Agente de movilidad y Escapes

Evidentemente que un Agente de la Autoridad no puedo detener a alguien por capricho, tiene que haber un motivo. Pero no es necesario que la persona a la que va a detener esté cometiendo el delito en ese momento.
Lo de la detención por parte de civiles era sólo un ejemplo, no tiene nada que ver con los Agentes de Movilidad.


Lo de Agente de la Autoridad no sirve para una mierda si hay denuncia y el otro presente dos o tres testigos aunque estos mientan y sea evidente que conocen al afectado lo de Agente de la Autoridad sirve para limpiarse el culo y poco más, y ¿Retener a la gente? como no le peges una ostia y lo dejes ko ahí mismo como que no imagínate el tema "Oiga infractor como agente de la autoridad le indico que ha de permanecer aquí hasta que venga la policía" y el otro le dice "Sí y te traigo un café de paso" el que se haya inventado eso del Agente de la Autoridad creo que se pasaba el día viendo el canal de dibujos animados de la TDT.
 
Lo de Agente de la Autoridad no sirve para una mierda si hay denuncia y el otro presente dos o tres testigos aunque estos mientan y sea evidente que conocen al afectado lo de Agente de la Autoridad sirve para limpiarse el culo y poco más, y ¿Retener a la gente? como no le peges una ostia y lo dejes ko ahí mismo como que no imagínate el tema "Oiga infractor como agente de la autoridad le indico que ha de permanecer aquí hasta que venga la policía" y el otro le dice "Sí y te traigo un café de paso" el que se haya inventado eso del Agente de la Autoridad creo que se pasaba el día viendo el canal de dibujos animados de la TDT.

Bueno, en eso te doy la razón, en España ser agente de la autoridad no sirve practicamente para nada.
No gozan de la protección legal necesaria. A veces creo que las leyes españolas están hechas para favorecer al delincuente y al sinvergüenza.
 
Bueno, en eso te doy la razón, en España ser agente de la autoridad no sirve practicamente para nada.
No gozan de la protección legal necesaria. A veces creo que las leyes españolas están hechas para favorecer al delincuente y al sinvergüenza.

Sirve para que se les rían en la cara y poca cosa más, te lo digo por experiencia no es que me lo hayan contado

Pues puedo entender que pongan verdes a la Guardia Civil y a la Policía nacional, pero a los Mossos d´Esquadra, que al fin y al cabo es la policía de Cataluña no lo entiendo.

Pues te lo voy a decir el apodo que se les ha puesto de "Gossos de cuadra" que es algo así como "Perros de cuadra"
 
Ser agente de la autoridad, a grandes rasgos, sirve para que tu declaración en el ejercicio de tus funciones tenga presunción de veracidad (lo que no implica que no se pueda probar que es mentira) y para que en caso de que te agredan como consecuencia del ejercicio de tus funciones se trate como un delito de atentado contra la autoridad en vez de uno de agresiones.
 
Ser agente de la autoridad, a grandes rasgos, sirve para que tu declaración en el ejercicio de tus funciones tenga presunción de veracidad (lo que no implica que no se pueda probar que es mentira) y para que en caso de que te agredan como consecuencia del ejercicio de tus funciones se trate como un delito de atentado contra la autoridad en vez de uno de agresiones.


Por suerte o por desgracia aquí la última palabra la tiene un juez, es por esto que te podría explicar algún caso que el juez se ha pasado la presunción de veracidad de un agente de la autoridad por el orto, lo de agente de la autoridad es papel mojado, te lo digo por experiéncia
 
En resumen es lo de siempre. Si un cretinomalfollao (me da igual el uniforme q lleve), le apetece pararte y putearte por llevar unos V&H, pos te puteará y tanto da q al lado tengas a un tunero cerbollón liandola parda con su león de turno, te meterá la multa y sólo te apetecerá correrle a hostias.... qué país...:enfado::enfado::enfado:
 
Un poco off-topic, pero a mí el uniforme de la Guardia Urbana ( Guàrdia en catalán ) me parece que tiene más prestancia y tradición que el de los Mossos:
Uniforme de Gala de la Guardia Urbana:
34742781.png

Uniforme de gala de los Mossos d'Esquadra:
48210085.jpg

Nota: el calzado son "espardenyes", por cierto, tradicionalmente de suela de cáñamo. jeje
 
Lo que yo tengo entendido es que un agente de movilidad no puede quitar puntos y os lo digo porque a un amigo mio le intentaron quitar 2 o 4 por hablar con el movil.

Ayer mismo he visto un agente de movilidad con su escutre sacando chispas en una rotonda de la tumbada que llevaba.
 
Ayer adelanté a una pareja de Agentes de Movilidad de Madrid y en el siguiente semáforo uno de ellos se me puso al lado y me dijo esto:
- Ha de saber usted que esos escapes que lleva son ilegales y que no se puede circular con ese nivel de ruido. Con todo esto de la huelga no puedo detenerme, pero que sepa que a la próxima le denuncio.
Yo, sabiendo que llevaba todas las de perder, dije que sí a todo y me despedí con un "muchas gracias por la información".

Pues así está el tema en Madrid...
 
Atrás
Arriba