Mito harley=Óxido y aceite?

Thaiberian

Member
Saludos

Pongo este post en mantenimiento por no saber donde ubicarlo.

Soy el Futuro (espero) propietario de una Sporster 48 tras un "Flechazo", al verla tras un escaparate de un conce HD.

Soy nuevo en el mundo Harley y antes he tenido motos tipo supermotard.

El caso esque tras comentar a algunos compañeros de trabajo mi idea de comprarme una harley he recibido opiniones de todo tipo acerca de ellas.

Me llama la atención del concepto pobre que se tiene de ellas en cuestión de calidad mecánia y de acabados.

Yo tenia entendido que las harleys se caracterizaban por todo lo contrario, máquinas indestructibles con una atención especial al detalle.

Pero muchos me decian que a las harleys les salen Oxido por todas partes, especialmente en tornillos y cromados, y que los motores suelen tener perdidas de aceite a la que tienen unos kms encima.

La verdad, esque esto, si es verdad, hace que se me caiga un mito... pero yo creo que eso sería las HD antigüas, no?

Vosotros, que soys los que mejor podeia hablar, que hay de cierto en ese mito?

P.d. La moto la pienso compra igual porque digamos que me he "enamorao" pero me dicen cosas mu feas de ella :enfado:
 
Aunque no es un buen foro para preguntarlo la realidad es que HD tuvo una mala época en los 80´s en cuestión de calidad. Los problemas se solucionaron con una reingeniería de la compañía y ahora es lo que todo el mundo ve y admira.

Las fallas y problemas que podrían presentarse son iguales que en cualquier marca y lo que es cierto es que con cariño y un buen mantenimiento puedes tenerla durante décadas e incluso dejarla para que la disfruten tus herederos. aparte que su valor de reventa puede superar al de otras marcas. Pero es algo que sus detractores no querrán nunca ver.

Prueba una y mejor haz tu propia opinión.
 
que te podemos decir? los cromados son de metal, no como la mayoría de otra custom que son de plástico, pérdidas de aceite? veo algunas con cientoypicomilkm sin nada de pérdida, en ebay usa encontraras recambio y accesorios hasta aburrirte, podrás casi que arreglarla tu mismo si eres manitas y tienes dos o tres herramientas....etc etc.... si no ve por ti mismo a mirar otras marcas y lo descubrirás por ti mismo.... ahora eso sí yo compraría una moto de las que hay de segunda pata aquí en el foro, hay motos muy nuevas y muy bonitas... por cierto yo tengo dos y ni tienen nada oxidado y no pierden ni una gota de aceite
 
Si de algo estoy contento con mi moto es de la práctica ausencia de óxido, y es algo que me tenía hasta el gorro con mi ex-japonesa con muchísimo menos tiempo. Incluso la pintura tiene una calidad muy superior a aquella. La verdad es que solo tuve una japo y no es mucho para comparar, pero es de lo que puedo hablar.

La envidia es muy mala :partiendose_de_risa.
 
Haz cuentas ¿Has visto algún coche con menos de 2 años que parece mucho mas viejo que otro con 15? no es la flecha, es el indio hermano, bienvenido al club
 
a los hechos..mira en la carretera o garajes cuantos motos con 15 o 20 años salen a rodar los fines de semana ..y con 20 o 25 ? hay 3 marcas que aguantan ese tute ,30.000 km un hd , no es nada preocupante. comprate una 750z con esos km a ver como anda de compresión de motor,aceite si algo tiran son motores refrigerados por aire las juntas dilatan y el motor va desnudo,,en uno refrigerado por agua rodeado de chapa no ves si tira o no.las mas efectivas no son las mas baratas tampoco, las mas bonitas ....:enamorado: ,joe q bonitas son. jajaja
 
eso me dijeron cuando compre mi sportster del 90 ,y la vendi en el 2007 para comprarme mi springer ,asi que si la cuidas un poco te durara lo que quieras ,para mi es una buena moto, ahora decide tu.
 
Ya estaba convencido, tan solo un poco "mosca".. pero gracias a vuestros comentarios ya no tengo ni chispa de duda.

Este invierno toca ahorrar y ,espero que para la primavera que viene, mi culo se pasee en harley.
 
con 21.000 km pa arriba:
oxido = tuerca delantera escape cilindro, tornillo sujeccion motor delantero, tornillo sujeccion escapes de serie.
aceite = juntas tapa balancines sudan.
nota: rueda en el norte de la piel de toro.

cada vez que la cojo (casi todos los dias) me sigue gustando más

salud
 
Antes que la cerda he tenido 17 motos, te aseguro que este monton de acero da algo que te cala muy dentro.
No es ni mejor ni peor, simplemente es... la moto.
 
