fiabilidad 883 pasada a 1200

Añado: y cuando hablo de "se pone una gomita" también me refiero al Perito, que dirá "Vaya, vaya, hoy me voy a f_llar a un listo"
 
Para saber la cilindrada no hay que desmontar nada.
Basta con desenroscar la bujía, bajar el cilindro hasta PMI ( hay unas marcas visibles ) y llenar de aceite.
Se pone una gomita y se mide lo que sale al girar hasta PMS ( punto muerto superior ).
Si son 441,5 cm3 ( la mitad de 883 ), pues perfecto. Pero si salen 600 cm3...

Ya esta el listo dando pistas! :partiendose_de_risa
 
Creo haber oido ke el problema de pasar de 883 a 1200 es porke la 1200 no comparte el mismo cigüeñal ke la 883 y por eso revienta por dentro, porke mete mucha caña para un cigüeñal ke no está preparado para 1200, pero lo mismo es una leyenda jajaja. Saludos
 
Ya me parecia raro lo del cigüeñal la verdad, por eso digo ke seria alguna leyenda ke se hayan inventado. Yo tenia una 883 y me plantee el paso a 1200 pero me kitaron la idea echando ost..s!!! Ademas mi opinion es ke por lo ke vale el kit mas la mano de obra, te sale mas rentable guardarte la pasta, vender la 883 y comprarte una 1200
 
Ya me parecia raro lo del cigüeñal la verdad, por eso digo ke seria alguna leyenda ke se hayan inventado. Yo tenia una 883 y me plantee el paso a 1200 pero me kitaron la idea echando ost..s!!! Ademas mi opinion es ke por lo ke vale el kit mas la mano de obra, te sale mas rentable guardarte la pasta, vender la 883 y comprarte una 1200

Esta claro que lo ideal es hacerlo uno mismo para que salga muy barato, si tienes útiles en un día sin prisas lo tienes listo y lo único que tienes que hacer es ser cuidadoso con la limpieza y ceñirte a los pares de apriete.
También hay kit no originales con pistones Wiseco con un precio muy interesante (500 €)

Harley Sportster Big Bore 883 1200 Conversion Kit 86 03 | eBay
 
Y el 99.9% de los caso serán así.
Luego está el caso de que tengas un accidente gordo, el perito esté enterado de como van las custom y decida mirar el motor (no porque haya sido el causante del accidente, sino porque esta buscando una excusa para que el seguro no pague), el seguro no te cubra el accidente* y te arruine el resto de tu vida.

*en realidad el seguro siempre pagaría al damnificado y luego te embargaría el sueldo hasta que devolvieses lo que pagó más los intereses.

Hay mas probabilidad de que te toque la lotería a que sufras un percance, y vayan a desmontar un motor para comprobar si los cilindros están subidos de potencia. Si te ven unos escapes no homologados, ya tienen justificación absurda para meterse contigo, y aún con esa, ni se meterán por escapes.
 
Refl
Hay mas probabilidad de que te toque la lotería a que sufras un percance, y vayan a desmontar un motor para comprobar si los cilindros están subidos de potencia. Si te ven unos escapes no homologados, ya tienen justificación absurda para meterse contigo, y aún con esa, ni se meterán por escapes.
Reflote guapo eh xD
 
Hola, perdón por el reflote pero estoy pensando pasar mi 883R a una 1200.
Alguien que lo haya hecho recientemente me puede echar una mano? No tengo muy claro cual sería el mejor kit de upgrade.

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Pues perderías montón de CV'S.
Pasar de 8883 a sólo 1200, son 7683cc menos. Yo no lo haría.
Una foto estaría bien de semejante bicho.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo tengo un colega que tenía una 883 de carburación comprada de segunda mano, y lo primero que hizo fue subirla a 1200.
La tuvo 5 años. Ni un solo problema y todo alegrías...

Eso sí... él no lo hizo. Lo hizo un taller especializado que sólo trabaja con Harleys

Birras!
 
Valora que vale el kit, a cómo están de segunda zarpa y en cuánto podrías vender la tuya.
Mas que nada por ver si te compensa meterte en ese jaleo o no.
 
El tema es que no sé exactamente cuánto me podría costar subirla a 1200. He visto varios kits pero lo tengo muy claro cuál sería el ideal y las horas de mano de obra que me podría suponer para poder realizar el cálculo
 
Pues la mía rompió por el cigüeñal a los poco menos de 10.000 Kms, no sé si tendría algo que ver o no, pero ahora tengo un posavasos gigante
 
El tema es que no sé exactamente cuánto me podría costar subirla a 1200. He visto varios kits pero lo tengo muy claro cuál sería el ideal y las horas de mano de obra que me podría suponer para poder realizar el cálculo

Lo más fácil es acercarte a tu taller y les preguntas.
Ahora no me hagas caso, que hace tiempo y hablo de memoria, pero mi colega, aparte de subirla a 1200, puso unas tijas más anchas y una horquillas un poco más inclinadas. Cambió el marcador de velocidad a un lado, con un indicador de leds en el manillar, cambió el carburador a un Mikuni42, y pintó la moto negra mate y creo que también cambió el depósito, pero lo compró de segunda mano.
Tengo en mente que el total fueron algo más de 3.500 pavos.
 
Lo más fácil es acercarte a tu taller y les preguntas.
Ahora no me hagas caso, que hace tiempo y hablo de memoria, pero mi colega, aparte de subirla a 1200, puso unas tijas más anchas y una horquillas un poco más inclinadas. Cambió el marcador de velocidad a un lado, con un indicador de leds en el manillar, cambió el carburador a un Mikuni42, y pintó la moto negra mate y creo que también cambió el depósito, pero lo compró de segunda mano.
Tengo en mente que el total fueron algo más de 3.500 pavos.

Sí creo que voy a hacer eso, me voy a pasar a ver si el mecánico ve factible el tema
 
Y no tiene arreglo? No puedes buscar otro motor?
Arreglo tiene pero vale un pastizal, motor puedo buscar, pero con lo que cuesta el motor más montaje me sale más a cuenta buscarme una 1200 de segunda de los mismos años, pasarle todas las piezas y modificaciones que tengo de la anterior que eso lo hago yo, y vender restos. De todas formas ahora tiro con la gorda, aunque lo de la sportster tengo que retomarlo algún día, pero ya sentí la 1200 y tiene que ser 1200
 
Atrás
Arriba