las dos estaban de muerte,...pero ...la mamá...¡Como estaba la mamá!

Espero no decidirme al final por la iron, y al cabo de un tiempo..me guste más su mamá...jajaja
 
Tatono, te comprendo perfectamente.:cachondon:

En cuanto a la moto... ¿vas a hacer mucha ciudad?
 
Sobre todo ciudad, ...pero ¿Sabes? Me hace dudar el pequeño depósito, y que quiera hacer un viaje con la santa y me resulte muy incómodo.
Vamos, lo comentado por aquí.
Mañana visitaré algún conce de valencia a ver si me aclaro.
Creo que hay uno por el centro...a ver si lo encuentro.

Isibiker , pos sí que cambiamos de gusto...osea, ¿que me estaré haciendo viejo cuando me molen más las hijas?
Estaré atento, y espero llegar a verlo...jajaja...porque catarlo...lo veo complicado..

Un saludo
 
Estaba convencido en buscar una fat boy, pero tras leeros voy a probar mañana una iron a ver que tal.
Realmente aquí se aprende una barbaridad.

Lo que me dá miedo es que me cambie el gusto como habéis dicho, y eso pasa, os lo aseguro...

Sin ir más lejos yo me dí cuenta que me hacia mayor, cuando una vez paseando por la calle ví a una madre con su hija de unos 19 años...y joder...ME GUSTABA MÁS LA MADRE...pero mucho más, y éso que las dos estaban de muerte,...pero ...la mamá...¡Como estaba la mamá!

Espero no decidirme al final por la iron, y al cabo de un tiempo..me guste más su mamá...jajaja

Hola Tatono, pues yo tengo 30 recien cumplidos, y me gustan a veces las madres y a veces las hijas, otras las dos. Y si se vinieran conmigo las dos a la vez mejor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Por cierto en Alicante tienes el conce, que esta por la Coca Cola, al lado de Suministros Farrel, los tengo en el facebook, y hoy mismo les han llegado algunas motos de la gama 2013, han colgado par de videos alucinantes.!
Birras
 
Alex, eres mu joven todavia...ya te llegará el dia en que veas a esa mamá, apretá toa, pienses en su experiencia,en su saber hacer, en su entrga incondicional sin tapujos ni vergüenzas...bufff...pues no me estoy poniendo burro...y la quieras subir....a la moto..
En fin , cuando llegue , sabrás que te haces mayor.
Al tiempo..
Ah, y sabrás que no te puedes llevar a las dos...jajaja

El conce de alicante lo conozco bien, pero son un pelín sosos, la última vez que me acerqué , nada más verme, lo primero que me dijeron fué: ¿Que ? ¿ Te has traido ya la pasta?...y no me dejaron subirme a una slim porque podía saltar la alarma...pa matarlos.
No les tengo manía, es que mañana por la tarde tengo una cita inexcusable en valencia y aprovecho la mañana para ir a conocer ése concesionario...quizá tenga suerte y pueda ver algún nuevo modelo....y si son buenos quizá me encasqueten alguna....

Ya os contaré.
 
Última edición:
Ya se que no se puede llevar a las dos, pero, hay! si se pudiera!!!!:cachondon::cachondon::cachondon:


Hombre pues si que son algo sosos, como que si no les compras no te quieren ni ver. Yo para subirme a una moto casi tengo que rezar 4 avemarias y 15 padrenuestros. Pero es el que me queda mas cerca, estoy en Benidorm.
El facebook de ellos es: https://www.facebook.com/HDAlicante
En Valencia tienes dos conces, el de La Nave, y H-D Valencia.
 
Tanono, te recomiendo La Nave en Valencia, yo he ido a los dos, el del centro en Almirante Cadarso y La Nave en la pista de Silla y el trato de uno y otro son como de la noche al día...al menos así ha sido mi experiencia.

Yo siempre he querido una Road King Classic, vengo de andar con motos de 250 y con yamaha de 600, y simepre había sido mi sueño. Me cpompré la sporster porque era la que me podía comprar con el dinero que tenía y me dije "joé, al menos tengo una Harley y ya me compraré la gorda". No digo que en un futuro no me la compre porque me sigue encantando pero lo que sí digo es que me alegro muchísimo de tener la sporty ya que las sensaciones y vivencias estoy seguro de que no las tendré con otras. Eso sí, si me pudiese comprar la RK, no me desharía de la que tengo,, eso seguro!

Birras y gasolina
 
Atrás
Arriba