Bombillas Intermitentes

dragon72

Well-Known Member
hola y buenas cerbecitas para todos ,pues eso que hoy mirando las bombillas de los intermitentes.... :idea: delanteras me fijado que son de doble filamento,las traseras son normales es curioso , si le pusiera de un filamento que pasaria ,tengo la duda por que las motos de america son fijas alante... :?:
gracias..
 
Re: Bonbillas Con ?

[quote user="dragon72" post="78217"]hola y buenas cerbecitas para todos ,pues eso que hoy mirando las bonbillas :idea: delanteras me fijado que son de doble filamento,las traseras son normales es curioso , si le pusiera de un filamento que pasaria ,tengo la duda por que las motos de america son fijas alante... :?:
gracias..[/quote]

Gracias por la cervecita.... :mrorange:

:shock: :shock: No sé si te he entendido bien.... Las delanteras son en efecto de doble filamento (cortas/largas), y en América son fijas por temas de seguridad... para que de día no se te olvide encenderlas. Muchas motos japonesas y europeas también carecen ya del interruptor de encendido de luces, y sólo tienen el mando de cortas/largas. Seguramente también habrá una normativa europea con un plazo máximo para que todas vengan así...., o bien los fabricantes ya montan el "sistema Americano" para que sus motos sean compatibles a la hora de venderlas en ambos mercados.

La bombilla de posición trasera no puede ser de un sólo filamento. Tiene que tener dos para que haga el efecto posición/freno.... Hay algunas motos (no es el caso de las Harleys), que tienen dos bombillas, una fija para posición y una más potente que se enciende con el freno...., como en el caso de algunas BMWs

No sé si te sirve la explicación... :idea:

Saludos,
 
Re: Bonbillas Con ?

huyyyyyyy un fallo mio ablaba de los intermitentes
sorri jejejejejej fallo tecnico. :roll:
 
Re: Bonbillas Intermitentes

[quote user="UltraHuelva" post="78219"][quote user="dragon72" post="78217"]hola y buenas cerbecitas para todos ,pues eso que hoy mirando las bonbillas de los intermitentes :idea: delanteras me fijado que son de doble filamento,las traseras son normales es curioso , si le pusiera de un filamento que pasaria ,tengo la duda por que las motos de america son fijas alante... :?:
gracias..[/quote]

Gracias por la cervecita.... :mrorange:

:shock: :shock: No sé si te he entendido bien.... Las delanteras son en efecto de doble filamento (cortas/largas), y en América son fijas por temas de seguridad... para que de día no se te olvide encenderlas. Muchas motos japonesas y europeas también carecen ya del interruptor de encendido de luces, y sólo tienen el mando de cortas/largas. Seguramente también habrá una normativa europea con un plazo máximo para que todas vengan así...., o bien los fabricantes ya montan el "sistema Americano" para que sus motos sean compatibles a la hora de venderlas en ambos mercados.

La bombilla de posición trasera no puede ser de un sólo filamento. Tiene que tener dos para que haga el efecto posición/freno.... Hay algunas motos (no es el caso de las Harleys), que tienen dos bombillas, una fija para posición y una más potente que se enciende con el freno...., como en el caso de algunas BMWs

No sé si te sirve la explicación... :idea:

Saludos,[/quote]
 
Re: Bonbillas Intermitentes

Vale... ahora me cuadra más... :roll:

Los intermitentes delanteros tienen la función de hacer el equivalente a "luz de posición"+ intermitente. No sé porqué delante sí y detrás no; pero de todas formas seguramente no podrías meter una bombilla de simple filamento delante. Creo que el casquillo es diferente....

Saludos,
 
Re: Bonbillas Intermitentes

Si mal no recuerdo, cuando cambié las bombillas (con M cojones!) por unas naranjas con cristales ahumados, los casquillos eran diferentes, más "largos".

La de doble filamento delante y la de sencillo atrás. Yo intenté hacerlo al revés y... :oops: ...era complicado... :roll: ... :lol: :lol:
 
Cuando la normativa acerca de la obligatoriedad de llevar las luces de día en los coches sea efectiva (me parece que en 2011), sería buena idea el diferenciarnos de los coches y destacar, llevando el sistema de intermitentes encendidos de los americanos.... no? :idea:
 
Atrás
Arriba