Freno trasero de softail +2000 en softail anterior a 1999??

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Las Softail traían hasta el 99 pinza de un solo pistón detrás, montada sobre un brazo. A partír del 2000 montaron una pinza de dos pistones pero que la misma pinza incorporaba el brazo de unión al Eje.

Mi duda es si se puede reemplazar en mi Fat Boy de 93 el brazo y la pinza, por una pinza del 2000.

Comparando fotos parece que sí, pero no se si es posible.

hasta 1999:
Rbrake%20027%20small.jpg


A partír de 2000 hasta 2008:
normal_e%20bay%20pictures%20824.jpg


Alguien la ha cambiado y la tiene en venta?

Gracias.
 
pues creo que si se puede de echo cuando arregle la moto lo pondre, pero por ahora no lo e probado, pero yo diria que si ajustando algun centrador o grueso como maximo.
 
Gracias por las respuestas.

A mi lo que me gusta, antes de la opción de comprar nuevo, es intentar poner piezas provenientes de otras motos, hacer "injertos". Delante estoy intentando adaptar una pinza de Japo. Tengo la gemela de esa pinza pero no tengo claro como ponerla detrás, y estoy estudiando otras opciones.

Viendo las dos piezas, parece que tendrían que ser reemplazables, la una por la otra, pero he estado leyendo el catálogo de custom chrome y veo que en pinzas aftermarket, siempre distingue del 84 al 99 y del 2000 al 2008. No hay ningún brazo de freno que sea compatible con ambos periodos. Eso indica que hay que modificar. Lo que falta saber es como son de diferentes.

Gracias.
 
mi moto es del 91 y lleva la pinza diferente a la tuya, es fija, pero hable con mi mecanico y me dijo eso que no habria mucho problema, se cambia los espaciadors o como se llame y solucionado, pero por ahora aun no la e arreglado para probarlo, a la que le pongo es de un colega de una del 2007, saludos y ya nos contaras cual le pones al final, yo creo mas facil una original pero en tu caso que la pinza se saca del soporte creo que le podrias hacer un apaño con la pinza de la japonesa.
 
Gracias por la información.

El problema de la japonesa es que es una pinza delantera, para añadirla atrás tendría que girar 90º el soporte porque sino tocaría en el basculante, es más larga. Mi intención es encontrar un brazo trasero que me sirva para el eje de la rueda y en anchura, para luego adaptarlo, aunque sea de una Dyna o de una Sportster, pero necesito un soporte.

Gracias!!
 
Gracias.

Realmente en mi moto, noto que el freno de delante más o menos clava bien, frena, pero el de atrás parece que por mucho que aprietes, no acaba de frenar con seguridad.

Estoy barajando muchas posibilidades, y quizás sí que cambiando las pastillas por unas blandas ganaría. Como se "llaman" estas pastillas? para buscarlas en ebay.

Gracias.
 
Pues parte de la culpa seguramente sea el líquido de frenos. En el circuito delantero tuve que comprar el kit de restauración del cilindro maestro, y por consiguiente cambiar líquido, pero como lo hice nada más comprarla, no pude comparar.

Como, por desgracia, en un par de semanas se me acaba el contrato y me veo en el paro hasta que encuentre algo (tan poca probabilidad como que me toque la lotería), compraré unas pastillas de freno y de pondré a fondo con ese circuito, limpiaré todo, cambiaré líquido y lo dejaré tan bien purgado como sepa. A ver si con poco dinero lo puedo solventar, que no está la cosa como para comprar pinzas cromadas :lengua_fuera:

Gracias!!
 
Gracias por las respuestas.

Estoy mirando pastillas y veo que para modelos entre el 87 y 99 hay para softail en general, y para heritage, que las pone con las de Touring. Me las miro, y ambas tienen la cabeza igual, cambia la parte donde está la zona de frenado, en las softail es como triangular y en las otras es más grande y rectuangular. Mayor superfície de contacto.

No encaja la de Heritage en las otras Softail? To creía que era la misma pinza de freno.

Heritage 88-99:

$(KGrHqZ,!o!E-z8oTSwWBP6if7dyQw~~60_12.JPG


Softail 87-99:

$(KGrHqR,!qQE+n(Q,wdbBP6igVLmvw~~60_58.JPG


Gracias.
 
Gracias, al final he comprado las específicas para mi modelo, sin estar seguro, no me aventuro. Si alguna vez tengo ocasión de conseguir unas de touring, aunque gastadas, probaría a ver si entran.

De momento intentaré cambiar las pastillas y el líquido a ver si mejora la frenada. Si no consigo mejorar intentaré cambiar las pinzas. Gracias penumbra, de momento, te tengo en cuenta pero espero a ver como evoluciona. Si alguien está interesado en la pinza, no hay problema. Eso sí, si consigue adaptarla que nos explique como, ejeje.

Gracias!!
 
La pinza que pones de harley davidson segunda que es la que llevan las dynas desde el 2000, no es de dos pistones es de 4 pistones, un saludo
 
Hola.

Retomo el tema. Hace poco he conseguido bien de precio la pinza que llevan las softail a partir del 2000. con eje de 3/4". La diferencia que veo es que el grosor en el punto donde se coloca en el eje es mayor en la de 2000 que en las de EVO La de TwinCam tiene un espesor de 29mm, y la de EVO, sin desmontarla parece tener un espesor de 25.4mm, 1".

El punto de sujeción con el basculante parece compatible, como mucho requerirá limar un poco.

El problema es que sin desmontar la rueda no puedo estar seguro de la medida de 25.4mm. Alguien tiene desmontado el soporte original de un Softail EVO para medir este espesor con el pie de rey?

Os lo agradecería, porque podría llevarla a mecanizar y eliminar el espesor sobrante, y así montarla.

Realmente es de 4 pistones, y no de 2 como creía.

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba