Freno trasero de softail +2000 en softail anterior a 1999??

Indibil, una vez más... :yb677[1]:

Lo siento, yo mismo te podría haber echado un cable con esto, pero no tenía la rueda desmontada en ese momento :timido:

Nuestras motos, en teoría, son identicas, salvo por el carburador. Ya que la tengo de serie, si alguna vez necesitas comprobar algo, medidas o lo que sea, ya sabes que puedes mandarme un privi.

Por cierto ¿Qué tal has notado el cambio?
 
hola indibil,la mia tambien es de tu cosecha pero no sabria ni que mirar si puedo ayudarte en algo aunque tenga que desmontar(ya lo montara alguien) no dudes,un abrazo
 
:cachondon::cachondon: No os lo toméis tan a pecho lo de MONÓLOGO :cachondon::cachondon:

Suelo ser bastante sarcástico, me encanta "provocar", si soy un impaciente, pregunto pero no tengo paciencia a esperar la respuesta, me tengo que poner a hacerlo.

Ya sabéis que me encanta explicaros cosas, voy a añadir más risas sarcásticas al comentario del monólogo :cachondon::cachondon:
 
Gracias indibil, es un gran tutorial. Lo tendré en cuenta por si me animo a cambiar la pinza.
Nos podrías decir, más o menos la diferencia en milimetos que hay del soporte del chasis de un evo a un twin cam y si has tenido que limar mucho el fondo del soporte de la pinza.
Gracias, de nuevo.
Un saludo.
 
No se la diferencia de altura del soporte en el basculante. En el TC queda más alto. En el EVO la nueva pinza no queda totalmente horizontal.

La profundidad de la regata original no hay que aumentarla, simplemente agrandar lo que he marcado en blanco. Salvo la faena del fresador es una operación sencilla.

gracias por responder.
 
Hoy la he probado un poco. Yo suelo hacer mucho freno motor y no soy conductor agresivo, pero apatentemente frena mejor.

Tengo en contra que llevo la línea de aceite original en lugar de metálica, y que las pastillas no se han amoldado a los surcos del disco. El líquido ya lo cambié el año pasado.

Pero aparentemente detiene con más firmeza la moto.
 
Tengo claro que cuando le toque los frenos a la mía, primero le cambiaré la pinza delantera, una de doble pistón por lo menos, tampoco creo que necesite mucho más.

Ya he hecho la prueba de detener la moto usando cada freno de forma islada, bien pues tengo la extraña impresión de que retiene mejor con el trasero (sin llegar al extremo de bloquear, claro) que con el delantero, si lo intento sólo con el delantero antes de detener la moto parto la maneta.

Ojo, la diferencia tampoco es muy grande... pero es que no es normal que una moto de más de 300Kg lleve una pinza delantera tan justita :timido:
 
Yo delante, nada más comprarla, le adapté una Tokico de 4 pistones. Frena mejor pero yo suelo frenar más con el trasero. El delantero lo uso para ayudar al trasero en caso de emergencia. Sí que puedo decirte que el delantero lo tengo con línea metálica y la maneta es más contundente. El trasero parece que se comprima y comprima cada vez más.

Prueba primero a cambial el latiguillo.

saludos.
 
El otro dia me lo comento mi mecánico de cambiar la pinza de freno trasera. Resulta que es posible que tenga el pistón algo dañado y estoy buscando mejorarlo y substituirlo por uno de 4 pistones del 2000, mi moto es una softail springer del 90. Si alguien sabe de alguna en venta que me pase precio!
 
Atrás
Arriba