Me ha parado la poli por el ruido - Madrid

Creo que para poder ponerte la denuncia tienen que tener un medidor de ruido, si no lo tiene sólo pueden requerirte para que vayas a hacer la prueba. Imagínate al policía diciendo: a mi me parece que eso suena a 97 dB y el límite es de 91 dB...

Si van de chungos no necesitan medidor alguno,ya que pueden denunciar según normativa:

Circular con un vehículo a motor con el escape libre, sin llevar instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz (la comisión de los hechos descritos en estos supuestos se denunciarán por este precepto, aunque en directa relación con lo dispuesto en el art.11.19 del RGV).


La sanción es de 200 €uracos de nada,aunque afortunadamente para nosotros aplican la norma menos restrictiva y dan la opción de pasar la ITV y cambiar el escape por el original y así evitar la sanción.
 
a mi personalmente si me hicieron la medicion,daba 8 db mas,los db que ellos midieron constaba en la denuncia y dicha denuncia no era tal si pasaba la prueba en un centro de itv que ellos tienen concertado "gratuitamente" y con eso un pliego de descargo y ya está,en la ficha tecnica de la moto llevo un sello de haber pasado dicha itv,
por eso digo que me dijo que a la segunda no me escapo,tambien me dijo que no me retiraba la moto en la grua porque no sobrepasaba los limites,estaba justo pero no los pasaba,si llegan a medir 2 db mas se la lleva la grua,osea mas gastos, aun puedo dar gracias porque el guardia se equivocó al mirar,pasaba 12 db,
en la pegatina del chasis lleva 2 medidas,una lo normal y la otra para si esta limitada,curiosamente limitada permite mas db,esa fue la que miró y la que me libró

OK eltoni, tu caso y el mio son distintos ya que no me han medido nada in situ. Simplemente al agente le ha parecido que mi moto hace mucho ruido, y por eso me manda al organismo competente para medirlo.

No quiero pasarme de listo, pero que si te hubiesen multado esa multa sería muy fácilmente recurrible porque en la calle no se dan las medidas adecuadas para la medición ya que hay otros ruidos que pueden alterar el resultado. De hecho, me jugaría pasta que por eso te mandaron a la ITV de turno para corroborarlo, ya que lo que haya medido el policía es papel mojado. Ojo, hablo sin saberlo al 100%, pero si en Madrid hay un centro dedicado exclusivamente a eso, será porque lo que mida el policía no cuenta para nada.
 
Yo creo que todos tenemos claro que infringimos la norma, pero de lo que nos podemos quejar es de la arbitrariedad de los agentes a la hora de hacerla cumplir. Si a los vespinos bacaladeros sin escape no los multan, entonces, qué pasa?

Que haya café para todos.


Hombre también pasa que nosotros no somos del club de los bacalas esos, pero los depositos están bien surtidos de vehiculos de está gentuza, que por cierto son los más propensos a controles, sino pasa por el mismo control con un coche normalito o con un leon tuning ejjeje, pero vamos creo que es que nosotros no percibimos que también les dan leña
 
En estos momentos, en algún foro de motos RRRRRRRRRRRRRRRRR, alguien está escribiendo: "A nosotros nos dan caña por el ruido de los escapes y a los pijos de las Harleys nunca los dicen nada".
Nunca llueve a gusto de todos.
 
Lo que está claro es que cuando nos paran por un motivo así, tendemos a decir " y a los bacalas porque no los paran...", "y a los de las RR, no se qué....". La cuestión es que también los paran, lo que pasa que no hay manera de saberlo, (cómo podríamos saberlo).
En tu caso has tenido la mala suerte de que te toque ya que como decís, nos paran poco por este motivo en Madriz, por suerte no te ha costado la pasta.
 
Yo diría mas, desde que tengo la sportster, no me han parado ni una vez, en la vespa 75 estaba abonado, me paraban en todos.
 
Lo que está claro es que cuando nos paran por un motivo así, tendemos a decir " y a los bacalas porque no los paran...", "y a los de las RR, no se qué....". La cuestión es que también los paran, lo que pasa que no hay manera de saberlo, (cómo podríamos saberlo).
En tu caso has tenido la mala suerte de que te toque ya que como decís, nos paran poco por este motivo en Madriz, por suerte no te ha costado la pasta.

Cierto, ha sido mala suerte. He abierto este hilo solo para informar de lo que puede pasar, pero para nada lo pongo como una queja. Sé que mis colas son ilegales y a lo que me expongo con ello.
 
Madrid es muy grande como para que puedan controlar el sonido de todos los vehículos, cierto es que una HD aunque sea con los SE SP en una calle estrecha suena como para no pasar desapercibida (y si encima no la llevas en modo patata supongo peor). Según dicen en Zaragoza es mucho peor y seguramente sea así pues el año pasado estando allí por curro vi a un compañero con su IRON toda maqueada (cuelga, depósito levantado, guardabarros, etc, cableado de color etc) y con los escapes de serie y con ganas me quedé de darle ánimos en el semáforo, porque la cosa desentonaba mucho
 
Atrás
Arriba