fiabilidad 883 pasada a 1200

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues eso, como ven la fiabilidad de las 883 subidas a 1200, yo los caso que conozco han dado problemas pero siempre parece que estan relacionados los problemas con el mecanico, creen que se puede tener una 1200 sin problemas si se hace con mimo jejje, se agradece opinion de gente que las tenga asi, birras
 
Pues si no te lo hace un chapuzas, en principio no debería de dar ningún tipo de problema, pues se trata de sustituir unas piezas por otras, no rectificas ni llevas al tormo nada.
Se cambian las mismas piezas que cambia H-D para venderte una 883cc o 1200cc, y algunos de estos kits son de mejor calidad.
Despues habrá que calibrarlo, remapearlo o lo que sea, para que funcione como una 1200.
 
Por mi parte puedo decir que la tengo subida a 1200 con componentes originales. Ya que me metía en faena le puse directamente el stage II.

Me salió muy bien de precio y con absoluta fiabilidad en el montaje, más que nada por que lo hice yo mismo y no escatimé en algo tan importante como paciencia y cariño, tardé un día entero!.
Problemas.... toco madera, pero de momento cero patatero. Y os aseguro que la exprimo como un limón.
 
pero en el caso de las carburadas no es tan fácil como en las inyectadas o eso tengo entendido, en las carburadas si hay que rectificar las culatas o no?
 
Los kits originales para las inyectadas vienen con las culatas de la 1200, y los que conservan las clatas de 883 vienen con los pistones modificados para corregir la relación de compresión (ese es mi caso). Por ese motivo no hay que rectificar nada. Creo que para las últimas carburadas del 2004 al 2006 tambien son compatibles.
Para las anteriores... no sé si habrá kits especificos para montar y listo, pero recuerdo haber leido como dice Sportster que algunos traian una plantilla para rectificar las culatas.
 
Hola gnomin, no se trata de mi, sino de mi hermano que tiene una iron 883 y le está dando vueltas a subirla a 1200, desde que probó mi 48 se ha quedado un poco pillado.
Podrias especificar que piezas o kit le has puesto a tu burra? Y si no es mucho pedir el precio de todo? O contar como lo has hecho?
Es un tema que seguro mucha gente se ha planteado, pero que por lo menos a mi me parece un poco jodido, pero con tu aportación seguro que nos aclaramos todos un poco.

Un saludo.
 
Lo más sencillo y fiable es pillarse un kit original de conversión a 1200.

Screamin' Eagle® Sportster® 883CC to 1200CC Stage 1 Conversion Kit - Black Non-Highlighted | Harley-Davidson USA

Como ves lo tienes por unos 1000 €. El kit consta básicamente de las piezas de motor que lleva la 1200 por lo que la fiabilidad es total.
Se cambian el conjunto cilindros-pistones, las culatas, el diafragma del embrague y viene con un filtro fase I. Ademas viene con todas las juntas necesarias para el montaje.
Adicionalmente debes tener ya o comprar una VCI para calibrar la inyencción como la 1200 (sert, tts o power-vision).
Si tienes algo de practica con la mecánica es relativamente sencillo montarlo uno mismo con utillaje.

Yo me decanté por la otra opción que es poner el Stage II que lleva pistones de alta compresión, levas con mas alzada y cruce y muelles de valvula reforzados para poder subirla sin miedo hasta 7000 rpm.
Esta opción es casi igual de fácil en lo mecánico pero hay que trabajar más para calibrar la centralita ya que se aumenta mucho el rendimiento volumetrico.
 
Última edición:
Lo más sencillo y fiable es pillarse un kit original de conversión a 1200.

Screamin' Eagle® Sportster® 883CC to 1200CC Stage 1 Conversion Kit - Black Non-Highlighted | Harley-Davidson USA

Como ves lo tienes por unos 1000 €. El kit consta básicamente de las piezas de motor que lleva la 1200 por lo que la fiabilidad es total.
Se cambian el conjunto cilindros-pistones, las culatas, el diafragma del embrague y viene con un filtro fase I. Ademas viene con todas las juntas necesarias para el montaje.
Adicionalmente debes tener ya o comprar una VCI para calibrar la inyencción como la 1200 (sert, tts o power-vision).
Si tienes algo de practica con la mecánica es relativamente sencillo montarlo uno mismo con utillaje.