Última edición:
Si te sirve de referencia te diré que un familiar mío tienen una Dyna con 15 años y 150.000 Km encima y no la cambia por nada del mundo. Mi Sportster tiene 8 años y 40.000 Km y te aseguro que si no es por cambiar a otra Harley más grande no me la vendía. A ver qué otras marcas te pueden durar tanto.

Y eso sin mencionar el tema de los recambios, para las HD tienes recambios de modelos que hace ya muuuuuuchos años no se fabrican, ves a buscar un recambio de una japonesa de hace 15 años.

Y como ya te han dicho, si te gusta cómprate la 48 y dentro de un tiempo nos cuentas si en tu curro alguno más se ha pasado al lado HD :)
 
En cuanto al óxido, si la cuidas, no tendrás más que en otras marcas. Sí que es cierto que tiene poco plástico, y eso la hace más propensa.

Pérdidas de aceite, sólo he leido que aparecen "sudoraciones" en las tapas superiores de los cilindros, y en algunos casos, no todos. En la mia, por ejemplo, con 35.000 no he tenido el problema. No es una avería cara ni complicada, que el conce suele asumir si la tienes en garantía.

Más que eso, lo que te recomiendo es que la pruebes, porque la Sportster es una moto muy especial, con un tacto muy clásico, que te tiene que entrar. Si no es tu rollo, no te gustará. La parte ciclo es muy mejorable si la comparas con una supermotard, cuidado con tus expectativas.

A cambio tienes una moto robusta, muy personalizable, de mecánica sencilla, y con una estética clásica que enamora.

Pero su principal defecto: el precio. De la moto (para lo que es) y de lo que te vas a gastar para "completarla". Para evitar eso, el mercado de segunda mano sin dudarlo.
 
Te cuento mi caso en concreto, tengo una Sportster Iron del 2010.

Al poco, y siguiendo la leyenda negra que persigue a esta marca, sobre los 1000 km empezó a sudar aceite por la tapa de balancines del cilindro trasero. Y con pocos km más también perdía aceite por la palanca del cambio.

Por desgracia parece demasiado común estos dos problemas al menos en las Iron.

Aguanté hasta los 8.000 km ya que tampoco era muy exagerada la pérdida.
En garantía me repararon sin problemas ambas cosas y hasta ahora ( 22.000 km ) no ha vuelto a perder.

Sabe mal que no tengan un poco más de cuidado en la fábrica al montar las cosas, ya que si bien no es algo grave y te lo cubren en garantía sin problemas da una cierta mala imagen de la marca que no tendría por que ser así, sobretodo por la sensación que te queda de pensar...con lo que me ha costado la moto y ya empezamos?

En cuanto a óxidos, que yo haya visto no tengo.

Y en cuanto a duración de estas motos, depende sobretodo de las manos que la llevan. Con una conducción normal y haciendo sus revisiones te durará tanto como cualquier otro vehículo, o sea mucho.

Como comenta Osborne, ojo con tus expectativas, no tiene nada que ver con una supermotard, ni en cuanto a agilidad ni en frenos ni en suspensiones y el tipo de conducción es muy diferente. Si tienes eso claro te gustará la moto.

Mi consejo, prueba una antes de comprarla.

Saludos.
 
mi aportación es que nunca me volveré a comprar una HD nuevecita.. al menos en las sportster el precio es demasiado elevado para la tecnología que ofrecen. Una de segunda mano a buen precio y a cascarla
 
Que tal a todos!
Yo también opino como alguien que ya lo comentó: la envidia es mala, jaja
Quizá tus compañeros de trabajo te podrán argumentar mil y un pretextos...

pero ya verás la cara de envidia que les verás en cuanto llegues en tu 48!

Yo empecé con una Iron 883 black denim 2011...
Y tan convencido quedé de que las HD eran lo mío que no dude ni un instante
en comprarme mi gorda a la primera oportunidad.

Hoy, con mi FatBoy Lo... he cumplido mi sueño y me siento de PM.

Al final del día... si te haz enamorao de la 48... hazla tuya!!! :partiendose_de_risa
 
Heritage del año 89 (23 tacos la japuta). Tira un poco de aceite, lo reconozco. Se le oxidó un tornillo que volví a cromar. Tiene menos goteras que yo. Cada vez la quiero más.
 
FLSTS del 98 , + 100.000 kms, hace mas de 3 años que no la limpio. Los cromados un poco picados porque la suelo aparcar a 3 metros de la ria. Cada día anda mejor , y ahora que he pillado una 48 para callejear , me he vuelto a enamorar de la vieja. Además, estoy seguro que cuando la limpie , brillará como nueva.
 
Atrás
Arriba