Como silenciar unas colas de escape trucadas para pasar la itv.

Mike51

New Member
--- Tengo que pasar la segunda ITV en Gandia, la primera me la pasaron los de la Casa Harley de Valencia. El problema es que he perforado el tope que existe en las colas de escape y ahora suenan mas fuertes y creo que no pasaran la ITV, como se pueden silenciar, hay algún truco? Gracias---:uohhh:
 
Espero NO hayas echo eso en las colas de origen.
Para poder pasar la ITV es necesario las colas lleven la correspondiente inscripción de homologacion,pero ademas debe de pasar medición de decibelios y si la llenas de nanas o similares no podrán después meter el tubo para medir gases.
Mira a ver si alguien de tu zona dispone de unos escapes o colas originales y te las presta para la ITV
.
 
Ok gracias, voy ver si localizo unas de segunda mano que esten homologadas y sin haberlas trucado... para tenerlas de recambio para pasar las ITVs.
 
con un tubo perforado y forrado con mucha fibra,sin tapar por supuesto la salida,suele bajar bastante (muchisimo) el sonido
 
Yo he perforado con broca de 10, el sonido ha mejorado y la respuesta de la moto también, ahora voy a poner un filtro K&N en la carcasa original, aumentaré el diámetro del agujero a 14 mm y enriqueceré un poco más con el pigster que ya tengo...Stage 0,5 oiga!! :cachondon:

De cara a la ITV espárragos allen de paso fino 14x20... escapes otra vez de serie en 2 minutos. Aunque me quedan un par de años para la ITV y aún no he intentado taparlos, pero si lo he hecho en otras motos y perfecto.

Un saludo.
 
Última edición:
De cara a la ITV espárragos allen de paso fino 14x20... escapes otra vez de serie en 2 minutos. Aunque me quedan un par de años para la ITV y aún no he intentado taparlos, pero si lo he hecho en otras motos y perfecto.

Un saludo.[/QUOTE]
desde luego que esto es lo ideal
 
con un tubo perforado y forrado con mucha fibra,sin tapar por supuesto la salida,suele bajar bastante (muchisimo) el sonido

eso dependerá de los escapes a los que quieras silenciar y del tubo perforado para usar como silenciador, los silenciadores buenos de verdad cuestan bastante dinero, por que precisamente no son simplemente unos tubos perforados. Si son unos escapes huecos o libres ya puedes meter toda la fibra que quieras. Lo que dices lo intenté con unos drag y no amortiguaba el sonido practicamente nada, aparte de que la fibra en poco tiempo se deshilachaba y salía por los escapes.
 
yo lo hice en uno Vance & Hines y lo que si me he fijado que el tubo perforado si esta tapado al final por la salida y tambien es verdad que la fibra se termina quemando con el tiempo,pero a mi si me ha ido bien desde luego me lo hizo un amigo que si sabia lo que hacia intentare aportar una foto para poderlo explicarmejor.
no se por que sale la letra en cursiva
 
Última edición:
Creo que el diseño de los escapes de serie no da mucha opción a meter fibra para callarlos.
De todas maneras si has taladrado el tope es fácil hacer un dbkiller, le metes un tapón de cobre de los de fontanería a presión hasta la posición en la que estaba el original con una argolla bien atornillada para tirar y sacarlos luego.
tapones tuberia de cobre - Buscar con Google
 
--- Tengo que pasar la segunda ITV en Gandia, la primera me la pasaron los de la Casa Harley de Valencia. El problema es que he perforado el tope que existe en las colas de escape y ahora suenan mas fuertes y creo que no pasaran la ITV, como se pueden silenciar, hay algún truco? Gracias---:uohhh:

Ya tengo resuelto mi problema, he encontrado por internet a un compi que tenia en venta sus colas de escape nuevas, ya que las cambio nada más comprar su DYNA Super Glide Custom y resulta que es el mismo modelo mio del 2008, estaban intactas tal como salieron del concesionario, así que ya he sustuido las mias y este sábado iré pasar ITV con tranquilidad. Están grabadas con el código y homologación para Europa. Gracias a todos/as por vuestro interés y respuestas.:contento:
 
Atrás
Arriba