Compatibilidad Filtros de aire EVO

grank

Well-Known Member
Pues bien, casi todos los filtros que me gustan, son compatibles con motores evo a partir del 93 y para mi carb s&s superE.

DNA Chrome Air Cleaner Kit s s Carb Harley Intake System | eBay

Y me pregunto, entiendo que valgan para ese año, pero para una del 92 como mi motor....no es compatible?...y porque?

No se la diferencia para que no le sirva....encima que quiero un filtro como este y a un precio de luxe.....no me pueda valir....

Alguien me ilumine,please....
 
Algo cambió del 92 al 93, si miras los kits de S&S verás que también hacen corte ahí. Creo que cambió la tobera de admisión, cosa que en tu caso no afecta, y algo de los respiraderos de las culatas, pero de esto no estoy del todo seguro.

Yo he estado buscando un S&S usado y por ese cambio me he echado para atrás de un par por miedo. La mía es del 93. Tengo un post abierto donde hablo del kit Dynojet Thunderslide y en uno de las réplicas que he puesto hay fotos del motor, no se si te servirían para comparar tu motor con el mío.

Nos cuentas, e?

Suerte!!
 
Si, pero cuando compras un kit de carburador S&S, todos vienen con su tobera nueva, pero igualmente hacen corte ahí, así que debe haber otro cambio, algo en la sujeción del filtro o similar, solo se me ocurre que pueden ser los respiraderos de aceite de las culatas. Pero como decía, no estoy seguro.
 
Gracias de antemano.....como llevo uns S&S superE, pues se que, el kit-filtro es compatible con el carburador.

El problema esta en el soporte, donde amarra con el motor....creo que hay van a ser iguales ambos, pero como no estoi al 100% seguro
pues, lo unico que me queda, seria, arriesgar la pasta y probar....o solo necesitaria saber, la distancia entre los respiraderos de centro a centro del tornillo, y medir los mios.....y hay estaria la solucion.

Alguien me puede decir la medida aprox de centro a centro de los tornillos?
 
Yo lo que haría, que es lo que suelo hacer yo, es contactar con el vendedor de ebay, la mayoría son tiendas, y te asesoran, e incluso muchos te dicen que lo indiques al comprarlo y te envian el que te toca, no ponen en venta todo lo que tienen.

A ver si luego me acuerdo y mido la distancia entre agujeros.

Ya nos contarás!!
 
Como dice Indibil, según sea el año de la moto corresponde un modelo en concreto. Cuando compré el S&S me pidieron el que correspondía con el año de mi moto, no valía cualquier "Super E".
Tienes a los de "California Motorcycles"
http://california-motorcycles.es/Contacto/ que les puedes llamar y te informan y asesoran de lo que corresponde para tu moto.
 
Aprovecho el post para hacer una pregunta.

Leo en el manual de instalación del carburador S&S que que en motos del 81 al 89 se puede aprovechar las dos sirgas del gas, pero que modelos posteriores no son compatibles. Esto es cierto?

Lo pregunto porque yo busco un carburador Super E usado, y nunca vienen con las sirgas, y mi moto es del 93, con dos sirgas también, como el S&S.

Agradeceré vuestra experiencia.
 
Buenas. Intentaré responder. La diferencia entre modelos del 92 al 93 es la respiracion de los gases del aceite del motor. En los modelos de 93 al 99 estan en la tapa de los valancines (arriba en el motor), siendo estos tornillos huecos y de una rosca, en pulgadas claro, y de mas diámetro. En cuanto a los modelos anteriores al 93 dicha respiración la hace desde el carter del motor y por tanto los tornillos que sugetan el filtro no estan huecos y son, en pulgadas tambien, y de un diámetro menor. Total que valer vale de un año a otro con solo tener en cuenta que tornillos a utilizar y el sistema de respiración, nada problemático.
 
Muchas gracias!!!

Me parecía que los tiros iban por ahí pero nadie me lo había explicado así de bien.

Gracias!!!
 
Javi, has dado luz a mi pregunta, ahora entiendo la diferencia...muchas gracias.

Pura Vida, los de California, ya les he comprado material y solo decir, que fue todo perfecto y los precios nada desorbitados comparados con Ebay, buena gente.....preguntare antes de lanzarme a pagar aduanas,ya que no habia caido en ello.

Gracias a todos los que me habeis respondido.
 
Atrás
Arriba