Yo me decanté por la otra opción que es poner el Stage II que lleva pistones de alta compresión, levas con mas alzada y cruce y muelles de valvula reforzados para poder subirla sin miedo hasta 7000 rpm.
Esta opción es casi igual de fácil en lo mecánico pero hay que trabajar más para calibrar la centralita ya que se aumenta mucho el rendimiento volumetrico.

pero eso es para inyectadas, en el caso de una carburada no es lo mismo no?
 
En la revista parece que es cosa de un rato. Recuerdo que para cambiar las colas tardé una hora y con el bote de aflojatodo desde dos días antes... Esto son palabras mayores
 
Diseñado para elevar las prestaciones del modelo XL883 a las de un XL1200, este kit incluye el kit de filtro de aire de fase I para Sportster[SUP]®[/SUP], culatas XL1200 y cilindros y pistones XL1200. El kit incluye los cilindros y las culatas. No es necesario mecanizar la caja del motor para la instalación.Todos los modelos precisan calibración del ECM.Para que la instalación sea correcta, es necesario recalibrar y dejar que el motor alcance las 7000 rpm.
Precio:29784-07 Negro resaltado. Para los modelos XL883 '07 y posteriores. 1499.86 € (IVA incluido)*Costes de mano de obra no incluidos.
30003-10 Negro no resaltado. Para los modelos XL883 '08 y posteriores. 1499.86 € (IVA incluido)*Costes de mano de obra no incluidos.

Screamin' Eagle® Sportster® 883Cc To 1200Cc Stage I Conversion Kit - Genuine Harley Parts and Accessories | Harley-Davidson Europe
 
Siempre he oído que potenciar una 883 a 1200 al final son problemas y poca fiabilidad. Tienes que ser un máquina y hacerlo todo perfecto. Yo particularmente no me metería en esos jardines..muchas biers:cachondon:
 
Siempre he oído que potenciar una 883 a 1200 al final son problemas y poca fiabilidad. Tienes que ser un máquina y hacerlo todo perfecto. Yo particularmente no me metería en esos jardines..muchas biers:cachondon:


Hombre yo creo que para cualquier mecánico hacer esa operación no debe ser demasiado complicado. Mi hermano es mecánico de camiones, retros y motores Diesel en general y lo veo hacer cosas más chungas cada día. A veces también se lía con motos de algún amigo y he visto motos gordas por su garaje medio abiertas alguna vez y como si tal cosa...

Otra cosa es que me liara yo a probar si lo consigo claro...entonces la chapuza que saldría seria monumental me temo.

Si es verdad que el resto del motor es exactamente igual que el de la 1200 ( bielas, cigüeñal, etc ) no veo que tengamos que tener ningún problema de fiabilidad ni de sobre esfuerzo en ninguno de los componentes.

Saludos.
 
una pregunta tonta

y para el seguro? comunicas el cambio para q te siga cubriendo?
porq si no supongo q sería como el q se saca el carnet y lleva la moto limitada "de papeles"
 
Hombre yo creo que para cualquier mecánico hacer esa operación no debe ser demasiado complicado. Mi hermano es mecánico de camiones, retros y motores Diesel en general y lo veo hacer cosas más chungas cada día. A veces también se lía con motos de algún amigo y he visto motos gordas por su garaje medio abiertas alguna vez y como si tal cosa...

Otra cosa es que me liara yo a probar si lo consigo claro...entonces la chapuza que saldría seria monumental me temo.

Si es verdad que el resto del motor es exactamente igual que el de la 1200 ( bielas, cigüeñal, etc ) no veo que tengamos que tener ningún problema de fiabilidad ni de sobre esfuerzo en ninguno de los componentes.

Saludos.


Ok. Si eres una máquina puede que te salga bien..Yo no soy mecánico pero siempre he oído a mecánicos que tienes que ser un crack y tener suerte para que te salga bien y no tener problemas en el futuro. . Trabajas a diferentes presiones de la que ha sido diseñado el motor de origen. Yo particularmente no lo aria..birras..:cachondon:¡
 
Última edición:
Para el seguro y para la ITV, la moto es otra distinta y hay que pasar unos cuantos trámites.
Sobre todo si tienes un accidente ocasionando daños y el perito contrario hace su trabajo y busca anomalías en tu moto.
 
Para el seguro y para la ITV, la moto es otra distinta y hay que pasar unos cuantos trámites.
Sobre todo si tienes un accidente ocasionando daños y el perito contrario hace su trabajo y busca anomalías en tu moto.

Haya un kit potenciador o no esa moto iba a tener problemas de ITV,seguro, mecánica..etc. A todos rasgos siempre va a ser una moto trucada
 
Atrás
Arriba