Frenos de la Switchback

McTazz

Member
Hola,
Tengo una nightster desde hace tres años y la verdad es que me encanta curvear los fines de semana, pero tengo la Switchback entre ceja y ceja desde que la vi, no es tan grande como las touring y es muy manejable. La he llegado a probar y la verdad es que me ha respondido muy bien cuando la he puesto en carreteras de montaña. Pero tengo una duda y son los frenos delanteros. Como tampoco me la probado mucho no se sí después de llevarla un tiempo se nota tanto como dicen las pruebas la falta de doble disco delantero.
Poseedores de switchback me podéis decir que tal se comporta en las frenadas cuando ya la conoces, especialmente en carreteras de montaña?
la verdad es que vuestra opinión me ayudara a tomar una decisión, es mucha pasta y quiero estar seguro.
gracias,:complice:
 
Yo no tengo la switchback, pero tengo la super glide custom y frenar no frena mucho, pero para una conducción normal creo que los frenos son suficientes. Nunca he notado signos de fatiga en ellos cuando bajo puertos de montaña, por ejemplo. Lo que sí noté cuando cogí la moto fue que frenaba menos que mi sportster roadster que llevaba doble freno de disco.

Vsss
 
con pasta todo se arregla... por lo menos en HD :complice: si ves que se te queda corta de frenada pues le metes doble disco o pinza de 6 pistones o lo que sea.. e llegado a ver una fat bob con los discos y las pinzas-bomba de las touring modernas, decia el tio que se paraba tela..

yo desde que e visto esta del video e cambiado mi opinion sobre esa moto :enamorado:

2012 FLD Switchback Part 1 - YouTube

2012 FLD Switchback Part 2 - YouTube

salu2
 
Hola McTazz, yo soi propietario y usuario de una Switchback algo menos de un año y ya he recorrido mas de 18000 km con ella y estoy encantado, en cuanto a los frenos al tener un unico disco adelante , en las frenadas brucas se va la moto hacia un lado pero responde bastante bien a la frenada del freno delantero. Una gran parte de los km han sido en zona montañosa ya que vivo en la sierra y es extraordinariamente manejable para ese tipo de carretera. Yo ya te repito en conjunto estoy muy contento de tener esta moto y de las respuestas del motor .

Un saludo
 
Para ir por carreteras de montaña yo preferiría otra moto directamente...y ninguna Harley la verdad ( bueno quizá la XR aunque con ese peso tampoco me acaba de convencer ).

Creo que hay motos mejores y mucho más baratas para hacer puertos de montaña. Notarás no sólo falta de frenos sino falta de suspensiones, un excesivo peso, un chasis que no está pensado para ir rápido curveando...en definitiva un uso para el que no está pensada la moto ( si no quieres ir pisando huevos claro ).

Ahora para pasear pues tanto da la moto, todas van bien y frenan bien.

Saludos.
 
Hola,
gracias por vuestras respuestas, sé que hay motos mejores para curvear, pero... es lo que tenemos los fanáticos apasionados de Harley ... que disfrutamos con lo que hay. Seguro que se puede ir más rápido en las curvas,...pero no disfrutando más con cada una...
Gracias Sanse, 18.000 en un año...¿te has bajado de la moto?...espero poder hacer algo parecido, pero todavía tengo que esperar, (tengo la hucha a medias). Me dejas más tranquilo porque era uno de los puntos que me hacían pensar que quizás fuera mejor una Fat Bob...y a mi me gusta la Switchback. Bueno, esperaremos !!
 
si no búscale pastillas aftermarket blandas, brembo, ebc, lyndall, etc... yo las llevo en las mías y se nota! ese es el cambio mas barato, luego estaría el latiguillo metálico para hacer el tacto mas preciso, y lo mas caro un disco flotante. yo no esperé ni que se gastaran las pastillas de origen, directamente le meti las brembo y se nota muy mucho! pero eso sí busca pastillas mas blandas, no aftermarket pero duras....
 
Para ir por carreteras de montaña yo preferiría otra moto directamente...y ninguna Harley la verdad ( bueno quizá la XR aunque con ese peso tampoco me acaba de convencer ).

Creo que hay motos mejores y mucho más baratas para hacer puertos de montaña. Notarás no sólo falta de frenos sino falta de suspensiones, un excesivo peso, un chasis que no está pensado para ir rápido curveando...en definitiva un uso para el que no está pensada la moto ( si no quieres ir pisando huevos claro ).

Ahora para pasear pues tanto da la moto, todas van bien y frenan bien.

