Expediente X en mi RK 2001............

team32

Well-Known Member
Buenas a todos y a ver si alguien me da una explicacion de lo que me ocurrio en la moto ayer.

Ayer le estube cambiando el cable del acelerador a la moto, quedo puesto y probe la moto sin problema.
Volvi a la cochera y me puse a limpiarla etc porque venia ayer el comprador de mi moto por la tarde.
Termino de limpiar la moto(gamuza, sin agua) y voy a quitar la alarma y al dar el contacto salta la alarma(la tengo sin sirena gracias a dios)
La quito desde el mando, y la moto no arranca, es que ni siquiera gira el motor de arranque.
Bien, dejo la moto que se active de nuevo la alarma, la quito con el mando, y me doy cuenta que en vez de dar los 3 destellos, solo da 2.
POngo el contacto y salta la alarma.......esta vez si gira el motor pero la moto no arranca(es inyeccion)
Hago ventemil pruebas, reviso conexiones , carga de la bateria....vamos, todo lo imaginable y todo correcto. Compruebo los codigos de error y NO me da ningun codigo de error.

Comienzo a llamar a amigos que tienen moto con alarma, me comentan que haga el quitar la alarma con los intermitentes, lo hago y nada..........

Dejo la moto un rato por mera desesperacion, voy al rato y arranca................flipante........., la paro en el boton del puño, le doy y arranca. Quito el contacto y antes que se active la alarma, le doy y arranca.......................
Se pone la alarma y vuelvo a probar y NO arranca ni siquiera se mueve el motor de arranque.

POngo la moto en ACC y le quito el borne de la bateria y me fui a intentar comer..........(imaginaros que a las 16:00 venia el comprador....)

Total que vuelvo a poner el borne, quito la alarma(solo 2 destellos de nuevo) y la moto arranca..........la saco del local, me doy una vuelta, paro en el boton del puño, le doy de nuevo y sin problema. Se activa la alarma, y ya no hace nada de nuevo.

Como acto desesperado, probe a quitar de nuevo la alarma con los intermitentes, salto, la quite de nuevo con la posicion en ON, y arranca la moto.

Llega mi amigo a ver la moto, se lo explico antes de nada, le damos al mando, y todo OK. Al rato volvio a probarla y OK. Como una hora mas tarde , sin problema.....por la noche, sin problema........esta mañana sin problema.


Alguien tiene idea que leches pudo pasar y hacerme pasar un dia tan malo?

He llegado a pensar que lo mismo mientras estaba sentado junto a la moto limpiandola, quizas active algo en el mando, o bien me equivoque al ponerla en modo transporte

gracias
 
BUenas amigo team32 prueba a cambiar las pilas al mando,hicistes bien en quitar la borna d le bateria asi la unidad de la alarma se reseteo
un saludo
 
A mi me paso algo parecido, pero me di cuenta que para activar la alarma dejo presionado un instante el boton y se activa y para desactivarla dejo presionado el boton hasta q destellen las luces , despues inmediatamente vuelvo a presionar el boton y queda desactivada, no se si asi funcione tu alarma puedes probar, tambien es bueno cambiar la bateria del control... Saludos...
 
Q tal tio, en la mia solo se encienden 2 destellos de intermitentes al conectarla y desconectarla, de todas maneras estas motos parece q tienen gremmlins. En la mia la cambie el soporte de los faros aux, porque el q me la vendió olvido decirme q estaba doblado por una caída, y cuando lo cambio me deja de lucir el intermitente delantero derecho. Miro cableado desmonto, q tiene tela... y nada todo correcto, bombillas, fusibles, etc, cuando ya desisto y digo q la den pol culo va y se pone a funcionar otra vez sin tocar nada. En fin misterios sin resolver. Entonces ya has vendido la moto? si es así me alegro un monton. Un saludo.
 
Ostras, pues si que estas bichas tienen vida propia... Os cuento lo mio que no tiene perdón... El caso es que en Julio del año pasado compré mi road king del año 2001, hasta ahí perfecto. Con el tiempo, le cambié la batería y al conectar la nueva, durante unos días al meter la llave los intermitentes parpadeaban siempre 2 veces antes de arrancar..... También me fijé que cuando le daba el sol en el cuentakilometros se vé un pilotito con una llave. Con todo esto, aún no sé si mi moto tiene alarma o es que el anterior dueño le cambio el cuenta.... porque mando no tengo
 
Vamos por partes...lo primero: si la moto destellea o pita tres veces al quitar el encendido es que la bateria del modulo de alarma la tienes a punto de gastarse (es una pita de petaca que hay dentro de la sirena/modulo de alarma).
Segundo lugar: todo apunta a que el mando tiene la batería gastada dado que es aleatorio. Cambia la pila del mando y prueba. No debe haber mas causas compañero
 
Creo que lo que ha liado el tema es que no tienes sirena.


A ver si te puedo ayudar.... Con o sin sirena, la moto no arranca mientras que la alarma no se desactive.


La alarma, además de activar la sirena, impide que la moto arranque.


En mi moto (rk 2006) Para desactivar la alarma, hay que pulsar DOS veces Rápido el mando y da un destello. Para activarla una vez seguido hasta que hace BIP, BIP y dos destellos.


Se me ocurren un par de cosas,,, quitarle el auto activado de la alarma de forma que solo se active con el llavero. Yo lo tenía automático (la alarma se activaba sola tras unos segundos parada) y por inhibidores y problemas con la pila me dio bastantes problemas.


Puede que hubiese cerca un inhibidor. La almarma de mi RK es muy sensible a los inhibidores y en alguna que otra ocasión me ha sido imposoble desactivar la alarma con el mando y lo he tenido que hacer con los intermitentes.


V'sss...
 
Osea entonces mi road del 2001 tiene alarma??? Primera noticia.!!!! Pues debe tenerla desconectada o algo así ya que lo de los destellos me lo hizo solo 4 o 5 veces y sobre el pilotito del cuenta nunca lo he visto encendido
 
Es que como dice eduardo, una cosa es el sistema de alarma con inmovilizador y otra que tenga sirena incluida...lo que esta claro es que tienes alarma...diferente es como la tengas configurada y si llevas sirena incluida o no.
 
Ostras pues muchas gracias a todos, ahora debo de aprender como funciona y averiguar si viene con mando ya que no tengo ninguno
 
Atrás
Arriba