Pasar itv con un 160 en mi sportster

destroyer

Well-Known Member
He oído que se puede pasar itv con un 160 detrás en mi sportster, pero en los papeles pone que el tamaño es un 150.
Alguien se ha encontrado o sabe de alguien que se halla encontrado con este problema?

Saludos y birras.
 
Hola compañero del hierro, siento decirte que como te miren las ruedas y las comparen con los papeles , no te la pasan.
Birras.
 
Creo que la pasas... tienes un limite de un +- 3% para pasar ITV

Pasame la anchura y el perfil y te lo confirmo!
 
aqui me dijeron que si,cuando estuve buscando gomas para mia...

yo queria una 160/70 y me dijeron que solo podia cambiar a 160 sin tocar perfil o a 150/70 y con el perfil cambiado...

al final pille otras algo mas sport pero con 160/60
saludos y birras
 
Hola compañero del hierro, siento decirte que como te miren las ruedas y las comparen con los papeles , no te la pasan.
Birras.

Si miran las ruedas y comparan con los papeles le pasaran la ITV o no en función de si los neumáticos son equivalentes o no.
Para eso hay un Manual de procedimiento de ITV y un Manual de reformas de vehículos.
En este ultimo deja claro que:


No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:
Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


Por lo tanto si lleva montado un 160/80 B16 81H(Por ejemplo) no tendrá ningún problema ya que cumple con todo lo necesario.
Ademas al ser equivalente no tiene por que estar reflejado en ficha técnica ya que no es ninguna reforma de importancia.

Aprovecho la ocasión para indicaros como saber si el neumático es equivalente o no siempre que se respete el perfil de la llanta.

biker excalibur II: Equivalencia de neumaticos.
 
Atrás
Arriba