Saludos.

Hombre, si buscas una moto para "hacer tiempos" en carreteras de montaña, lo que dices tiene sentido. Pero el compañero dice que ya ha probado la Dyna en montaña, o sea que lo tiene claro. Y de cualquier forma, ir "pisando huevos" o "contando pinos" es una opción tan respetable como ir "haciendo tiempos"... y bastante mas sana de cara a tu integridad física.
Por cierto, podría presentarte a un par de colegas que con sus "malísimas" sportster 883 le sacarían los colores a mas de un RRR en carreteras de montaña.
Birras.
 
Hola McTazz, yo soi propietario y usuario de una Switchback algo menos de un año y ya he recorrido mas de 18000 km con ella y estoy encantado, en cuanto a los frenos al tener un unico disco adelante , en las frenadas brucas se va la moto hacia un lado pero responde bastante bien a la frenada del freno delantero. Una gran parte de los km han sido en zona montañosa ya que vivo en la sierra y es extraordinariamente manejable para ese tipo de carretera. Yo ya te repito en conjunto estoy muy contento de tener esta moto y de las respuestas del motor .


No puedo estar más de acuerdo con lo que te dice mi compi del KMZ. Yo cada día estoy más encantado con esta moto. Muy muy ágil, frena bien con la puntualización que comenta Sanse, pero el ABS es una pasada y de motor es una maravilla, el par que tiene es la leche, te responde en muy bajas revoluciones. Total una gozada, el motor grande, con la agilidad de las dinas. Es un poco cara, si, pero que demonios, para mi si merece la pena.
 
Hombre, si buscas una moto para "hacer tiempos" en carreteras de montaña, lo que dices tiene sentido. Pero el compañero dice que ya ha probado la Dyna en montaña, o sea que lo tiene claro. Y de cualquier forma, ir "pisando huevos" o "contando pinos" es una opción tan respetable como ir "haciendo tiempos"... y bastante mas sana de cara a tu integridad física.
Por cierto, podría presentarte a un par de colegas que con sus "malísimas" sportster 883 le sacarían los colores a mas de un RRR en carreteras de montaña.
Birras.

Si tiene claro para lo que es pues ya está. Si pretende ir alegre ya es otra historia.

Y si hablamos de pilotos iguales ( no de comparar un piloto patata con un buen piloto ) te digo yo que una sportster no tiene nada que hacer. Es pura física.

Saludos.
 
Bueno, por si te sirve te aportaré mi granito de arena personal: el domingo me fui de curvas con 3 amigos montados en "R's"...si si, como lo lees...yo voy con mi sportster con cuelgamonos, mis mandos avanzados y demas archepisques....bueno pues decirte que la potencia de frenada no es como para ir con un solo dedo sobre la palanca del delantero, pero si utilizas los 4 dedos consigues una frenada mas que decente....despues de 160kms de curvas dandole todo lo posible decir que es FUNDAMENTAL llevar latiguillos metálicos...parecerá una tontería pero en 5 curvas me quedé sin freno trasero (se hundía el pedal hasta el fondo y apenas notaba retencion), mientras que el delantero aguantó como un jabato toda la jornada dandole fuerte curva tras curva. Me sorprendió no quedarme sin frenos pero la realidad es que aguantó perfectamente toda la tralla que le di...decir que llevo las pastillas originales y solo latiguillo metálico, nada mas.....no es que no frene, es que no tiene el mordiente de una pinza mas potente...nada mas...si usas los 4 dedos de la mano puedes bloquear la rueda delantera donde y cuando quieras...solo tienes que apretar mas fuerte...no es como una pinza potente que con un dedo bloqueas...coño seamos realistas....frenar frena, pero no tiene el mordiente que se encuentra en cualquier otra moto con buenos frenos....

Con respecto a las curvas, decirte que evidentemente una harley que no sea una XR1200 no está hecha para ir de curvas (aunque digan que la XR pesa mucho y tal...a mi me pareció muy agil con respecto a la mia), si tienes una suspension buena (que no sea la original), latiguillos metalicos, unas gomas decentes y conocimiento de los limites de la moto, te aseguro que puedes ir muy rapido por donde quieras...con decirte que mis tres compañeros de curvas se quedaron con la boca abierta al ver mi ritmo, te lo digo todo...la frase de los 3 fue la misma aunque dicha con diferentes palabras: "¿como es posible que ese hierro corra tantísimo y ande tan bien en curvas?"...amigo, si tienes una buena postura en la moto con la que te identificas perfectamente y 4 complementos obligados, no hay problema....en cada parada yo tan solo llegaba unos 15 segundos mas tarde que ellos que iban "a jopo"...con eso te lo digo todo.

