Consejo amortiguadores Forty

pillabichoss

Well-Known Member
Buenos días, os comento.

Tengo una forty desde hace unos meses, y ante las lecturas repetidas de que la amortiguación es malísima, me estoy planteando cambiarla.

En mi caso particular, mi peso es de 120 kilos, y mi esposa cuando monta, añadimos otros 70 kg, aparte equipaje.

Nunca me ha rozado la rueda, pero entiendo que si los amortiguadores no son buenos, adolezco en seguridad, cosa que tampoco he notado porque cuando voy con ella suelo ir con mucho más cuidado y más lento de lo que voy normalmente (entre otras cosas porque voy pensando en los amortiguadores, que igual no dan la talla y nos vamos al suelo).

¿Recomendais mantener los de origen, o cambiarlos por otros mejores?

En caso de cambio, por favor, decirme modelo recomendado y precio aproximado.

Gracias y birras.
 
Vamos por puntos.
Si no haces tope y no te resulta inestable no tienes por que cambiar nada salvo el aceite de la horquilla que es muy flojo.
Otra cosa es que vayas rápido y notes la inestabilidad a alta velocidad o en fuertes cambios de apoyo, en ese caso debes invertir pasta en unos multiregulables.
Ten en cuenta que la mayoría que cambia es por estética (bajar la moto) y con unos 300 pavos tienes algo un poco mejor que los de serie, pero ninguna maravilla.
Con los de serie no te vas a caer de repente! Pero tienen sus limitaciones en conducción exigente.
 
Okay,

1. Estan funcionando bien hasta con el paquete.
2. No se van a tope.
3. No rozan en la llanta.
4. Nunca haz tenido problema alguno.

5. El mas que sabe de Harleys te dijo: cambialos.
Cambialos pues.

raf
 
Mi consejo, si tu vas bien NO CAMBIES NADA. El dia que hagas tope, o ncesites algo que tu amortiguacion no te da, pues informate y luego ya si eso cambias.Si el tema es estetico eso ya es otra cosa
 
Hola!!!
Yo antes tenia una sportster y le puse unos progressive y la verdad es que estaba muy contento con ellos. De todas formas si te van bien yo no los cambiaría porque la verdad es que con el peso que llevas como bajes la suspensión... no se. De todas formas van con una llave para endurecerlos más. Una vez leí que si una cosa funciona bien no hay que tocarla.

Un saludo!!!
 
Estoy muy caliente con los Progressive 970 Piggyback en 14 ", pero valen un pastizal...

Hay mucha diferencia con los 444 ?? Es que valen casi la mitad.

Gracias.

Por cierto, delante no me hacían tope, pero ya empieza a hacer en los baches esos elevados de la ciudad, imagino que también tendré que meper algo más duro.
 
Saludos y perdona no haya contestado a tu comentario.

Lo que decia es que si te funcionan bien, no los cambies.

Suerte

raf

Gracias por el consejo, Raf.

Mi cabezonería es porque se que cuando compras un artículo, no sabes si podría ir mejor, ya que no has conocido esa faceta, de modo que pienso que mal no va, pero que no se si iría mejor cambiando esos elementos.

Mi mayor preocupación es que peso mucho, unos 120 kilos, y que cuando sumo los 70 de la parienta, nos vamos a 200 kilos de carga real en la moto. Y la moto no es que vaya mal, es que no he conocido nada mejor (ni peor). Si bien es cierto que cuando vamos los dos bajo el ritmo bastante porque me da menos seguridad el llevar paquete, aunque eso puede que sea normal y no infuirán unos mejores amortiguadores.

También es cierto es que si salimos con compañeros con otras motos, los dos acabamos arriñonados, mucho más cansados que el resto de las motos, y en eso imagino que influye:
1/ la postura de la forty (no es el asiento porque le he puesto uno que es un sofá cama)
2/ La amortiguación, que si no va bién, provocará un cansancio anticipado.

Bueno, aqui sigo con mis divagaciones, a ver si hago, no hago...
 
440 heavy duty sin problemas de presupuesto
412 heavy duty si no quieres gastar mucho de estos tienes varios en el mercadillo el foro...
a un consejo se nota mucho mas cambiarle los muelles a la horquilla que cambiar los traseros... y es mas barato.

salu2
 
Gracias por el consejo, Raf.

Mi cabezonería es porque se que cuando compras un artículo, no sabes si podría ir mejor, ya que no has conocido esa faceta, de modo que pienso que mal no va, pero que no se si iría mejor cambiando esos elementos.

Mi mayor preocupación es que peso mucho, unos 120 kilos, y que cuando sumo los 70 de la parienta, nos vamos a 200 kilos de carga real en la moto. Y la moto no es que vaya mal, es que no he conocido nada mejor (ni peor). Si bien es cierto que cuando vamos los dos bajo el ritmo bastante porque me da menos seguridad el llevar paquete, aunque eso puede que sea normal y no infuirán unos mejores amortiguadores.

También es cierto es que si salimos con compañeros con otras motos, los dos acabamos arriñonados, mucho más cansados que el resto de las motos, y en eso imagino que influye:
1/ la postura de la forty (no es el asiento porque le he puesto uno que es un sofá cama)
2/ La amortiguación, que si no va bién, provocará un cansancio anticipado.

Bueno, aqui sigo con mis divagaciones, a ver si hago, no hago...

No se si lo llevas, pero para la espalda baja lo peor son los mandos adelantados, se que voy a crear discrepancias pero es la verdad (aparecerán muchas opiniones indicando que estoy equivocado y van de lujo)
Aparentemente vas muy en plan sofá, con las piernas estiradas... Pero al no flexionar las piernas, están no soportan nada de peso y todo recae en la parte baja de la espalda, además de quedar más curvada y con el paso de los kilómetros se acusa.
 
Última edición:
Creo que voy a empezar por los muelles de la horquilla y su aceite, a ver si soluciono algo los problemas de arriñonamiento.

No quiero bajar altura a la moto, ¿Que modelo o marca me aconsejaríais?

Gracias y birras.
 
Ya que me he puesto, al final, me he metido con todo a la vez (el marcador con cuenta revoluciones tendrá que esperar).

Delante iran unos muelles Fork Spring kit HD, con un aceite SAE 15 o Sae 20, aún no lo tengo decidido, y atrás unos progressive 444 en 13.5 ", que no se verán por las alforjas :timido::timido:

Pero bueno, lo que nadie vea, me da igual, yo quiero ir cómodo y seguro, y espero con estos cambios conseguir ganar unos puntos en esos apartados.

Gracias y birras, y prometo fotos en cuanto pueda. :partiendose_de_risa
 
mierda !!!! (con perdón).

Vuelvo a estar en dudas.

Me han llamado de California Motorcycles para decirme que la suspension trasera de serie en la Forty es 11.5", y yo pensaba que era 13.5".

Quién lleva razón.

Yo quiero dejar la moto a la misma altura que tiene de serie ¿Que debo montar? O al menos a ver si alguno sabeis decirme como medir los mios (desde donde hasta donde) para saber las pulgadas que llevo.
 
No obstante midelos.
De centro a centro de tornillo, con la moto descargada, sobre la pata de cabra y a ser posible con la precarga en la posicion mas dura para que quede estirado a tope el amortiguador.
Luego lo pasas a pulgadas, una pulgada equivale a 2,54 cm.
En tu caso deben medir 28 cm si son de 11".
 
Atrás
Arriba