Dos vehiculos en plaza de garaje


Hola Darkness.

Deberías leer bien los Estatutos.

Si realmente dice "VEHÍCULOS", eso quiere decir que admite Coches, Furgonetas, Motos, Bicicletas, etc.
Y si dice "Y/O" eso quiere decir que puede admitir más de un Vehículo.

No soy Letrado, pero creo que la Coherencia y el buen Entendimiento con los Vecinos te llevarán a una buena solución.

Suerte y Birras. :complice:
Debellator.

Con mas de 100 plaza de garaje la mitad de ellas de gente ajena al edificio, es casi imposible dialogar de hecho hace mucho que no bajo a las reuniones porque es una perdida de tiempo.

Buscando he encontrdo este comunicado del colegio de administradores de fincas de Madrid

2 vehículos por plaza


 
Última edición:
Dentro de los límites de tu plaza de garage puedes aparcar todos los vehículos que te de la gana. Eso si, no puede impedir las maniobras de los adyacentes (el hecho de aparcar, abrir puertas, paso de los petones al acceso a los vehículos, etc...) Ese es el motivo de impedir el cerramiento de las plazas de los aparcamientos con medidas mínimas. Pero aparcar puedes aparcar tu coche y hasta el cochecito del niño si viniese al caso. Por el seguro tienes problemas en el sentido de que la Comunidad contrata un seguro comunitario por un número determinado de vehículos que coincide en un vehículo por plaza, pero eso es un problema tuyo y no de la Comunidad. Si mañana hay un problema donde está afectado tus dos vehículos, uno de ellos queda fuera. Para eso ya tienes tu propio seguro cada vehículo.
 
perdona pero no lo veo tan claro aun que estoy de acuerdo en que deberia ser como dices JoseAngel, pero la realidad y la practica es que hay muchos garajes con sus correspondientes plazas en los cuales el sitio esta tan ajustado al milimetro que sin pretenderlo, el aparcar tu coche o tu moto de una manera o de otra y siempre sin salir de tu plaza, puedes "molestar" a tu vecino, por que a lo mejor no puede abrir la puerta de su coche tanto como a él le gustaría sin darte en los escapes de tu moto. Y es que esas plazas normalmente estan pensadas para sólo un vehículo tipo medio (utilitarios) y cuando te sales de lo previsto empiezan los problemas.
 
Darkness, es que eres un potentao, jejeje: por donde te pueden salir es que la licencia que da el Ayuntamiento es para un número de vehículos, si eso se incumple la Comunidad incumple con lo que le han permitido, es como el coeficiente de edificabilidad, que te dan un tope de metros y no se puede superar. Pero claro, si los vecinos denuncian, el problema es para la comunidad entera, no para ti. En fin, así creo que es.

NO seas "escutre" y te compras otra vez la iron para el día a día:cachondon::cachondon::complice:
 
Este es un país de envidiosos y que la peña se aburre, haber que 2 capullos........ no tienen otra cosa que hacer que pensar en una pobre moto que molesta en una esquina o detrás de tu coche o de un familiar, son ganas de tocar los huevos........ , lo he vivido en mis carnes y justamente uno de los 2 capullos es policía y no veas con lo tranquilo que soy yo hasta que me los tocan como nos pusimos en la reunión hasta salto un vecino que tiene la casa alquilada y no utiliza el inquilino su plaza y en la propia reunión dijo anda jose aparca la moto en mi plaza y olvídate de estos capullos.

Muy fuerte y lo peor que piensas como esta chalado este tío un día me la tira al suelo y no veas lo que nos jode, de este tema hace ya un año y desde entonces nos cruzamos en la zona común o en la escalera del garaje y como si no existiera el muy ...........

Perdonar pero me caliento y hasta me medio amenazo por una reforma que me hice en la terraza aun encima :enfado::enfado::enfado::enfado::enfado:

me pierdo en estos casos

saludos el zurdo
 
NO seas "escutre" y te compras otra vez la iron para el día a día:cachondon::cachondon::complice:

Que mas quisiera pero no hay pa tanto :lengua_fuera:. Lo que apuntas tambien lo he leído por algún sitio, la verdad es que es un verdadero galimatías, no hay una legislación clara, por una parte la LPH en su articulo 3 ampara el derecho de uso de una propiedad privada, poe otro intervienen la legislación municipal en materia de actividad del garaje como bien apuntas y en prevención de incendios, y por ultimo los estatutos de la comunidad si lo prohiben expresamente, que no es mi caso.