Si vas a comprarte una dyna porque piensas que frena mejor...hehehe...prueba a ponerle a una sportster los frenos de una V-rod. O simplemente, haz pruebas de frenado con la tuya para saber hasta donde llega. Si es que el problema es que no conocemos nuestras propias motos y nos creemos que gastando un dineral mas vamos a ir mas rapidos o mejor...nada mas alla de la realidad queridos compañeros...si bien quieres una moto mas grande, ahi ya no digo nada, pero la agilidad de la sportster no la tiene la dyna en situacion complicada por tamaño y peso, nada mas....unos buenos retoques en una sporty sirven para ir muy rapido en curvas de montaña, en autovía o donde quieras....si quieres comodidad, tienes asientos extra comodos...si quieres espacio de carga para eso hay alforjas super grandes....no conozco moto más customizable y adaptable que una sportster...pero si quieres mas tamaño, ahi ya no te puede ayudar la "pequeña"...

ahi va que ladrillo jejeje
 
Si tiene claro para lo que es pues ya está. Si pretende ir alegre ya es otra historia.

Y si hablamos de pilotos iguales ( no de comparar un piloto patata con un buen piloto ) te digo yo que una sportster no tiene nada que hacer. Es pura física.

Saludos.

Eso está claro Vespinoso. Es evidente que si pillas una RRR o Nacked con 100 kilos menos, 100 CV más, suspensiones Öhlins, frenos Brembo oro con pinzas radiales etc..., la Harley no dura ni un asalto. Ni la Harley, ni ninguna custom. Pero me refiero, por un lado a que el compañero es evidente que no busca eso; y por otro, el comentario de los colegas de las Sportster era solo para remarcar que el "límite" de nuestras motos a veces está más lejos de lo que creemos, pero nos hacemos pajas mentales pensando que si no llevamos lo "mas mejor" debajo del culo, es un hierro insufrible... y a veces no es así.
Birras
 
Hola Kero, Si no sé si estoy equivocado, pero un disco delantero flotante necesita un tubo de suspensión delantero con fijaciones para la pinza y una llanta en la que se pueda atornillar el segundo disco. Si es así habría de cambiar tubo de suspensión, llanta mas comprar el disco y la pinza ¿no?..y además la mano de obra... O sea un pastón adicional a la moto (otro pastón). Casi me quedo con las pastillas blandas..
 
Hola Kero, Si no sé si estoy equivocado, pero un disco delantero flotante necesita un tubo de suspensión delantero con fijaciones para la pinza y una llanta en la que se pueda atornillar el segundo disco. Si es así habría de cambiar tubo de suspensión, llanta mas comprar el disco y la pinza ¿no?..y además la mano de obra... O sea un pastón adicional a la moto (otro pastón). Casi me quedo con las pastillas blandas..

No creo que tengas que cambiar la botella de suspensión. Para un disco flotante necesitas el propio disco flotante (obvio), y el anclaje especial y tornillería que lleva este disco, pero si tiene el mismo diámetro, ¿porque vas a cambiar botella?.
De hecho, el amigo Eltoni, ha montado discos flotantes en su Electra y lo único que ha cambiado son los discos y el anclaje correspondiente (que va en la llanta).
De cualquier forma, la Switchback ¿no lleva discos flotantes?; mi Fat Bob 2012 los lleva además de ABS...
 
Yo creo que la Switchback lleva frenos flotantes con ABS delante y detrás lo que lleva es una pinza flotante, como mi Fat Bob.
 
yo he puesto discos flotantes en mi sportster y en mi ultra y lo único que he cambiado a sido el disco. A que te refieres con el anclaje especial steady? el disco viene con los mismo tornillos pero cromados en vez de pulidos....
discoflotante.jpg
 
Hola, perdona pero no me aclaro,..
Entiendo que la mejora de la frenada pasa por un segundo disco flotante ¿no? Uno ya lleva, para añadirle el segundo es cuando precisas en la otra botella de suspensión la pletina para ajustar el tornillo de fijacion de la pinza de freno segunda. Además para fijar el segundo disco a la llanta de la rueda precisas que la llanta tenga las hembras adecuadas para fijar el disco por los dos lados ¿no?
Si no te refieres a un segundo disco lo que comentas es sustituir el disco actual de serie por uno mejor?

 
Atrás
Arriba