cambio

JRHARLEY

Well-Known Member
Hola,hoy diendo para el camping me paso una cosa rarisima, se me salio la palanca del cambio del estriado a mi dina y me quedo la 6 metida, cuando llego al camping, la miro y no hay forma de aflojar el tornillo para poder meterla otra vez, asi que me jorobo el finde, iva salir con otros a dar una vuelta asta galicia,estoy en el camping de puerto vega y la putada es que hoy es fiesta en Asturias, creo que la unica solucion es llamar a la grua el domingo,alguien me podria decir algo, birras amigos
 
Vaya faena, tio!!!

Lo mejor será, que llames a la grúa, igual el tipo tiene algo para arreglarlo, si no te tocara esperar...

Lo siento compañero
 
Menuda p....., no se si el problema par aflojar el tornillo es porque no tienes herramienta adecuada o porque se ha quedado bloqueado, si es porque se ha quedado duro, a mi una vez me paso en mi moto anterior (kawa) y mi mecanico (uno de los de antes, que solucionan todo) lo soluciono golpeando sobre la cabeza del tornillo (era de cabeza allen) y lo saco sin problema, según el, al golpear sobre la cabeza del tornillo le quitas la suficiente presión para que luego puedas soltarlo, juro por los vasos de sidra que funciono perfectamente, eso si asegurate de no estropear la cabeza del tornillo y si le ayudas con aflojatodo mejor.
Suerte.
 
Yo tambien he aflojado tornillos así, le colocas la llave en la cabeza del tornillo y le das unos golpes, tendría que funcionarte.
 
Que la punta Allen se clave FerpeCtamente en el bujerito del tornillo allen que estrangula la almeja (la palanca de cambios no es ni más ni menos que una almeja de aluminio duro sobre el eje estriado). Si se abocarda (redondea) el agujero exagonal ya no hay remedio para el resto del tornillo clavado en la rosca.
 
tambien puedes provar a meter el tornillo con la palanca en un vaso con cocacola toda la noche seguramente te aflojara el tornillo.
 
Si lo del vaso de cocacola funciona...pero si es con ron, te lo tomas, y luego golpea con una barrita de cobre la cabeza del tornillo, aflojatodo o spray "enfriador" de CRC,reza dos padre nuestro y prueba a aflojar con una buena llave allen (en pulgadas please) y se aflojará,sino con un destornillador de impacto. Suerte.
 
sisi reiros pero de mas de un apuro ha sacado , entre otras cosas por desacer tanto el oxido como el locite que se les pone a los tornillos .
 
De toda la vida de dios mi güelito guardaba con las herramientas una botella de coca cola. Desatascaba tornillos, limpiaba herramientas, quitaba oxido... que no le faltara!!! Yo tambien lo uso.
 
Si lo del vaso de cocacola funciona...pero si es con ron, te lo tomas, y luego golpea con una barrita de cobre la cabeza del tornillo, aflojatodo o spray "enfriador" de CRC,reza dos padre nuestro y prueba a aflojar con una buena llave allen (en pulgadas please) y se aflojará,sino con un destornillador de impacto. Suerte.
osea que si no funciona con cocacola y ron, te pasas al vodka naranja (lo que viene siendo un destornillador de toda la vida... :cachondon:)...
A ver si adivino: vuestro mecanico es el fiti... si, si, aquel que pasaba mas tiempo en el bar de los colegas que en su taller!!!:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba