Próximamente...: Ultra del 97; EVO puro y duro

BRMC

FH SUPPORTER
Hola señores. Os comunico que, si todo va bien, seré el próximo feliz propietario de una Ultra del 97 que se me puso a tiro a buen precio. Un EVO como tiene que ser!. Y entraré a formar parte del selecto club de los añejosos que nos gustan estas viejunadas, simples, eternas, preciosas... :complice:
Ya os mantendré informados, supongo que en el próximo mes, ya la tendré por aquí. Aunque no pueda conducirla aún, debido a que estoy recuperándome de una lesión y operación de rodilla, que me va a hacer pasar meses de rehabilitación. Calculo que, si todo sale bien, allá para enero-febrero, podré rodar con ella.
Mientras tanto, quiero empaparme con los entresijos de estos motores para conocerlo al máximo. Ya se bastante acerca de las Ultras veteranas, por un hilo que abrí en "Touring". Pero quisiera que vosotros, los veteranos de los EVOS, me echéis una mano en cuanto al tema motor: cuidados especiales, cosas a tener en cuenta, etc... Esta Ultra tiene (no me lo creo mucho... pero bueno) según su dueño, unos 44000 km. ¿en 15 años 44000 km?, no se... no se... Da igual. El caso es que estén bien hechos sean los que sean y creo que sí, que están hechos con cuidado. El caso es que, por ejemplo, en los TC 88 (como la Dyna que tengo... y que a ver si coloco pronto...) es común que a los 90-10000km, se sustituya cadena de distribución, tensores y alguna cosa más, para que el motor vaya redondo y mejore. Pero en los EVO's... ¿qué cuidados especiales o qué cosas conviene cambiar para no tener problemas en el futuro?, aparte del tema juntas, que está más que claro...
El caso es que quiero cuidar y mimar este motor lo máximo que pueda. Quiero que sea el hierro con el que quedarme para los restos, que sea con el que me jubile, que me dure el resto de mi vida motera... que espero sea larga... :cachondon:
Bueno señores, aquí dejo el hilo para que lo vayáis alimentando poco a poco.
También tengo un buen amigo, que también está en el foro, que está en mi misma tesitura y si consigue vender pronto su Spotster R, se pillará otra Ultra, esta del 93. O sea que este hilo le servirá también a él.
Y en cuanto esté en casita... la presentaré, por supuesto!
Gracias a todos de antemano.
 
Enhorabuena, que la disfrutes por lo menos tanto como yo he disfrutado y sigo disfrutando de mi evo. Si el kilometraje es real es que has tenido una suerte que no veas, por que estaría casi nueva y si no es así no te preocupes tanto por eso, yo lo considero muy secundario en estos cacharros.

PD. Recuperate pronto de esa lesión.
 
Pues que te puedo decir..............primero mis felicitaciones y sobre lo de los cuidados o problemas solo puedo contarte como me ha ido a mi.
- Tuve problemas con los bendix hasta que hace unos 4-5 años dieron con el fallo que se los cargaba cada 3 años mas o menos. Sería un fallo puntual y no extrapolable a tu futura.
- Hace también unos 4 años se me jodió el eje principal de la caja de cambios. Ahora tengo la duda de si fue por falta de aceite (en esa época me la cuidaba el conce, ahora yo y sé que tiene aceite :contento:).
- A los 4 o 5 años se me alabeó el disco de freno delantero y le puse uno flotante y latiguillo metálico. Sin problemas desde entonces.

- Y bueno, ya tonterías de cualquier modelo y marca. Un radio se rompió y le puse una llanta de 3 palos. No he tenido problemas eléctricos salvo cosa mía por hacer mal algo, ni de embrague (llevo el original) ni de motor, ni chasis.....La pintura está como el primer día, salvo la de los mandos que el negro original ha desaparecido donde mas rozan las manos o de colgar el casco. Los cromados están impecables.
No se la tuya, pero la mía va sin silent bloks. A mi me gusta, pero no todos opinan lo mismo, eso si, si el camino el largo las manos se duermen (roncan :partiendose_de_risa).
Ah, mi moto va por los 94.000 km y no la uso mucho.

Te vas a hacer con una joyita, disfrútala con cuidadito.
 
Gracias chicos!. Lo de si el motor va sobre silent-blocks o no... pues no lo se. No se si los chasis Touring de aquellos años venían o no amarrando al motor a pelo o con gomas... a ver si lo averiguo por otro lado. Se también que la frenada delantera, aunque con dos discos, lleva pinzas simples de un solo pistón, que la hacen algo escasa para el peso de esa bicha. Mucha gente, lo primero que hace es meter discos flotantes, latiguillos metálicos y el paso supremo sería meter unas pinzas dobles. Pero eso lo dejaré para cuando domine bien la bicha y se me haga corta la frenada. Aunque mi conducción siempre ha sido tranquila y con una Ultra lo va a ser mucho más.
A ver qué tal se da... estoy deseando verla delante, se me hacen los días eterrrrnos!. Para mi, un EVO es el climax de tener una HD. El TC88 que tengo ahora va de vicio, super fiable, potente, seguro... pero no se... le falta algo... le falta ese toque clásico que los EVOs tienen...
 
