Tutorial para fabricar una centralita de intermitentes.

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Como muchos sabréis llevo unos días peleando con mi centralita de intermitencia, y como la original es muy cara, me he propuesto fabricarme una con un Arduino Nano. Solo me falta montarlo en la moto, pero eso un día que esté tranquilo y bien mentalizado, que tengo que separar los depósitos y no es cosa fácil.

Os adjunto el link porque lo he publicado en mi blog, espero que os guste, que os sirva de algo, y si he hecho algo mal, no dudéis en decírmelo, que todo tiene remedio!!

http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2012/09/modulo-de-intermitencia-para-moto-con_28.html

Gracias!
 
Última edición:
Te ha quedado cojonudo. Y parece que funciona muy bien, enhorabuena.

Un par de cositas para que no te tropieces como yo.
1.- has comprobado que los transistores no se sobrecalientan demasiado? Déjalos un rato funcionando y verifica.
2.- la caja cabe? la original mide 9.5 x 5 cm
 
Gracias.

Pues lo he tenido unos 10 minutos con dos bombillas H7 de 55W funcionando los 4 intermitentes, y se notaba la caja algo calentita, pero nada extremo, además de que este MOSFET soporta, si no recuerdo mal, hasta 175º.

Cada vez que parpadea lo hace 0.3 segundos.

En cuanto a dimensiones, la caja hace 7,5x5,5x2,5, bastante pequeña, ya habéis visto lo "apretado" que queda todo dentro.

Me falta animarme a quitar la mitad derecha del depósito y empalmar los cables, o intentar fabricar un conector como me comentó FXSTC95 a partir de conectores de PC.

Es la parte que más miedo me da.

Me han comentado que el precio de la centralita original ronda los 200€, pero que también puedo ponerle una pastilla de intermitencia de modelos de los 80 por 30€, pero el intermitente solo parpadea mientras mantienes pulsado el botón del intermitente. Antes que esto, creo que es mejor probar mi "invento".
 
Bueno, ahora si estoy en el hilo correcto. Probaré con mosfet's que parece que van mejor que los transistores de toda la vida. Pero lo que no quiero es disipador para ellos, no quiero que se calienten nada, mi caja es de 'Mentos ®' y por tanto nada de metal y sellada herméticamente para el tema acuático.

Yo ya tengo los leds y drivers para los intermitentes, pero tu que todavía estás con el módulo, por si te interesa, está esto ya hecho en ebay, consumirá un miseria, no se te calentarán los transistores y te durará miles de horas. Hay varios tipos, de leds normales y especiales (los 5050 que dentro de cada chip van 3 leds) y funcionan a 12v. o sea quitar y poner.

led 1156 amber | eBay
 
Última edición:
oye emecé no había visto yo eso! buen invento! pero te pregunto una cosa, y si solo tomas la masa de la corta?
siento el off topic
 
Pero esta centralita que sirve para que se desconecte el intermitente solo, si eso lo pillo.Pero que le pasa al de serie?

Saludos

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 
Buf! cuanta gente a responder.

Lo de pasarme a leds, lo he pensado, como siguiente paso, pero probé en el coche una de esas bombillas y como posición colaba, pero para luz de freno... a penas alumbraba. Creo que hay que usar leds de 1W o combinaciones para ir bien.

Referente al MOSFET, yo no quería modificar el cableado de la moto, por eso elegí un P-channel, porque corta el positivo y no el negativo como los N-channel. Este para mi uso no se calienta a penas.

Referente al tema acuático, yo no la he querido sellar mucho para que ventilase, por si a caso, y he pensado que entre depósitos, allí mucha agua no puede entrar, pero quizás sería bueno sellar todo el contorno con silicona térmica, cierto?

mjrc9, si buscas por el foro, verás que no me funciona bien y el recambio cuesta 200€
 
Perdonad que me cuele en el post, pero si estais interesados en intermitentes de led yo tengo estos en venta por equivocacion a la hora de pedirlos.
Si alguien esta interesado enviadme un MP.La tulipa ahumada trasera va de regalo.
Birras.




01072012486.jpg
 
Indibil, macho....he disfrutado como un enano con tu brico....y eso que no tengo ni papa de electrónica!! XD. Maravilloso, me ha encantado. Enhorabuena!
 
Gracias gracias, espero que si alguna vez os hace falta, os sea de mucha ayuda.

Pues bien, acabo de instalarlo en la moto, me ha costado porque la caja cabe perfectamente en el hueco entre depósitos, pero molestaba el conector, así que he tenido que alargar cables y mover el conector para que se quede justo delante del asiento, entre los depósitos.

Y gracias FXSTC95 por indicarme que los conectores de PC servían, me he podido fabricar un conector a partir de dos de PC.

Os cuelgo fotos y un vídeo.

Captura-2012-09-30-a-las-12.26.27.jpg


Captura-2012-09-30-a-las-12.27.35.jpg


Captura-2012-09-30-a-las-12.25.12.jpg


Captura-2012-09-30-a-las-12.25.24.jpg


2012 09 30 10 44 36 759 - YouTube


Gracias a todos!!
 
Como ves, sacar el conector de la pastilla original no hubiera sido fácil.
Entonces, efectivamente tu módulo de intermitencias estaba fallando. No era tema de cableados ni otra cosa.

Yo también probé esas bombillas led para el coche con, supuestamente, freno y posición y no se notaba el cambio cuando frenaba. Sin embargo para los intermitentes no hay cambio que valga: se ilumina o no. No tendrías problemas.

Ahora si falla ya lo tienes controlado jejejeje. Te ha quedado genial.:complice:
 
Ya sabes que si te hace falta, en lo que sepa, te ayudo a añadir al tuyo MOSFETs, pero me parece que sabes más tu que yo de electrónica, jejejej.

Y como como acostumbro a decirles a tus vecinos de comunidad autónoma cuando hay propagación: 73 +51 :lengua_fuera:
 
Igualmente para ti, muchos 73 y 51's.

A ver como lo termino de perfilar. Cuando esté lo adjuntaré al hilo ese que abrí por ahí. :contento:
 
oye emecé no había visto yo eso! buen invento! pero te pregunto una cosa, y si solo tomas la masa de la corta?
siento el off topic

Como veo que te han dejado con la palabra en la boca, yo te digo: normalmente la bombilla H4 tiene 3 patas a saber, largas, cortas y masa para las dos. No se pueden separar las masas, hay una y es común a largas y cortas.
Si tuvieses dos lámparas independientes, una para corta y otra para largas, lo lógico sería coger la masa de la corta, ya que es la que normalmente se lleva puesta, y así no se encendería hasta pasado el tiempo estipulado. Y a ka entrada con dejar un 1N4007 para la entrada de la de cruce sería suficiente.
Si Emecé da su visto bueno.........si es que pasa por aquí.

Yo también le estoy dando vueltas. Es muy simple y si va bien me gustaría ponerlo.
 
Atrás
Arriba