Al final la ultimaalabra la tendría un juez y aquí hay jurisprudencia en ambos sentido, aunque he leído mas a favor del propietario. En fin no se que hacer porque por ahora la cosa esta tranquila y no quiero levantar la liebre
 
Si le pasa algo a mi moto en el garaje por envidias o por tonterías de vecinos malfollados, no queda un retrovisor vivo en todo el garaje... Como poco
 
Coincido con Vis.... habría hondonadas de hostias....
Pero lo q yo no entiendo es lo de que puede molestar al de al lado para abrir la puerta. Si metes la moto detrás del coche, si tu vecino entra de morro, le coincide con el capó y no le molesta al abrir la puerta. Si entra de culo, le pilla el maletero y tampoco le molesta para abrir la puerta de atrás... otra cosa es si metes la moto al lado del coche... ahí sí que puedes joder al vecino q no pueda abrir la puerta. Si a mí me hacen eso, ya me estarían tocando las pelotas, ocupe solo su plaza o no....
 
Coincido con Vis.... habría hondonadas de hostias....
Pero lo q yo no entiendo es lo de que puede molestar al de al lado para abrir la puerta. Si metes la moto detrás del coche, si tu vecino entra de morro, le coincide con el capó y no le molesta al abrir la puerta. Si entra de culo, le pilla el maletero y tampoco le molesta para abrir la puerta de atrás... otra cosa es si metes la moto al lado del coche... ahí sí que puedes joder al vecino q no pueda abrir la puerta. Si a mí me hacen eso, ya me estarían tocando las pelotas, ocupe solo su plaza o no....


si pero si las cosas se hablan de buena manera pero si tropiezas con un hijo ..... como me paso a mi que la moto estaba en una esquina de un trastero comunitario y resulta que el deja su coche 4 plazas del cuarto y te dice que no la quiere ahí, dime es por que es un puto amargado y que se aburre mas que la ostia, envidia, no se lo unico que te puedo decir que es lo que le dije en la reunion eres un amargado de la vida, vive y deja vivir.

saludos el zurdo
 
Darknes, yo he estado dejando siempre dos coches por plaza, y hablando con los vecinos de las plazas colindantes, nunca he tenido problemas. Ahora con la moto y el coche en otro garaje hice lo mismo, se lo comente a los 3 vecinos de turno, con los que limita la plaza, y mas de lo mismo. Al resto se la tiene que traer floja lo que metas en tu espacio. Eso sí, por otra parte, ten en cuenta que si pasa algo en el garaje, el seguro solo se hace responsable de un vehículo por plaza normalmente.
 
Al final el único que te puede prohibir el uso de la plaza será un juez y lo veo no imposible pero si complicado, si la comunidad quiere agarrase a la ordenanza (que no pasa de ser una norma administrativa cuya interpretación "municipal" no vincula a los tribunales) puedes plantear en la junta que la misma ordenanza establece que las plazas de garaje deben vincularse a las viviendas por lo que no pueden alquilarse a terceros ajenos a la propiedad - hecho facilmente comprobable por las matrículas - así que si nos la queremos coger con papel de fumar que sea para todo, a ver si sale por mayoría que no se puedan alquilar. De todos modos en mi opinión (de lo más cuesitonable por supuesto) para prohibir un uso conforme a su destino que es el estacionamiento y sin perjuicio a otros propietarios (cuestión importante) se requiere la unanimidad.Birras para todos
 
yo tengo dos plazas de parking, en una coche mas scoter de 125 y en la otra tengo mi softail + una 250c.c. + una dyna + una honda 600 c.c, estas 3 ultimas son cobrandoles un alkiler y nadie me a dicho nunca nada
saludos
 
Atrás
Arriba