No tiene porque ser carburada solo por el año. Las touring ya llevaban inyeccion en el 95. Se podian pedir los dos sistemas. Pero creo que la de nuestro compañero es carburada. Tengo entendido.
 
Exacto, carburación. Aunque tengo entendido que era una carburación asistida por una rudimentaria inyección Magnetti Marelli...
 
No tiene porque ser carburada solo por el año. Las touring ya llevaban inyeccion en el 95. Se podian pedir los dos sistemas. Pero creo que la de nuestro compañero es carburada. Tengo entendido.

sastamente las ultra fue el primer modelo hd en el 95 al que le metieron inyección, por eso lo preguntaba.
 
Pues yo no soy ningún manitas de la mecánica, pero lo que si te puedo decir es que mi FLSTC del 89 (casi una clásica) no me ha dado ningún problema. Los kms que tiene....ni P idea pues la pille en USA de una divorciada que según ella, la burra no tenía más que 7000 millas que le había hecho su ex. Yo aquí le he metido ya los 10.000km y como el primer día o mejor.
Disfrútala mucho amigo
 
Pues yo no soy ningún manitas de la mecánica, pero lo que si te puedo decir es que mi FLSTC del 89 (casi una clásica) no me ha dado ningún problema. Los kms que tiene....ni P idea pues la pille en USA de una divorciada que según ella, la burra no tenía más que 7000 millas que le había hecho su ex. Yo aquí le he metido ya los 10.000km y como el primer día o mejor.
Disfrútala mucho amigo
:uohhh: Uuuuaaauuu!, cuida esa joyita, tío!... De ese año y (en teoría) con esos km... te vas a aburrir de verla!. Enhorabuena! :complice:
 
!Enhorabuena BRMC!
Te comento:
-Los moteres de las electras EVO van sobre silentblocks (todas).
-En las electras del '97 tenías las 2 opciones de carburación ó inyección -si es carburación, mejor, ya que tendrás más posibilidades de mejorarla con un carburador Mikuni ó S&S, que son los más recomendables-. No existen cosas intermedias, o es carburación o es inyección.
-La distribución en los EVO va por engranajes -LA GRAN VENTAJA DEL MOTOR EVO-, con lo cual no tienes que preocuparte. Harley lo cambió para eliminar ruidos de motor y adaptarse a la normativa en ese apartado.
-En cuanto a los cuidados especiales, en principio no tienes necesariamente que cambiarla nada, basta con que la hagas los cambios regulares de aceite y mantenimiento -personalmente no me gusta el aceite Harley, prefiero el Castrol "Act-Evo" ó "Gtx", el REPSOL Elite, CEPSA "Ruta 66", ... y que sea mineral-, y que la des un buen uso. Es mejorable los frenos y la suspensión -yo la he puesto unos muelles progresivos adelante y una pinza de freno más grande adelante-.
Que tengas mucha suerte con esa Electra y que la disfrutes.
 
Felicidades!

Yo hace a penas un mes que también soy el feliz poseedor de un EVO.

Además de lo que te comentan, échale un ojo de vez en cuando a la base de los cilindros porque tienen fama de sudar. Y como me han comentado, si algún día pasa de sudar a gotear en el suelo, toca cambiar jungas.

Yo me asusté al ver que había sudado, pero lo limpié con un trapo seco y de momento se ha calmado, algún calentón de aceite debió ser.

Disfrútala!!!
 
un apunte para mí muy importante el que te da pura vida sobre el aceite ,sobre todo aceite mineral, 20W50 en verano y 15W40 en invierno le pondría yo, al dia con los cambios de aceite y filtros y a disfrutarla.
 
Todos estos consejos son de muchísima utilidad, más que nada porque cada vez estoy más contento de haber tomado esta decisión.
Gracias a todos, compañeros! :complice:
En cuanto al tema bujías... ¿alguna en especial?, ¿alguna en concreto que no poner?
 
yo sinceramiente al tema de bujías tampoco le doy mucha importancia, mientras sean las adecuadas para tu moto, esten limpias y en perfectas condiciones. yo llevo las hd normales que creo que para el uso que le doy a la actualidad a la moto me sobran, de todas formas también tienes marcas acojonantes como las autolite,accel o champion.
 
Bueno, pues ya me tiré al pozo!, ya está a mi nombre!!!. A ver si en unas dos semanas la tengo aquí, hago fotos y os comento cosas.
Gracias a todos!, estoy como un crio con zapatos nuevos!, ni meo solo de pensarlo!!! Uaaauuuuu!!!!! :cachondon:
 
Atrás
Arriba