Vendo mi HD XLH1000 IRONHEAD del año 1983

nachito

Active Member
Pues eso, vendo mi HD Sportster XLH IRONHEAD del año 1983 en muy buen estado general, motor, ruedas, pintura, etc...

La moto no tiene documentacion, pero puede matricularse sin problema como historica (podeis consultarlo). Tendria alguna ventaja como impuestos, seguros y ademas no estaria sujeta a emisiones de gases, ruidos, marcados CE en piezas, etc...

La vendo por falta total de tiempo (paternidad) para acabar este proyecto (falta pulir cosillas, poner intermitentes y espejos, carburar y poca casa mas), para hacer todo el papeleo de la matriculación y sobre todo para poder atenderla y mimarla como se merece esta moto de coleccion.

No vendo, por suerte, por motivos economicos. Tampoco vendo el motor o piezas sueltas. El precio lo tengo en 4000 euros negociables, aunque aceptaria moto custom o naked como parte de pago o incluso a cambio, todo seria tratarlo y hablarlo

Los interesado no dudeis en propuestas, cualquier pregunta. Os mando fotos o videos sin problema. (no me deja colgar fotos aqui)
 
Hola a todos:

Lo primero y antes de nada, quisiera dar las gracias a todos por vuestro interes en la moto.

Me gustaria aclarar antes de nada (por las preguntas que me hacen) que aun no he hecho acta de manifestaciones ante Notario, por lo que sin problema lo puede hacer el comprador.

Un saludo y gracias
 
Hola a todos:

Lo primero y antes de nada, quisiera dar las gracias a todos por vuestro interés en la moto.

Me gustaria aclarar antes de nada (por las preguntas que me hacen) que aun no he hecho acta de manifestaciones ante Notario, por lo que sin problema lo puede hacer el comprador.

Un saludo y gracias

Si no estoy equivocado el acta de Notoriedad o Manifestaciones se realiza ante notario aportando 2 testigos que firman como que la moto es de tu propiedad desde hace al menos 5 años,por lo que deberías de ser tu el que realice ese acta de Manifestaciones ante notario y no el posible comprador,ya que difícilmente se puede acudir al notario con 2 testigos que acrediten la propiedad de la moto desde hace mas de 5 años si esta recién comprada,salvo que la norma haya cambiado respecto a los años de acreditación de propiedad.
Si puedes justificar la propiedad de la moto con la firma de un contrato de compraventa seria suficiente,amen de que si la moto es del 83 y fue matriculada en algún momento en España en Trafico debe de existir constancia del titular registrado.

Si estoy equivocado ruego me corrijas...
 
Última edición:
Hola Excalibur:

Segun tengo entendido la diferencia entre las actas de notoriedad o manifestaciones, son la asistencia de testigos (minimo 2) al acto corroborando la declaración del propietario ante notario.

El tema de los 5 años, creo es una fecha referencia para Tráfico, no para acreditar la propiedad ante Notario.

En DGT no figura mi moto, es decir ni esta robada ni ha estado matriculada en España. Segun tengo entendido, esto es beneficioso para matricular la moto como historica.

El contrato de compra venta tendría validez (a efectos de matriculación, ITV, Industria) si fuera entre empresa o compra-venta (dado de alta en Seg Soc) y particular.

Igualemnte si me confundo, corregidme

PD: Sino vendo la moto en un tiempo prudencial, o la cambio, la matriculare como historica y prometo contar, o hacer un tutorial, paso a paso de los tramites hechos.
 
Hola Thunderet

Antes de nada, gracias por tu interés y tu consejo.

Lo intentare de nuevo, pero me da error al intentar poner fotos.

No hay manera. Vuelvo a decir que interesados de verdad, mando fotos o informacion sin problema-
 
Para rematricularla si esta dada de baja toca pasar por el notario, desconozco lo de la fecha, pero tenían entendido que un contrato privado entre vendedor y comprador por ejemplo valía para que el notario reconozca la propiedad, luego con eso te vas a trafico a rellenar formularios y te dan la nueva matricula.
Si está dada de alta un traspaso de toda la vida y listo.
 
si no fuera porque no puedo ahora afrontar el gasto y que no me saldría precisamente barato por donde vivo jejejejeej te la hubiera comprado ya, que tengas suerte con la venta.
 
Hola Sportster:

Si te digo la verdad es que me quito la moto por no tener tiempo apenas para matricularla y estar encima de ella.

Tambien te digo qur cada vez que respondo un email a algun interesado, me planteo no venderla, matricularla y disfrutarla.

Pero bueno, son mis dudas, asi que no te extrañe que cualquier veas el anuncio quitado.

Un saludo
 
Los tramites para matricularla no son caros (bueno baratos tampoco) pero asumibles jeje, yo que tú primero la matriculaba y una vez la tuvieras bien, me planteaba el venderla, piensa que matriculada te será más atractiva para todos aquellos que prefieran no hacer papeles jeje y también podrás pedir un poco más, de todas formas seguro que tienes tiempo para pensarlo jeje que está la cosa tiesa. jejeje, birras
 
Hola de nuevo:

Sportster creo que piensas lo mismo que yo, la cosa esta tiesa.

El motivo de vender la moto es por falta de tiempo (y algo de falta de motivacion) no por economia (por suerte). Tengo que acabar de hacer cosillas en la moto (pulidos, poner espejos, carburar, etc...), tramitar el papeleo de la matriculacion y aparte esta moto requiere unos cuidados y mimos.

Si fuera por dinero no aceptaria motos a cambio o como parte de pago, venderia el motor suelto o la matriculo antes.

Esperare unas semanas a ver que pasa, y en caso de no venderla o cambiarla, la matriculare para rodarla yo o venderla despues, logicamente a otro precio.

Un sadluo de todas formas
 
Atrás
Arriba