Una Gran Verdad

Un tema complicado, que depende desde el punto de vista que se mire, y del modelo y marca de la moto que se ojee. Pero desde luego muy interesante.
Yo tengo par de motos de los 80, de la desconocida y extinguida marca comunista MZ, que casi todo lo que fabricaba era de dos tiempos y sin muchos cv, pero duras, polivalentes e inigualables..:enamorado: Muchos me critican por que las tengo, y yo me rio, (no saben lo que se pierden) jejeje. Por cierto tengo dos modelos que casi son unicos en España.
Gracias Kero, te mereces unas birras:complice:
 
Muy interesante!!! y como dice Alexharley un tema complicado, aunque en cierta forma estoy de acuerdo con el contenido del informe...
saludos y birras!!!
 
Saludos,

La moto de Hoy sera la clasica de las proximas generaciones.

Si o Si?

Construccion: antes eran mas solidas porque no habia otra forma de fabricar; motores eran primitivos.
No les quito su gloria pues se la han ganado.
Antes no habia la fiebre que hay Hoy de tener moto, por eso hay menos maquinas antiguas disponibles.
Hoy dia mucha pero que mucha gente compra su maquina; so creo que habra mas motos disponibles en el futuro.

Las maquinas de Hoy? Creo andan mejor y son mas fiables.
Todas las maquinas son tan buenas como el mantenimiento que le des. Si no la cuidas se jode, no importa si es un maquina fabricada con motor super duper.
Todo se jode. Las clasicas y antiguas que existen son lo que queda de esa epoca. Las nuevas como tu maquina o la mia son el futuro; si la cuidas y la mantienes, tus tataranietos la usaran y estaran orgullosos de poseerla y predicar su Historia.

Ride Hard, Party Hard y Birras para los que me leen.

raf
 
Última edición por un moderador:
Todo lo de antes era mejor...las motos eran más fiables, ...la música era mejor...el coche fantástico era una gran serie...jejeje...es que nos hacemos mayores.
Mi interpretación de la calidad es :número de averías que te obligan a parar y coste por km.
En el caso de mi querida Virago: averías de esas, cero y coste por km, alrededor de 5 cénts. Eso es calidad. ( Me costó como 6000 y la jubilé con 120.000 )
Ahora no hay nada igual.
El negocio de las motos se está hundiendo a la misma velocidad que sube el precio de la gasofa y la edad de los babyboom.
Los jóvenes que conozco están mucho más interesados en el teléfono móvil ( de los cojones ) que en comprar una moto, pagar impuestos como gilipollas y total, para no ir a ningún sitio porque tampoco tienen un duro ni para gasolina ni para campings.
Ya veremos en qué acaba esto. A mí, de momento, les va a costar sacarme la pasta del bolsillo con tanta tontería como veo en el mercado, empezando por Honda, que no creo que me vean más el pelo.
 
Yo no creo que cualquier moto de hoy sea un clásico mañana, la filosofía de mercado como bien pone en ese artículo es la obsolencia programada... Las habrá que si por supuesto, pero serán las hechas mas artesanalmente, tipo las choppers hechas a mano, indian larry, occ, etc... o modelos de harley por ejemplo como las SE o las CVO... motos que ahora valen una pasta, porque esa es otra cosa con la que estoy de acuerdo, para tener algo bueno hay que pagar y mucho! Si extrapolamos el tema a los coches, un 508 va a ser clásico? un megan? o jetta? seguramente no, para hablar de clásicos como mínimo habrá que irse a mercedes o bmw y buscar un sl, m5 o algún rs de audi... y solo tenéis que pensar lo que valía en su día un clásico de ahora, teniendo en cuenta el valor del dinero en su día
 
Estoy de acuerdo, la moto de hoy no tiene por qué ser un clásico mañana. Hoy en día todo se fabrica en el equilibrio entre el abaratamiento de costes y una durabilidad aceptable, la obsolescencia programada es una realidad. Las cosas ya no se hacen "para durar". Es lógico, si yo soy fabricante de bombillas, no querré fabricar una que dure toda la vida porque mi negocio quebraría.
Hay un punto en el que este artículo tiene mucha razón. Las motos se están basando en la practicidad, algo que cumpla el cometido de un transporte. Sinceramente, el que crea que esa es la esencia de una moto, es que no ha entendido nada.
 
Algún día tendré mi querida YZF 750

Hace poco he visto una GPZ900R en perfecto estado :)enamorado:):

kawasaki-gpz900r-86-423621.jpg
 
Eh, yo he probado una YZF 750 y es...total, pero total mortal bestial y brutal.
Un pasote de pepino, científicamente hablando.
 
Hace poco he visto una GPZ900R en perfecto estado :)enamorado:):

kawasaki-gpz900r-86-423621.jpg

una gran moto (de echo, tuve una xD) allá en el año '83 marcó un antes y un después dentro de la moto moderna/japonesa con unas prestaciones y mecánica de otra galaxia con su 4 en línea de 16V y refrigeración líquida, 115CV y un gran bastidor acompañando a unos frenos y suspensiones digno de este demonio haciendo que fuese la primera moto de serie que alcanzaba los 240 KpH (150 MpH). En el '84 además, tuvieron la osadía de inscribirse tres GPz en la Isla de Man de fábrica que sin ninguna preparación especial alcanzaron el Primer, Segundo y Tercer puesto...
Además, es la moto de Tom Cruise en Top Gun...

 
Puede ser verdad eso de que las motos (y todo en general) de antes duraban mas, pero la realidad es bien diferente.

Aquí donde vivo, cuando compré mi moto anterior, una Kawa Z900, habían muchísimas circulando, y con ella muchísimas Hondas 750, 500 y 350 four, Suzukis 750, Yamahas 600 de dos cilindros, Kawas 750 de tres cilindros 2 tiempos, y muchas mas de este estilo. Donde están hoy? Solo he visto una como la mía, una Honda 350 y una 500 y una Honda 900 F1 aunque ésta ya era de unos años posteriores.

Probablemente estaban bastante mejor hechas, pero sin los cuidados de una persona que la valore me da que se van a la chatarra igualmente.
 
Para mí los autos y las motos son mejores que nunca en manejo, potencia, velocidad, estética y seguridad. Y hay algunos (los que tienen más personalidad) que pasarán también a ser clásicos. Pero también me gustan los vehículos antiguos a pesar de sus defectos, ese es su encanto además del recuerdo que traen de épocas pasadas. Pero todo es cuestión de opiniones y gustos.
 
Atrás
Arriba