Intermitentes y espejos!!!

hdnico

Active Member
Hola a todos!!!
Alguien podria decirme si están homologados los intermitentes en los puños??? y de ser así, esos sustituyen a los delanteros solamente o tambien a los traseros???
Está homologado poder llevar los espejos por debajo del manillar???
Muchas birras y gracias!!!
 
Como nadie te responde lo haré yo desde la ignorancia pero desde un punto de vista lógico.

- Los intermitentes si están homologados, como los que llevo, creo que el cambiarlos a una posición apenas 20cm mas allá no creo que pase nada. Otro tema es que los sustituyas por unos no homologados.

- Los espejos hay que llevarlos obligatoriamente y han de estar homologados. Por arriba o por abajo creo que da igual, lo importante es que veas que hay atrás. Y créeme, te conviene saberlo.

Yo me arriesgaba con esos cambios incluso me plantaría con ellos en la itv.

A rodar....................
 
Pues lo que te ha dicho el compañero. En mi anterior moto llevaba unos intermitentes kellerman en los puños, homologados, con su correspondiente CE, y pasé varias veces la itv sin problemas
 
que yo sepa si que es legal llevar los intermitentes en los puños, siempre que esten homologados los intermitentes y funcionen según la ley estipula (número de destellos por minuto, color de los mismos, etc), sustituirían tanto los delanteros como los traseros y en teoria supongo que tendrías que pasar por caja, ya que hoy en dia TODO es reforma de importancia

en cuanto a los retrovisores que yo sepa la dgt no dice nada de los retrovisores en cuanto a llevarlos por encima o por debajo del manillar, así que tranquilo.
 
Última edición:
Para estos casos lo mejor es tirar de Manual de reformas de importancia,donde es sabido que con el ultimo manual todo o casi todo es reforma.
Respecto a los intermitentes es una reforma de importancia tipificada con el numero 9.2.

- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.
Para homologar es necesario certificado de taller y de laboratorio,aunque normalmente no suelen decir nada,pero es justo avisarte de que si ponen "Desfavorable" sepas que lo pueden hacer.
 
Muchas gracias a todos!!!
El caso es que me quiero poner los intermitentes en los puños y quitar los traseros tambien, y los espejos hacia abajo. Ya os contaré.

Muchas birras y gracias a todos!!!
 
Refloto el tema por que hoy precisamente e pasado la ITV y tengo los intermitentes puestos en los puños... después de reunirse unos 3 o 4 de la ITV y como me a dicho después de consultar en internet y buscar las fotos de mi moto, según ellos no puedo llevarlos en los puños aunque sean homologados, a dia de hoy no se puede modificar la colocación de los intermitentes de donde venían originalmente, me han pasado la ITV pero me a advertido de que la proxima no la pasara.

Alguien sabe que debería hacer para "legalizarlos" y otra cosa si los venden y son homologados por que coño no puedo ponerlos... deberian prohibir la venta de todo lo que no se pueda poner y asi los comerciantes presionarian de una p... vez para que se dejen de tantas normas absurdas.
 
Refloto el tema por que hoy precisamente e pasado la ITV y tengo los intermitentes puestos en los puños... después de reunirse unos 3 o 4 de la ITV y como me a dicho después de consultar en internet y buscar las fotos de mi moto, según ellos no puedo llevarlos en los puños aunque sean homologados, a dia de hoy no se puede modificar la colocación de los intermitentes de donde venían originalmente, me han pasado la ITV pero me a advertido de que la proxima no la pasara.

Alguien sabe que debería hacer para "legalizarlos" y otra cosa si los venden y son homologados por que coño no puedo ponerlos... deberian prohibir la venta de todo lo que no se pueda poner y asi los comerciantes presionarian de una p... vez para que se dejen de tantas normas absurdas.


