Abs

juan9

Well-Known Member
En otro tema de este foro se habla de máquinas con ABS,

Yo compré el año pasado una Sporster nueva y NO lleva ABS, el cual he hechado en falta en algún susto al apurar la frenada.

? Se puede añadir el sistema ABS a mi moto, el modelo es la XL883 R y lleva dos discos de freno delanteros.


G R A C I A S

Salut i força
 
La verdad, supongo que por hacerse se puede hacer casi todo. Ahora bien, me imagino que será, caro no, lo siguiente. Toda la "mécánica" del sistema ABS de Harley (al menos el moderno) va además en el buje de las ruedas para disimularlo, o sea que imagina todo lo que tienes que cambiar... eso sin contar con que todo este sistema va controlado por la centralita correspondiente e imagino que ajustado para cada modelo concreto... casi ná.
 
Tienes Los tornillos TCB es un sistema muy parecido al ABS, yo los llevo puesto en una Dyna.
 
es que no hay sitio físico, en una maleta podría ir escondido pero, sería una maleta inamovible.... una centralita abs... 1000 euros? por lo menos....
 
En breve el ABS será obligatorio en las motos en Europa, así que las Sportster empezarán a llevarlo... o dejarán de venderlas.
 
Reequipar una moto con abs puede suponer un coste brutal: centralita especifica, recalibrado de la centralita original, disco de freno con captor, sensores adosados a la suspension, circuito de freno preparado para el efecto y bombas de freno tambien diferentes....yo creo que mas de 1.000pavos tranquilamente. Lo del espacio no creo que sea un problema ya que el resto de gama lo incorpora sin problema ninguno..es como dicen los compis, cuestion de que sea obligatorio para que empiecen a incorporarlo, pero ponerlo si no lo trae ni como opcion te puede costar un riñon
 
La novedad se paga, pero solo es cuestion de tiempo.
cabina_18_426.jpg
imob_mini3_by_quikpiclb2.jpg
 
En breve el ABS será obligatorio en las motos en Europa, así que las Sportster empezarán a llevarlo... o dejarán de venderlas.

Claro...Para el 2017

Si realmente quieres una moto con ABS pon tu Sporty a la venta y pilla una Dyna 2012 que ya lo trae y te saldrá mas barato.
 
Última edición:
Gracias julen, ?tornillos TCB, ? en serio,
No tengo ni idea, ? puedes explicarme...... gracias


Salut i força
 
Gracias a este tema, me he enterado de la existencia de este sistema que me parece interesante. Yo he tenido varios sustos por bloquear la rueda delantera y me gustaría que la sportster tuviera el ABS como opción. Alguien que lo haya probado puede dejar testimonio de si el invento funciona? o es el timo de la estampita?

Birras fresquitas!
 
Yo he encontrado esta explicación en internet (bendito Google):

Los tornillos TCB (Traction Control Brake) ayudan a evitar accidentes en motocicletas. El sistema TCB evita el blocaje prematuro de la rueda, lo que ayuda a mantener el control. Aumenta la posibilidad de regular el frenado en situaciones límites, aumentando la sensibilidad y la confianza para utilizar los dos frenos.
El TCB está separado en dos cámaras separadas por un diafragma de caucho. La camara superior está llena de aire y la inferior tiene una abertura que permite el llenado con el líquido de freno. Normalmente el líquido actua como un sistema rígido y no ofrece flexibilidad.
La cámara superior cumple esa función. Está tecnología se llama “Aire sobre Hidráulico”. Asi que, la unidad TCB actua como amortiguador que permite las pastillas de freno flotar/arrastrar sobre las irregularidades del disco de freno, donde sistemas normales se bloquean. !! Este sistema es preferible a sistemas ABS, ya que estos a través de sensores sueltan la rueda bloqueada, y el TCB evita que este se produzca!
La mayoría de los frenos delanteros y traseros son difíciles de regular. Esto lleva a una utilización por de bajo de las capacidades del sistema por miedo al bloqueo. El TCB ayuda a modular el frenado y evita el bloqueo prematuro de las ruedas y te deja frenar con confianza. El sistema cuesta menos que la mayoría de los cascos, y es fácil de instalar.


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.freekustomcycles.com%2Fproductos.php%3Fcategoria%3D39&ei=LKlqUPmGA8uDhQfMlYCACw&usg=AFQjCNHmU1ZpnHqaBCVYybp-lmWqmDCg_g&sig2=FJ1-1Kb8ZxXiW-pkdyH1Qw
 
Te aseguro que sí. El ABS en moto sólo es útil para no caerte al suelo al frenarsobre pavimentos deslizantes. Aumenta notablemente la distancia de frenado (verdad, Ferdowny?) Y creo que es muy recomendable instalar un conmutador para anularlo a voluntad.
 
Te aseguro que sí. El ABS en moto sólo es útil para no caerte al suelo al frenarsobre pavimentos deslizantes. Aumenta notablemente la distancia de frenado (verdad, Ferdowny?) Y creo que es muy recomendable instalar un conmutador para anularlo a voluntad.

Totalmente de acuerdo.
 
Que barbaridad, decir que el ABS aumenta la distancia de frenado es como decir que es mas seguro ir sin casco.

[video=youtube_share;1T89FPttvko]http://youtu.be/1T89FPttvko[/video]

A mi lo que me suena raro es la explicación de los tornillos esos, me suena a limitar la fuerza que hace el freno, como frenar con una goma, si lo hace mas blando también lo hará menos concreto al tacto, y a gran velocidad se perderá frenada y en suelo deslizante se seguirá bloqueando igual, no digo que sea así digo que la explicación parece decir eso.
 
Que barbaridad, decir que el ABS aumenta la distancia de frenado es como decir que es mas seguro ir sin casco.

El vídeo que pones está muy bien, pero ni las motos que salen son Harleys ni el ABS de esas motos es el de Harley. Hasta 2010 el ABS de las Harleys era una auténtica castaña. A puntito estuve de calzarme dos hostiones con la moto cuando el ABS decidió actuar (las dos veces al pillar un pequeño bache con la moto frenando) y la moto dejó completamente de frenar.

En 2010 salió un boletín de HD por el que se ofrecía una reprogramación de la centralita del ABS para modelos 2008/9. Me lo hicieron y la cosa cambió, ahora sí funciona, pero lo de antes era muy peligroso.
 
Atrás
Arriba