Cable del encendido

Indibil

Well-Known Member
Hola.

De los tres cables que suben del sensor del encendido, en el cigüeñal del motor, cual es el que lleva los pulsos? En el diagrama de la Fat Boy del 93 hay tres.

Gracias!!
 
Nadie tiene idea?

Y en la bobina dual fire, que llegan dos cables, cual es el positivo y cual el negativo?

Es para conectar el cuenta-RPM
 
Pues a la bobina llegará un cable con +12 y el otro con los impulsos para que de los latigazos. Metes contacto en ON y el de emergencias del manillar también, y sin arrancar te coges el tester y uno ha de tener los 12.

Tanto arduino y tantas gaitas y me fallas en lo básico......:me_pregunto_que_ocu:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:enamorado:

Edito: hay que soltar uno de los cables para medir, porque los +12 pasan a través de la bobina al otro terminal.
 
Última edición:
Ves? del todo no fallaba, yo le metía el tester sin desmontar y no me marcaba nada, jejeje, al final hice otra cosa, conecté la alimentación del cuentaRPM y con el cable de señal toqué uno y luego otro, y el que marcó revoluciones, pues ese es, aunque al ser para 4 cilindros marcaba al ralentí 450, jejeje.

A ver si consigo apañarlo.

Gracias!!
 
Es que yo tengo Dual fire, tengo chispa en ambos cilindros a la vez, de modo que solo me llega un cable de señal a la bobina. Eso es para Single fire, así tienes una señal por vuelta. Mi problema es que el cuentaRPM que he pillado divide por 2 las señales recibidas...

Estoy pensando en cambiarle las tripas por un Arduino Pro Mini y un display, pero la cosa es complicada... A ver qué puedo hacer...
 
Hada, hice pruebas pero no me acababa de contar bien, y lo aparqué. Todavía estoy dándole vueltas a ver cómo lo soluciono...

:complice:
 
Atrás
Arriba