Problema En Rk 2008

papa_una

Active Member
buenas tardes cervezas frias para todos , el tema es el siguiente , pido ayuda a todos los entendidos , a ver tengo una rk classic 2008 y desde tiempo atras le vengo notando un ruido cada vez mas fuerte en el cilindro delantero la llevo al conce y me dicen que son los taques del cilindro delantero y que a todas las rk del 2008 para aca le suenan , pido que me los cambien y me dicen que si pero que cuando melos cambien a los pocos kilometros volveran a sonar los putos taques , mi pregunta es , habeis tenido el mismo problema y lo habeis solucionado igual o seguis con el ruido y no lo sabeis , ojo a mi me lo hacia en caliente pero ahora lo hace hasta en frio , un saludo y perdonar por el ladrillo
 
lo que te puedo decir emece es que el problema afecta a los modelos 2008 en adelante quiere decir que 2009 tmbien estarian afectados , yo cambiare los taques en brebe asi que ya te mantendre informado si es problema de taques defectuosos de fabrica o por el contrario es normal , normal a mi entender no deve ser porque solo le suenen a las rk y en el cilindro delantero me da mosqueo , porque si fuera normal le sonaria tmbien en el trasero o no , y en que en las sporter tanbien suenan , vale pero le suenan todos por parejo y el sonido es mas uniforme , no el nuestro que suena metal con metal perfectamene audible en el cilindro delatero y en untaque no en los dos que lleva en el cilindro y esto lo han escuchado profesionales de talleres de toda la vida ajenos a la marca , pero me huele que en el conce te digan que es normal porque como se corra la voz tendranque cambiarselos a to dios y esos fallos no les gusta coregirlos a ellos por el tema de la garantia y como el problema no afecta a la mecanica puede sonar asi toda la vida sin romperse y ellos te dicen que los ruidos no afectan a la garantia pues a joderse , ya te digo a o mejor lo cambio en brebe por mi cuenta que le den por culo a la garantia y al conce , de todas maneras te mantendre informado emece y si tu encuentras algo pues me mantienes informado a mi un saludo
 
Hola,

si suena en la parte de arriba del cilindro sera algo relacionado con las valvulas, que suele ser normal, cuidar de llevar bien la moto con los niveles de aceite adecuados, el sonido puede ser debido a una falta de aceite. Los taques como decis van mas abajo y suelen ser hidraulicos y auto ajustables, es raro que suenen los taques como para alarmarse.

Un saludo

EOLO
uuuuuuffff
 
Vaya, hombre.... ya vamos a empezar a cagarla...... :sad: Yo pregunto lo mismo que Harloc.... ¿a cuántos Kms. empieza el tocamiento de pelotas...??

Por cierto Harloc.... el lobo ese de caperucita, .... los tiene así porque también se compró una Harley.. no? :shock: :roll:
 
La mía tiene 20.000 kms. y de momento nada.... .... virgencita... que me quede como estoy.... :wink:
 
[quote user="UltraHuelva" post="78188"]Vaya, hombre.... ya vamos a empezar a cagarla...... :sad: Yo pregunto lo mismo que Harloc.... ¿a cuántos Kms. empieza el tocamiento de pelotas...??

Por cierto Harloc.... el lobo ese de caperucita, .... los tiene así porque también se compró una Harley.. no? :shock: :roll:[/quote]

Jajajaja, los tiene así de esperar a que caperucita llegue a casa, cargados de amor. Mi Road tiene 1300 km y espero que no lleguen esos ruidos, si llegan y no son perjudiciales y se soportan, pues a aguantar el tirón.

Por cierto Ultra, tengo pensado ir a Cartaya como todos los veranos y esta vez me gustaría ir con la cerda para rodar por Portugal y por la zona de Aracena. Iré en Agosto o finales de Julio, a ver si nos vemos y nos tomamos unas birras y unas gambitas.

Saludos
 
la mia tiene 25800 kilometros actualmente y los putos ruiditos apaecieron mas fuertes sobre los 10000 kilmetros aproximadamente , un saludo , ultrahuelva soy de la zona de huelva a ver si me mandas un mensaje y quedamos para conocernos un saludo
 
Hola Papa_una...

Tienes desactivados los mensajes privados en tu perfil... :roll:

¿De dónde eres concretamente?

Saludos,
 
hola ultrahuelva , perdona pero creo que ya lo tengo activado lo siento pero informatica y yo nunca nos hemos llevado muy bien , vivo entre el condado y el aljarafe , si no este es mi numero 647661285
 
Tengo la misma RK Classic 2008, con 16000kms, pero sin ruido hasta ahora, gracia a dio
No será que está fuera de punto y te golpean las válvulas?, claro que alli sonarian los dos cilindros...
 
Hola a todos.

Una pregunta, el dichoso ruido, ¿se escucha al relentí acercando el oido al motor o bien se escucha cuando vas circulando tranquilamente?


Gracias.
 
Un colega mecánico me dice que ese ruido es debido a holguras en los rodillos elevadores de las válvulas.

No afecta para nada al motor, ni a las prestaciones ni nada, ya que es una holgura hacia los lados y no del eje.

La solución es ponerles unas suplementos para que no tengan ese juego, pero para eso hay que desmontar culatas....

Si en algún momento desmontáis culatas podéis aprovechar, pero hacerlo de propio para eso no merece mucho la pena.

Es como el ruido de la primaria....hay que acostumbrarse.

Vssss!!!!
 
a mi me suena tambien en ralenti al dar y quitar gas, y solo en el cilindro delantero , vgrneo2000 tu amigo te dice que es en el cilindro delantero o en los dos lo del desgaste y si se corrige como , o ya a arreglado alguno me gustaria que me informaras a ver si es suplementando o cambiando los rodillos un saludo
 
Mi RK es del 08 y sonarle, yo creo que le suena todo. A ver, es que todas mis motos anteriores han sido, digamos, modernas y claro, al coger la HD creí que se habían dejado el motor sin apretar. Hasta que me acostumbré y tan ricamente. Las válvulas claro que suenan, los taqués se oyen siempre (más en frío como es natural) pero ya os digo que no sé si suena demasiado en comparación con otras HD. Ahora tiene 10.000 Km y cada vez va mejor, pero con mucho ruido en el motor aunque no parece nada preocupante. Es así.
 
Papa-una, son holguras axiales en los rodillos de los dos cilindros, se corrigen con unos separadores que evitan que se muevan a lo largo del eje, esos pequeños movimientos con el tiempo generan desgaste y mas ruido, pero no es nada peligroso.

Solucionarlo no es difícil, pero tienes que abrir la tapa de culata, cambiar las juntas, y bastantes horas de trabajo.

Ya que lo haces puedes cambiar otras cosas, pero esa es otra historia.

Vssss!!!!
 
Hola.

Yo tengo una RK del 2007.

Cuando la llevo en carretera con una marcha un poco larga, hace un clinck, clinck tipo cascabel (mi mujer dice que parece un grillo).

¿Puede ser que os estéis refiriendo a eso?

Gracias.
 
cierto antonio , es ese ruido en marchas largas la mia me hace el misno ruido tipo cascabel ese click click , revisare lo que me comenta el señor vgrneo 2000 a ver si lo puedo solucionar y ya os comentare
 
Yo creo que el tema se reduce a:

¿QUE TIPO DE CONSECUENCIAS PUEDE TENER QUE LE SUENEN LOS TAQUES?


¿Puede conllevar una avería o no pasa de las molestias propias del ruido?

A ver si nos lo aclara alguien que chane.


Saludos.
 
Atrás
Arriba