Cuestión de gomas

Isidoro

Well-Known Member
En primer lugar birras para todos.

Ahora... pido opinión sobre lo siguiente: monto una Sportster 1200 Custom del 2012, que lleva una goma delantera de 130 de serie, y, la verdad, voy de maravilla con ella. Pero estoy en la elección de si sí o de si no... de una Super Glide Custom, que monta un 100 delantero... y la verdad no estoy muy seguro en qué me va a afectar, si en agarre más o menos; si en maniobrabilidad, en fin... u otra cuestión que no suponga ahora... si en más de esto, o en aquello... o en menos de lo que pienso... etc...

Espero haberme explicado. Lo dicho, reparto birras y pido consejos... Gracias
 
Mi humilde opinión es que no te afectará demasiado, bastará con un pequeño periodo de adaptación donde notarás mayor ligereza al tomar las curvas pero nada serio. Es como cuando cambias de coche, un periodo de adaptación para tomar las distancias y punto....a disfrutar.
 
¿El cambio lo haces porque no te gusta ese neumatico en la moto? Porque es como quitarle el 130 delantero a la Forty, pierde bastante de su encanto, ademas igual queda raro el guardabarros original con una rueda mas estrecha.

Saludos_____y_____Birras!!!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

¿El cambio lo haces porque no te gusta ese neumatico en la moto? Porque es como quitarle el 130 delantero a la Forty, pierde bastante de su encanto, ademas igual queda raro el guardabarros original con una rueda mas estrecha.

Saludos_____y_____Birras!!!

No sé si me expliqué bien, Jonlord, me refería a cambiar de moto, y como llevan neumático delantero distinto pues preguntaba cómo iba el 100 de la Dyna. No a quitarle el 130 a la Sportster que tengo para ponerle un 100, pq como dije en el post con el 130 de aquélla me siento muy a gusto. Gracias de todas maneras.
 
Bueno, también quería decir que me gustaría ver otras opiniones, y otros enlaces a pruebas de la Dyna Super Glide, porque los que encuentro son básicos o en inglés. Gracias y birras.
 
Última edición:
Aunque no sea lo mismo... yo tengo una Yamaha Drag Star 650 modelo Custom, la que tiene la rueda finita delante. La rueda delantera es una 100-90 en llanta 19, o sea, exactamente la misma medida de la Superglide; pues bien, debido a mis problemas con mi rodilla izquierda, le puse unas plataformas de conductor para poder mover la pierna cuando fuese en marcha... y las tuve que quitar porque rozaban en el asfalto a las primeras de cambio. No te digo mas... :cachondon:

La horquilla delantera con rueda finita da ligereza y rapidez de movimientos. Acostumbrado al balón grande de tu Sportster, vas a notar el tren delantero "más ligero", pero vamos, la moto va a ser completamente estable y conducible, no te preocupes por eso.
 
Atrás
Arriba