Hoy he pasado la segunda ITV de mi Bende

Juanlu Confalon

Well-Known Member
Hola, os voy a contar por encima mi hazaña de hoy, ya que pasar la Itv ha sido toda una hazaña.

Comentar que tengo una Sportster Custom del 2006 pero modelo del 2007.

Me planto en la Itv de aquí de Ecija con mi cita y la moto con la mayoría de las piezas de casa puesta menos el manillar que como es un Drag Bar, me digo, seguramente cuela. Total, que cuando me dice el chico, que podía pasar, pues adelante con ella. Lo primero que me dice es que si la patilla se recoge sola al salir, yo le digo que no me he percatado, la suelo quitar siempre, me dice que la ponga y que salga, se recoge, me digo para mi, huy que chula:contento:, me dice el chico que no vale, porque tenia la moto tendida hacia la izquierda, total lo intento otra vez y no se recoge, (su puta madre:enfado:) despues de varios intentos se recoge unas si y otras no:enfado: yo empiezo a mosquearme, a eso que empiezan a llegar técnicos de la Itv, yo empiezo a dar explicaciones al ver que se lo están tomando como algo importante, el muelle se lo acababa de poner, (cosa que es cierta) ya que se me quedaba colgona y rosaba en el asfalto, que la suspensión la tenia apretada al máximo ya que suelo viaja con mi señora o mi hijo, total que cambian el tercio, pero no se quedaban convencidos. Con la patilla puesta meta primera, NO SE PARA:me_kagun:, es normal, no tiene parada automática, y me dicen que la tiene que tener a huevos, ZOCOMOVAZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:enfado::enfado::enfado:. Es obligatorio desde el año 2000. Conozco el sistema, porque las motos anteriores que he tenido, lo tenían, así que empezamos otra ves, que si paca, que si paya, que si yo se lo he quitado :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun: YOOOOOOOOOOOOOOOO?, PA QUE? pero si no lo traía, agáchese usted y a ver si ve alguna pletina donde vaya alojado el microruptor, o el corte de algo, o algún cable, si yo lo hubiera quitado tiene que tener alguna marca, pero lo has podido pintar me dice este señor, en el chasis, se notaria la marca.


Total, después de discutir un rato con los cuatro técnicos, al final me dan la Itv, diciéndome que me busque un taller que me instale la parada de la patilla y me regulen la patilla para que se recoja sola, que si no, la próxima vez no pasa. Eso si, del manillar pasaron como de comer mi...da:uohhh:.

Luego en casa viendo el informe de los puntos revisados, la patilla ni se menciona, todo correcto, y donde te ponen las cosas que deben tener en cuenta para la próxima vez, tampoco pone nada.

¿Pero aquí que pasa:enfado:? ¡que!, ¿que estaban aburridos y querían echar la mañana conmigo? ¿Lo de la patilla es cierto? ¿se lo pongo?

Si la ley es del año 2000 ¿como es que la dejaron pasar en el 2006? porque imagino que la homologaron en una Itv

Perdonad por el tocho, pero están locos estos Romanos como diría Obelix:cachondon:
 
La próxima vez cuando le des con el pie a la patilla y el tio la mire con la otra mano le das a parada rápido jaja
Pero que idiotas son. Si no lo trae no lo trae y si la moto esta homologada lo siento mucho.
Por cierto mi pata no sube sola y viene asi de fabrica en la cross sino que me corrijan.
Birritas ( lo importante es que ya la tienes pasada).
 
asi es, el caballete tiene que volver solo y si metes primera con el caballete puesto se cala, yo conozco casos como el tuyo y no se la pasaron aunque discutieron nada al final al conce uno y el otro a otro taller.


 Enviado desde iphone 4 pollastre 
 
Gracias Excalibur, por lo pronto lo he descargado y lo guardare como oro en paño, que aunque me dejaron pasar, no veas el mal ratito que pase.

Muchas gracias
 
Pandilla de ineptos abunda por estos lares.
A cualquiera le dan un poco de poder y tarda poco para jorobar al resto.
Les tienes que hacer tu su trabajo, y llevarles BOE y demás para que no te estén dando por cu..
Birras frías que me caliento.
 
el sensor de la pata de cabra lo empezaron a montar los modelos 2008 en adelante y ellos lo deberian de saber, que panda de inutiles, a parte esta el papel de industria que han colgado que habla de que es obligatorio para modelos 2010 en adelante.
 
De hecho si se tuviera que calar al poner primera, en mi caso que es automática, que pasaría?

De hecho ha pasado la ITV 3 veces, la primera de homologación individual, y el resto renovaciones.

Saludos y birras..............
 
Como estos de la ITV tengan el día torcido te pueden joder vivo.


Hace ya bastantes años llevé a pasar la ITV de mi viejo ford Taunus. Bueno de viejo por los años pero estaba cuidadísimo. Para el que no lo sepa este coche es de tracción trasera, pues me tumbaron la ITV porque me dijeron que el eje que va del cardán hacia las ruedas traseras debería de tener una cadenita de seguridad puesta por si se rompía dicho eje, ya que había peligro de que se clavara en el suelo y yo volcara. :uohhh:


Yo flipando. Entonces por que narices dejaron salir en su día el coche sin esa dichosa cadenita? Pues el mecánico me tuvo que poner la p... cadenita de las narices de manera artesanal ( el tío aún está flipando creo ) y entonces si, ya pasé la ITV.

Por cierto el coche había pasado ya no se cuantas ITV's que tenía más años que matusalén y nadie dijo nunca nada de cadenas ni historias raras. Ese día me tocó al tío que se había levantado con el día tonto y me tocó a mi recibir. Porque me pilló de pipiolo con apenas 18 años ahora me lo hacen y como mínimo lío un pollo.


En fin pa mear y no echar gota.
 
Atrás
Arriba