Te lo explico y así también a los que lean el post.
Un taller,el concesionario Harley,una tienda on line te puede vender piezas homologadas y sin homologar sin ningún tipo de problema,ya que es LEGAL su venta,lo que no es legal es circular sin su correspondiente homologacion.
Si tu compras unos intermitentes homologados los podrás poner en el mismo sitio donde vienen de fabrica y no tendrás problemas ya que se considera "RECAMBIO".
Ahora bien,si lo que haces es cambiar la ubicación,bien sea a los puños,a las tijas,o retrasas los traseros para poder montar unas alforjas ya es una "REFORMA DE IMPORTANCIA" y por lo tanto tendras que pasar por el correspondiente proceso de homologacion:
Certificado de taller+Informe de laboraratorio.

Lo mismo pasa si decides cambiar el manillar por otro ya que es una reforma de importancia con independencia de que sea mas pequeño o mas grande,el simple echo de cambiarlo ya es reforma de importancia.

Otro tanto ocurre con los filtros de aire de mas caudal,sea del tipo que sea,Hipercharger,etc,etc,

Eso no quiere decir que en Harley-Davidson,en un taller no puedan venderte un nuevo manillar,o un filtro,solo quiere decir que te corresponde a ti homologar si no quieres en la ITV te pongan el sello de "DESFAVORABLE"

El Nuevo Manual de Reformas de importancia entro en vigor el 14 de Enero del 2011,osea hace ya mas de 2 años,por lo que junto al Manual de procedimiento de ITV no estaría demás echar un vistazo antes de ir a la ITV, y que creo con esta habré dejado los enlaces unas 20 veces como mínimo para que los miréis,que por cierto no muerden y os evitaran problemas y también un enlace desde mi blog sobre el tema de espejos:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf



http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2013/02/espejosarriba-o-abajo.html
 
Última edición:
Yo si tuviera dinero lo homologaría todo. Pero como no estoy en ese caso, y dado que lo realmente importante es que los intermitentes funcionen bien, sean visibles y si te para algún bonito cuerpo de seguridad del estado no note nada extraño (no se van a poner a mirar en internet donde iban situados en tu modelo cuando la compraste), yo los pondría en los puños o donde quieras, de manera que para la itv lo tuviera fácil de reubicar a la posición de la foto de internet.

Y también cambiaría de itv. Son todas diferentes y algunas divertidas. Y mientras que en unas todo son angustias, lamentaciones y llantos, en la que está 10 km mas allá se lo pasan pipa con unas cervezas y admirando la máquina que les llevas a iteuvear :contento:.
 
Última edición:
Viendo como está le tema, y de que en algunos casos se pegan la de Dios es Cristo mirando en internet para buscar el modelo exacto de tu moto para el año en que se fabricó, ahora me alegro de que en mi ficha técnica ponga como modelo algo que en su día me hacía gracia y también me mosqueaba un poco, a saber: modelo "SOFTAIL GUSTOM" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si me dijeran algo, que no creo porque la llevo bastante en orden salvo intermitentes y luz faro trasero (home made), siempre podría decirles que ese modelo de internet (la SOFTAIL CUSTOM) no es el mío, que vuelvan a buscar. :cachondon::cachondon:
 
Última edición:
Viendo como está le tema, y de que en algunos casos se pegan la de Dios es Cristo mirando en internet para buscar el modelo exacto de tu moto para el año en que se fabricó, ahora me alegro de que en mi ficha técnica ponga como modelo algo que en su día me hacía gracia y también me mosqueaba un poco, a saber: modelo "SOFTAIL GUSTOM" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si me dijeran algo, que no creo porque la llevo bastante en orden salvo intermitentes y luz faro trasero (home made), siempre podría decirles que ese modelo de internet (la SOFTAIL CUSTOM) no es el mío, que vuelvan a buscar. :cachondon::cachondon:
En las ITVS disponen de las fichas reducidas de todos los modelos e imagenes de las mismas,y cuando no lo encuentran preventivamente comunican con Industria,que vamos,que los ingenieros no son gilipoyas,no nos pasemos de listos que luego el sello de desfavorable nos lo aplican a mas
 
Atrás
Arriba