Fallo En Mi Dyna

ptah

Member
Hola a todos....

El sábado tuve un problema y quería saber si a alguien le ha ocurrido alguna vez...

De repente la aguja del velocímetro dejo de marcar y se encendió la luz que marca "mal funcionamiento del motor", cada vez que reducía y quería parar la moto se calaba.
Esta mañana la he arrancado y ya no marca esa avería y aparentemente funciona correctamente.

Si habéis tenido algún problema parecido me gustaría que me lo comentáseis.

Gracias....
 
Nadie ha sufrido nada parecido?

Creeis que puede ser por lavarla con agua a presión y que haya entrado agua en la caja de fusibles...
 
Buenas, yo tyengo una dyna del 2004 y nunca me ha pasado lo que tu comentas. El unico pero que te puedo decir, es que no laves la moto con agua a presion (no te lo tomes a mal), ya que si no tienes cuidado te llevaras toda el engrase de direccion, ruedas etc, ademas como han dicho en otros apartados, si la lavas a mano le haces un repaso a toda la moto de posibles piezas sueltas, fugas, fisuras y demas sorpresas.
Respecto al fallo dudo que te entrase agua en la caja de fusibles ya que su estanqueidad esta mas que asegurada a no ser que la tengas suelta, abrela comprueba que estya seca y si no es asi dejala abierta para que seque en su totoalidad. El fallo puede ser que al lavarla con agua a presion le entrase algo de agua a algun calbe que este un poco pelado o conexion, al dejarla un rato solita ella sola se ha secado al aire como buena mujer :mrorange:

No se si te ha servido la contestacion, pero por lo menos no te encuentras solo :roll:
 
La electronica, y los ajustes de la inyeccion, algunas veces nos dan unos sustos del copon. Hace un tiempo, subi hasta las cupulas del Calar Alto (observatorio Astronomico hispano aleman de Almeria), que esta a en la cima de una montaña, no me fije a que altitud, pero mucho mas de el nivel del mar, y llegando a la cima, se me encendio la luz roja (Engine), y pare imediatamente, comprobe niveles y todo ok, y pille un susto del copon, cuando me di cuenta, que la altitud, afecta a la regualcion automatica de la inyeccion y de su mezcla aire/gasolina, la moto no hacia ningun tipo de fallo respecto al funcionamiento normal del motor, pero si lo detecto la electronica, y mediante la luz informaba de que notaba la presion atmosferica los sensores, y se iluminaba el testigo, pues nada, arranque, y cuando fui bajando altitud ,lentamente por la carretera, el testigo se apago, y hasta el dia de hoy , no se volvio a encender, y el susto te lo llevas, pero la electronica, es sensible y te informa de cualquier cosa a la minima.
 
Muchas Gracias a todos.

La verdad es que si te llevas un susto de la lecha, (me pillé un mosqueo).

Tomo buena nota de tu consejo Chaman, no la volveré a lavar a presión.

Tengo cita la próxima semana para hacerle una revisión y se lo comentaré a los mecánicos....
 
Estoy con Chaman, no es buena idea lavar la moto con agua a presion, yo lo hice una vez y le entro agua al velocimetro...(por supuesto me acone, pensé que me habia cargao la moto) desde entonces lalvo con un trapo humedo, queda la moto de escandalo....a las llantas le doy con antigrasa y eso sí, con abundante agua...bueno a lo que iba...hace poco tuve que llevar la moto al conce, se me encendio el testigo de fallo motor,,,al parecer (y segun la explicacion que me dio el mecanico) era que una conexion que hay bajo el asiento se habia soltado por la cara.....de todas formas la moto hace un ruido que no me gusta nada,parece como si tuviera alguna pieza suelta,comenté tambien éste problema en el conce y me dijeron que era el filtro kuryakin Pro-R que tengo instalado que al ser de aluminio briva y suena, no sé no sé, lo apretaron y dejó de sonar....hoy dia el ruido sigue estando ahí....será el filtro???? cervezones pa tós :roll:
 
Acabo de sacar la moto del taller.

El problema era que se habían sulfatado unos clables de los que gobiernan el velocímetro.
Parece que el velocímetro envía una señal, cuando vas a parar, para que entre el relentí, y lógicamente este no entraba.

Nada, que otra vez va de PM.

Una birras y gracias....
 
Atrás
Arriba